sábado, 20 de octubre de 2007

Finaliza expriencia apostólica de nuestras aspirantes

Durante los meses de Agosto y Septiembre las Aspirantes han dejado su casa de formación en la ciudad de Baquisimeto para realiza experiencia apostólica en tres de nuestras comunidades.
Las comunidades de Valencia, El Hatillo y Puerto Ordaz fueron bendecidas con su alegre presencia. De regreso a la casa de formación cada una de ellas ha querido compartir su experiencia...
"Mi experiencia en Valencia sin duda ¡espectacular!, ver la realidad Pastoral de otro estado, de la gente y sus creencias; es ver que tanto sabes tú de tu propia fe y en quien crees. En el apostolado aprendí un poco la parte administrativa de la librería. En la comunidad de Valencia te exige estar al día en cuantos a las novedades libros y documentos ya que nuestra librería es visitada por el clero (seminaristas, sacerdotales, formadores, religiosas educadoras y obispos). En cuanto a la vida comunitaria, agradecidas con las hnas María, Juliana y Carolina por recibirme, enseñarme y darme esa oportunidad y confianza de estar en su casa y en la librería.Esta experiencia fue para mí como reafirmar mi llamado, enamorarme cada día del apostolado, cultivar la oración y crecer en comunidad." María De Jesús.


"Esta experiencia para mí fue un gran anhelo para mi proceso formativo. Los primeros días, al llegar, fui integrándome al apostolado y a la comunidad, con la disponibilidad de aprender y hacer. Durante estos dos meses, me ha ayudado a comprender el apostolado paulino que a pesar de no poder abarcar todo, uno descubre que solo en el Señor se puede hacer las cosas. Decía la Primera Maestra: “Cada uno haga lo que pueda, y solo por amor a Dios…”. De verdad estoy muy agradecida a Dios por sentir cada vez su presencia que me ha ayudado a superar mis momentos difíciles y por las hermanas que me enseñaron a vivir con amor el apostolado Paulino." Mariana.


"Primeramente, le doy gracias a Dios por los dos meses que me permitió pasar en la comunidad de Pto. Ordaz, fue una experiencia muy bonita; sobre todo el cariño y el respeto de la gente. De igual manera fue muy enriquecedora ya que me ayudó mucho para seguir profundizando más nuestro carisma y así llegar a la meta Paulina “No soy yo quien vive es Cristo quien vive en mí”. Mi experiencia en librería fue muy buena, allí aprendí muchas cosas de las cuales no tenía conocimiento, ya que hacía de todo un poco. En la comunidad pude observar y sentir el cariño, el respeto de las hermanas, que al mismo tiempo tuvieron la disponibilidad de enseñarme y ayudarme.Del mismo modo tuve la oportunidad de acompañar a la Hna. Jenny a participar en algunos encuentros juveniles y en un programa de radio. Esta última fue una experiencia muy buena, ya que el tema que hablamos, me sirvió para el crecimiento personal." Marienela.

"Mi experiencia fue enriquecedora en todos los ámbitos, ya que día a día fui aprendiendo cosas nuevas. En el apostolado las hermanas fueron buenas pedagogas, me enseñaron a realizar diversas actividades en la librería. Así mismo me impactó el trato de la personas, ya que eran muy cercanas y te hacían sentir en casa. Realmente es una tierra llena de gracia. De igual manera fuimos a varias parroquias con la Hna. Jenny, a realizar encuentros vocacionales y juveniles; eran jornadas muy bonitas, ya que los jóvenes terminaban catequizándonos. En la vida comunitaria, me sentí acogida por cada una de las hermanas y aprendí muchas cosas de cada una de ellas. Finalmente agradezco a Dios por la gracia que me regalo en estos dos meses de compartir con diversas personas que aportaron para mi crecimiento personal y espiritual. En este tiempo trascurrido puedo decir que fue un aprendizaje continuo de la vida Paulina." Marita.


Agradecemos a Dios en Primer lugar por la presencia de cada una de estas jóvenes, a las Aspirantes por su alegría y disponibilidad y a las comunidades por su acogida!

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.