sábado, 27 de septiembre de 2008

Entrada al Noviciado

El día 20 de Agosto, día de San Bernardo, nuestra querida Simona a iniciado la etapa de noviciado en Colombia. Por tal motivo compatimos con ustedes parte de su experiencia durante los ejercicios espírituales dirigidos por las hermanas Bernarda y Stella.
Simona Rosario Acosta
"Revisar mi historia vocacional ha sido palpar la acción de Dios en medio de mi pequeñez. En mi periodo formativo he experimentado a Dios recreándome desde dentro con todo el amor que lo caracteriza.
Ahora, en preparación al inicio del noviciado, me ha llevado a un lugar apartado para hablarme de amor dome recrear por su gracia, permaneciendo y configurando mi vida en Cristo, en este estilo Paulino. (La presencia de san Pablo y la Virgen han sido fuerza inmensa, así como la misión; las siento herencia sagrada del P. Alberione).

Estos últimos días de retiro con las hermanas Bernarda y Stella han sido momentos de mucha paz y fuerza en el Espíritu para continuar.

A todas les agradezco la oración, con ella me han motivado y se ha hecho posible este camino de apertura al Proyecto de Dios que he iniciado con su gracia hoy con mi ingreso del noviciado.
al corazón. En esos días de ejercicios espirituales descubrí el maravilloso proyecto de amor que tiene para conmigo el Dios Uno y Trino: el recrear en mí la imagen de su Hijo amado, Jesús.
Agradezco a cada una de las hermanas por las oraciones y por la cercanía en estos días de gran intimidad con el Maestro.

He sido llamada por pura misericordia, he sido elegida por puro amor y no por mérito propio. Me he descubierto criatura frágil e imperfecta, pero profundamente amada por el Creador. Esta experiencia me invita a cantar, con María, “mi alma glorifica al Señor, mi Dios” por tantas maravillas que ha realizado en mí el que todo lo puede.

Agradezco profundamente a cada una de las hermanas de la Provincia, de mi Delegación y de toda la Congregación, por esta experiencia de Dios que ha sido un grandioso regalo de quien tanto nos ha amado".

sábado, 20 de septiembre de 2008

Convivencia vocacional en Jajó


Llegamos a Jajó el sábado 13 de septiembre como a las 3:00 de la tarde, en la parroquia ya nos esperaba la mamá del Padre que es su secretaria, el Padre, y la señora que nos daría alojamiento, Jesús en el Santísimo Sacramento también nos esperaba pues en la parroquia se estaban celebrando las cuarenta horas con el Santísimo. Así que por unos instantes acompañamos a los que estaban allí en oración. También ese día aprovechamos de ambientarnos en esa hermosa montaña y prepararnos para las actividades del día domingo.

El Domingo todo comenzó desde temprano con la Adoración Eucarística y luego participamos de la Misa con la se concluyo el itinerario de las cuarenta horas y se celebro la fiesta de la Santa Cruz. Seguido de la misa salimos en procesión por los alrededores de la Iglesia con el Santísimo Sacramento y la Cruz florida.


Terminada la celebración, nosotras (Hna. Elizabeth Vargas y Hna. Yenny Martínez) junto a las jóvenes del pueblo que participarían de la convivencia nos dirigimos al salón parroquial para la actividad ya programada. Estuvimos reflexionando sobre el video "El País de los Pozos" y junto a las jóvenes intentamos descubrirnos dentro del País de los Pozos tal como nos lo planteaban las imágenes del video; encontrar que había dentro de los pozos del video y que hay dentro de nuestro pozo. Reflexionamos también acerca del "agua" o las cosas con que llenamos nuestros pozos, que color tiene esa agua, de donde la sacamos, que interés ponemos por que sea cada día mejor... Nos miramos ante del manantial del País de los Pozos y tomamos conciencia de la presencia de Dios en nuestra vida como el gran manantial del agua viva.

Concluimos nuestro encuentro comprometiéndonos a ser fiel al proyecto de Dios en nuestra vida y nosotras prometimos que en diciembre volvíamos para un retiro... Visitamos algunos enfermos y compartimos con ellos la vida, la fe y la esperanza. El lunes temprano regresamos... con el corazón agradecido a Dios por todo lo que nos regala cada día.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El "Sí" de María, el "Sí" de San Pablo, nuestro "Sí"


Los pasados días 22, 23 y 24 de agosto se realizó en la ciudad de Barquisimeto un retiro vocacional dirigido por la hermana Elizabeth Vargas y con la ayuda de la Hermana Yenny Martínez... (Leer mas)

sábado, 6 de septiembre de 2008

13º Consejo Directivo del SAL


De los días 6 al 9 de agosto se reunió el consejo Directivo del Sal para evaluar y reprogramar el camino de este trienio.

El primer día el lema era “Por todo dar gracias” ya que todo lo programado para este año ha ido caminando muy favorablemente. Sobre todo dimos gracias a Dios por la producción de “Mi Biblia”, ésta ha tenido muy buena acogida y la edición fue bien lograda.

Se habló también sobre el Proyecto Biblia y los nuevos pasos que ha ido dando y con la presencia de la Hna. Luz Marina Plata, como se va caminando y fortaleciendo este gran proyecto de Paulinas del Continente, ahora se preparan para el encuentro de Coordinadores que se realizará en Lima (Perú) los primeros días del mes de septiembre.

La Hna. Elide por su parte hizo una relación de los encuentros de Libreras que realizó en cada nación. Los frutos han sido buenos y se continuará el acompañamiento durante el próximo año.

El segundo día la Hna. Elide tocó el tema del área comercial y la difusión como verdaderos ejes fundamentales de la misión paulina, por tal motivo debe existir calidad para que haya continuidad y tener la mirada puesta en el futuro para dar respuestas adecuadas a las realidades emergentes.

Por otra parte la Hna. Alicia presentó la propuesta de la librería virtual para el Continente, proyecto que desde hace varios años se viene pensando y trabajando.
Ese mismo día tuvimos la dicha de recibir el catálogo continental de Paulinas, ha sido una alegría y un dar gracias a Dios por este nuevo proyecto realizado.

El tercer día se dedicó al área editorial Multimedia Continental. La Hna. Luz Marina presentó el nuevo enfoque del proyecto Bíblico con nuevas propuestas para la formación, tanto de las Hermanas como de los laicos en cuanto a un diplomado en Biblia y Derechos humanos. La propuesta sería en dos modalidades: presencial y/o virtual, en espera de la aprobación internacional del proyecto.


El último día de nuestro encuentro se dedicó a terminar los temas pendientes y a dejar claro los puntos que se trataran en las ferias de Liber 2008, Frankfurt.

Antes de finalizar la mañana tuvimos la visita del P. Gabriel Naranjo, coordinador general del proyecto Biblia, compartió sus experiencias en cuanto a los últimos encuentros bíblicos realizados a nivel mundial como el de Tanzania 2008 y otros; además fue una gran oportunidad para socializar con él, los pasos más importantes del proyecto Biblia y crear lazos de comunión y fraternidad en torno a este gran Proyecto tan significativo para todo el Continente.

En horas de la tarde, ya para finalizar este Consejo Directivo, se realizó la evaluación en la cual se expresaron valores como la serenidad, fraternidad, respeto y aprecio mutuos, que el SAL ha dado el salto de cualidad que todas estaban esperando. La buena organización de las tareas y los temas tratados, las realizaciones y sobre todo los horizontes continentales que se vislumbran en el SAL, todas consideramos que fue un encuentro positivo, creativo y esperanzador para todo el Continente.
Se dio por concluido este consejo con una linda Hora de Adoración a Jesús Maestro Eucarístico en acción de gracias por su presencia y asistencia constante, a El le dejamos nuestro camino y todas las iniciativas de Paulinas en nuestro Continente.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.