lunes, 26 de noviembre de 2007

Iglesia Venezolana

Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana
ante la inminencia del referéndum

1. Dentro de pocos días el pueblo venezolano deberá concurrir a las urnas electorales para pronunciarse en referéndum sobre la propuesta de reforma constitucional, presentada al país por el Ciudadano Presidente de la República y la Asamblea Nacional. Con ese motivo, los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana queremos dirigirnos nuevamente a los católicos y a todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad.

2. Reiteramos nuestra convicción expresada en anteriores documentos de que dicha reforma es innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país. Además de restringir muchos derechos humanos civiles, sociales y políticos consagrados en la Constitución, crea motivos de discriminación política e introduce nuevos campos de enfrentamiento y polarización entre los venezolanos.

3. Recordamos que todos los ciudadanos tienen el derecho a tener una opinión sobre la propuesta de reforma y a expresarla democráticamente. Por consiguiente, nadie tiene derecho a agraviar o insultar a quienes disientan de ella. Rechazamos los ataques, difamatorios e injuriosos contra el Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, los Obispos en general y otras personalidades y sectores del pueblo venezolano.

4. Llamamos a todos los electores a participar activamente y a expresarse libre y conscientemente con el voto. Recordamos al Consejo Nacional Electoral la imperiosa obligación constitucional, democrática y ética que tienen ante Dios y ante la Patria de asegurar la transparencia de la consulta, tanto en el mismo proceso comicial como en la entrega de los resultados.

5. En estos días previos a una decisión histórica de la cual dependerá el futuro de nuestra querida Venezuela, estamos todos llamados a asumir actitudes cristianas y cívicas de sensatez, cordura, respeto a los demás, junto con el compromiso de trabajar para que impere un clima de paz y de sana convivencia.

6. Invitamos a todos los católicos, a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de cualquier religión, a orar intensamente a Dios para que todos contribuyamos a construir los caminos de la paz. Ponemos esta intención en manos de nuestra amorosa madre, la Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.


Caracas, 26 de noviembre de 2007

Con nuestra bendición,

Ubaldo R. Santana Sequera
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de la CEV

Roberto Lückert León
Arzobispo de Coro
1er. Vicepresidente de la CEV

Jorge CARDENAL Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
2do. Vicepresidente de la CEV
Ramón Viloria Pinzón
Obispo de Puerto Cabello
Secretario General de la CEV

sábado, 17 de noviembre de 2007

FILVEN 2007

Paulinas también se ha hecho presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007.


Dicha feria se está llevando a cabo en las instalaciones del Parque del Este, en Caracas, del 09 al 18 de noviembre. Se han hecho presente de igual manera prestigiosas e importantes Editoriales de todo el país, y como invitado Latinoamericano se encuentra Argentina.

En dicha feria encontrarás libros de valores, autoestima, autoayuda, religión, bíblicos, infantiles, entretenimiento, calendarios, etc....


Te invitamos a visitarnos en el stand No 50 de la Feria.

Paulinas, una tradición que va de año en año....

viernes, 9 de noviembre de 2007

Presentación del libro: Jesús de Nazareth, de Joseph Ratzinger

El día 30 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro: Jesús de Nazareth, de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. en el auditorio del convento de los Dominicos en Santo Domingo, Republica Dominicana, las hermanas Paulinas conjuntamente con el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó de los padres jesuitas, y Centro de Estudios Teológicos Santo Domingo de Guzmán de los padres dominicos .

El evento se desarrolló de la siguiente manera: Iniciaba con una breve semblanza biográfica del Papa titulada: Joseph Ratzinger, el teólogo, a cargo de la Hna. Maury Ibarra hsp. A continuación el padre Martín Lenk s.j. Dr. en Teología nos compartió sus reflexiones sobre el libro tituladas: Crítica histórica, método bíblico y verdad. Introducción metodológica. Cerrando el padre Pablo Mella s.j. Dr. en Filosofía con su reflexión del libro titulada: Teología Social y Política. Luego se abrió una sesión de preguntas para permitir la participación de los asistentes y aclarar interrogantes.

La asistencia al evento se vió reducida a causa del paso de la tormenta Noel por el territorio dominicano, aun así esto no impidió el entusiasmo y la activa participación de los asistentes...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Misión Bíblica - Vocacional en Duaca

Con motivo de la Consagración perpetua de la Hna. Lisseth De Sousa en las Hijas de San Pablo, éstas realizaron una Animación Bíblica – Vocacional en su parroquia en la población de Duaca, estado Lara, durante los días previos a la misma; del Jueves 18 /10 al Jueves 25 /10 del año en curso.
Todo esto con l único deseo de mostrar que sólo en la vivencia de la Palabra de Dios se puede llegar a una radicalidad de vida en Dios y llegar a decir, al igual que San Pablo, “Para mí, la vida es Cristo”.

Confiadas en la alianza que Dios ha hecho con ellas, las misioneras: Hna. Vilma Osto, Hna. Jenny Martinez; las postulantes Mariana Medina y Marita Rodríguez y la misma Hna. Lisseth De Sousa, se lanzaron adelante para conformar comunidades de la Palabra; al mejor estilo Paulino, basadas en el método de la “Lectura Orante de la Biblia, es decir, “Lectio Divina”. Las comunidades gozaban de la protección de un Santo de la Familia Paulina: Comunidad Santiago Alberione (Cacho e’ Venao) Comunidad María Reina de los Apóstoles (La Sabanita) Comunidad Tecla Merlo (Calle Nueva) y Comunidad San Juan Bautista, (se decidió este nombre porque pertenece a la Iglesia Parroquial).
La experiencia se basó en trasmitir toda la información a los catequistas y asesores que participarían en la misión, en una primera fase.
La segunda fase de nuestra misión, consistió en aplicar la experiencia de la Lectio a las comunidades ya conformadas, paso a paso, por día y culminar con el compromiso de vida de esa comunidad. Asimismo, se realizaron las siguientes actividades: Expovocacional en la parroquia, visita a los enfermos y hogares, visita e invitación a los colegios para la Profesión perpetua y entregar material vocacional, como también se incluyó todas las noches, después de la Lectio, programas de animación Bíblica vocacional donde se habló de quienes somos y lo que hacemos, diferencia entre profesionalización y vocación y los indicadores de la vocación en la vida religiosa y/o sacerdotal.

Ha sido bellísima la experiencia de encontrarnos con Jóvenes inquietos (as) que abordan sin miedo el tema de la vocación; y también la experiencia de familia vivida en las comunidades de la Palabra; el entusiasmo, la alegría y la fe recibida en la visita a los hogares.

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado, por la acogida que hemos encontrado en cada una de las personas de este pueblo, en particular al P. Luis Hernandez, que nos abrió las puertas de la parroquia, y sobretodo a las personas que nos abrieron las puertas de su corazón.

Jesús, que fue quien comenzó esta buena obra la lleve a feliz término.

Paulinas presente en la 8ª Feria Internacional del Libro de Valencia

En la semana comprendida entre el día viernes 19 de Octubre hasta el 28 del mismo, nuestras hermanas de la comunidad Valencia participaron por cuarto año consecutivo en la 8va. Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad colaboraron en la feria las Hna. Elizabeth Vargas y las Postulantes María de Jesús Navarro y Marianella Sánchez.
En dicho evento, nuestras hermanas buscaron ante todo promover los valores humano – Cristianos a través de buenas lecturas asi como de hacer contacto con otras editoriales.

Como todos los años hubo gran afluencia de personas, en particular educadores provenientes de la Universidad de Carabobo, quienes gozan de un bono – préstamo que les permite adquirir los libros.

Dentro del material difundido este año por se encuentran las agendas Valores y los calendarios de Valores y Santos, tan apreciados por esa colectividad.

Agradecemos a Dios por la oportunidad que nos da al poder ayudar a la construcción de una sociedad más justa y fraterna, a través de la difusión de nuestros materiales.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.