miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Superiora General de las Hijas de San Pablo



Con gran alegría, Sor M. Antonieta Bruscato ha sido reelecta Superiora general de las Hijas de San Pablo, para un segundo mandato.



Antonieta, nació en el sur de Brasil en 1938.



Es preparada en las áreas: licenciatura en filosofía, teología y espiritualidad, y posee una gran experiencia de vida paulina adquirida en las comunidades de Brasil, Italia y Colombia.

En el pasado ha tenido responsabilidades a nivel de dirección apostólica, de formación y de gobiern, entra las cuales mecionamos: superiora provincial en la circunscripción de Brasil, impulsando la vida espiritual y promovido diversas y actuales iniciativas apostólicas. Asimismo, se ha desempeñado como consejera general de apostolado, coordinadora del año del carisma y directora del SAL (Secretariado interamericano de apostolado…) Como Superiora general impulsó la expansión misionera, la pastoral vocacional y la organización apostólica en las diversas áreas, dando prioridad al desarrollo de un apostolado más cualificado y facilitando la preparación espiritual y apostólica de las hermanas de las circunscripciones.

A ella, y a cada una de las hemanas que conforman el nuevo consejo general, les auguramos todas las bendiciones que necesitan para esta nueva misión que el Señor les ha confiado.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Paulinas News! Presentaciones de las cirscuncripciones

Las hermanas capitulares han continuado sus trabajos con la presentación de las realidades de sus respectivas circunscripciones.
Albano: La realidad de la comunidad y del Hospital de Albano han sido presentadas como lugar favorable donde poder ejercer la misión del Buen Samaritano. 26 las hermanas que laboran a tiempo completo en el hospital. La realización significativa presentada ha sido el concurso realizado en las escuelas locales en ocasión de la Semana de la Comunicación Social.
Italia-Suiza: Como realizaciones significativas, se han presentado: la Semana de la Comunicación, realizada a nivel nacional y local con sus actividades culturales y el Proyecto de Pastoral juvenil vocacional que tiene la finalidad de “compartir el carisma paulino con las jóvenes generaciones”.
México: Ha elaborado también el Proyecto de Pastoral vocacional. Una hermana, a tiempo pleno, es encargada de este apostolado. Otra tarea es, organizar mejor los sectores apostólicos para que sean centros de luz y de testimonio para las jóvenes




Alemania: Dos realizaciones presentadas: una en el ámbito de la espiritualidad y otra en el ámbito apostólico. Espiritualidad: las hermanas han vivido un camino laborioso favorecido por los subsidios preparados por el Gobierno General y caracterizado por días de oración y retiro. Apostolado: se realiza sobre todo a través de las librerías, semanas bíblicas, cursos y animación en las escuelas.
Estados Unidos/Toronto: Presentaron el camino de estudio sobre las Constituciones para redescubrir los valores de la vida consagrada paulina y llegar a objetivos compartidos.
Australia: La Delegación ha subrayado la preocupación por la falta de vocaciones y el compromiso de las hermanas por la Pastoral vocacional a través de diversas actividades, realizadas también en colaboración con la Iglesia local, y la producción de subsidios vocacionales. Se está acompañando a las comunidades, para que el trabajo vocacional sea eficaz.


Canadá/Québec: La Delegación ha abierto el nuevo Centro Paulinas que abarca la grande librería, la sala multimedial y un pequeño café-bar. El aspecto más significativo de este nuevo centro es la sala en la cual se realizan a ritmo frecuente los encuentros culturales (aproximadamente 80 en un año).


Chile: La Delegación de Chile ha presentado como experiencia significativa el Centro Paulino OTEC, un Centro de formación profesional para los docentes y agentes de Pastoral, sobre temas de evangelización y cultura.


Congo R.D: Uno de los compromisos de la Delegación congolesa es el de la Pastoral vocacional y la formación de las jóvenes y de las comunidades. En todas las actividades apostólicas hay una notable presencia de laicos, con los cuales las hermanas comparten el carisma paulino.


Francia: Ha asumido la prioridad de la Formación de los laicos que colaboran con nosotras: empleados y voluntarios. Para incentivar este camino, dos colaboradores laicos y una hermana participarán al próximo Congreso Nacional de Religiosos y Laicos organizado por los Superiores Mayores de Francia que tendrá como tema: “Las familias espirituales: un nuevo rostro de la Iglesia – Ustedes serán mis testigos".


África Oriental-Nigeria-Zambia: La Delegación abarca cinco naciones: Kenya, Uganda, Tanzania, Zambia, Nigeria, y tiene más de 300 millones de habitantes. Los proyectos presentados son dos: la casa editora Paulines Publications-África, cuya producción principal es la Biblia africana y la Formación apostólica de las jóvenes, para que puedan asumir la misión paulina.

Inglaterra: Le realización más importante de estos años: atención para mejorar la producción editorial, la renovación de las librerías, la animación pastoral. Las hermanas preparan también algunas hojas “publicitarias” de Pastoral vocacional.

Venezuela: La reorganización de la actividad apostólica ha sido el compromiso principal de las hermanas. La elaboración del Manual para los laicos dependientes y su formación apostólico-profesional han sido los frutos más importantes de este camino.
Madagascar: Las realizaciones apostólicas más importantes: la apertura de la librería y de la comunidad de Tuléar, la difusión itinerante y la pastoral vocacional en las parroquias y en las escuelas. Ha habido también mucho esfuerzo en preparar a hermanas capaces de comenzar a asumir responsabilidades en los varios ámbitos.


Pakistan: La delegación cuenta hoy con un significativo grupo de jóvenes en formación. El compromiso mayor está en el campo de la producción musical y fílmica. Las actividades apostólicas se realizan sobre todo en las parroquias y en las familias involucrando en la misión también a las jóvenes.


Perù-Bolivia: Las mayores realizaciones de la delegación en estos últimos años han sido: la apertura de nuevas librerías administradas por laicos, la informatización de las librerías y de los sectores productivos.


Portugal:ha presentado algunas realizaciones particulares: las semanas bíblicas, la lectura de la Biblia con los jóvenes, la formación de 77 grupos de reflexión que continúan la profundización de la Palabra de Dios.

España: entre las principales realizaciones, la delegación ha presentado la reestructuración de las librerías, para una imagen unitaria, una organización más eficaz y una mayor difusión de la Palabra de Dios. Aún dentro de su pequeñez, desde el 2004, la delegación está presente en Malabo, en Guinea Ecuatorial, con una librería y una biblioteca, ofreciendo a este pueblo la posibilidad de acceder a contenidos religiosos y culturales.

Taiwan: la reestructuración de las librerías existentes y la apertura de nuevos puntos de difusión ha favorito una más eficaz acción de evangelización y de formación. Las hermanas, además, atienden la librería virtual, hacen exposiciones también en las escuelas y están presentes en la Feria internacional del libro.

Casas dependientes de Europa (Polonia, República Checa, Rumania Rusia - Tres de ésas son el fruto del Proyecto misionero 1994). Actividad significativa: el compromiso ecuménico en Rumania y Rusia; la formación inicial en la República Checa, en Polonia y Rumania; sitios Internet (Polonia, República Checa, Rusia) como respuesta a las necesidades de los destinatarios de hoy.

Casas dependientes de Asia (Macao, Hong Kong y Singapur): la presencia de las Paulinas en estos lugares es una pequeña semilla de esperanza a través de las librerías, las exposiciones de libros y la animación.

Casas dependientes de África (Angola, Mozambique, Sudáfrica). Nuestra presencia en Angola se está consolidando a través de: una producción editorial local, misión en las parroquias, pastoral vocacional, inserción en los organismos eclesiales, programa radiofónico y exposiciones de libros. En Mozambique se están privilegiando: la difusión a través de la librería, la formación de los jóvenes y de los laicos, la pastoral vocacional. En Sudáfrica, donde estamos presente con dos librería, hay un gran compromiso en la formación de los jóvenes en las parroquias, en las escuelas y en las universidades.

Casas dependientes de Roma (Comunidad de Casa Generalicia, Centro Paulinas Multimedia, Comunidad de las estudiantes en Borgo Angelico). La misión de la Comunidad de Casa Generalicia está orientada a la acogida de las hermanas que vienen del extranjero, al servicio de animación y de concretización de las líneas del Gobierno general a través de Secretariados y otras oficinas. Para el futuro se desea la formación de una comunidad más internacional y la reorganización de los varios servicios.El Centro Paulinas Multimedia, abierto en 1989, tiene como destinatarios privilegiados a los misioneros, estudiantes extranjeros de las Pontificias Universidades, catequistas etc. En la librería se organizan con una cierta frecuencia presentación de libros y encuentros de formación, es activa también la promoción al externo.


fuente: http://9cg.paoline.org/

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.