miércoles, 29 de agosto de 2007

Ya iniciaron los trabajos nuestras capitulares

Según fuente de 9cg.paoline.org, página oficial de nuestro capítulo, nuestras capitulares ya comenzaron los trabajos de evaluación. La Superiora General, Sor Antonieta Bruscato, ya nos recordaba el clima de nuestro capítulo general, un tiempo de profundización, de estudio y de vida:
"...Abbiamo ben presente l’importanza di questo evento, la sua natura e i suoi obiettivi. Nella mia lettera del 5 febbraio 2006 esprimevo il desiderio che potessimo vivere un Capitolo di approfondimento, di studio, di vita che ci sproni a “un di più” sotto l’aspetto della “qualità” verso le mete più alte della vita paolina. Rinnovo oggi questa mia viva aspirazione, che penso condivisa da tutte voi..."


27 agosto 2007. APERTURA OFICIAL DEL 9º CAPÍTULO GENERAL

Sor M. Antonieta Bruscato, después de haber presentado a las capitulares legítimas y puntualizado una vez más lo que están llamadas a hacer, ha declarado oficialmente abierto el Capítulo: Declaro que el 9° Capítulo general de las Hijas de San Pablo queda regular y jurídicamente abierto.

Las delegadas al Capítulo son 71. De las cuales, 20 hermanas son miembros por derecho (motivo de oficio: Gobierno general, Superioras provinciales, Delegada de Albano). Y 51 han sido elegidas en sus respectivas Circunscripciones.
De Italia son 24, Asia 20, América 17, Australia 1, Europa 3, América del Norte 4 y África-Madagascar 2.

APROVACIÓN DEL ITER DEL 9º CAPÍTULO GENERAL



El trabajo será regulado por un Iter, es decir, por un documento que prevé cómo proceder en las diversas etapas. La propuesta del Iter ha sido preparada por la Comisión precapitular y aprobada por el Gobierno general. Dicha propuesta ha sido estudiada por las capitulares, enmendada y aprobada como Iter definitivo.





28 agosto 2007. Elección de las oficiales
La Comisión central, que coordinará y favorecerá el buen desenvolvimiento del Capítulo ha quedado constituida por la Presidenta sor M. Antonieta Bruscato, Secretaria del Capítulo, Subsecretaria, Moderadoras y Representantes de la Asamblea. La Comisión central, luego, en su primer encuentro, nombrará a los miembros del equipo de información, de redacción, de lectura de las actas, de vida fraterna y distensión.


Son ocho las Oficiales elegidas:
Secretaria del Capítulo: sr Anna Maria Parenzan
Subsecretaria: sr Bruna Fregni
Moderadoras: sr Vera Bombonatto - sr Anna Caiazza
Representantes de la asamblea: Sr Giovannamaria Carrara - sr Bernardita Dianzon
Escrutadoras: sr Isabel Corona Cisneros - sr Stefania Ficarelli
Seguimos rezando por nuestras capitulares para que el Espíritu de Jesús nos siga guiando en este camino de discernimiento...

martes, 21 de agosto de 2007

Paulinas News!

El Lunes 20 de Agosto, festividad de San Bernardo, las Hijas de San Pablo del mundo entero se reunieron para realizar su 9no Capítulo General. Hermanas provenientes de 54 naciones han sido convocadas a este magno acontecimiento; donde en clima de oración y de reflexión revisan los nuevos modos de llevar la Palabra de Dios a todas las personas y los medios más rápidos para llevar a cabo su gran misión y carisma: Comunicar el amor de Dios a todos a través de los medios que la tecnología nos facilita.

En estos momentos, nuestras hermanas capitulares están reunidas para esta importante labor. Por la Delegación Venezuela- Puerto Rico y República Dominicana se encuentra, como capitular, la Hna. Milagros Miranda, Superiora Delegada.

Generalmentela celebración del Capítulo está precedida por los Ejercicios espirituales (Directorio FSP 170.1).Desde el 20 al 26 de agosto las participantes al 9° Capítulo general participan de los Ejercicios espirituales, guiados y acompañados por P. Rupnik (sj) y por su equipo.




Las acompañamos con la oración, pidiendo con confianza al Padre el don del Espíritu Santo.Los Ejercicios son días en los que Dios instruye al alma: son días de fe, de virtud y de gracia. Los Ejercicios espirituales son una invitación a acercarnos a Jesús, a entrar en intimidad particular con Él, escuchando los latidos de su corazón Son días de intimidad, de fuerza, de luz y principio de una santidad nueva.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.