sábado, 25 de octubre de 2008

Las Postulantes nos hablan de su experiencia en Colombia.

Queridas hermanas que la Paz del Señor este con ustedes.

Nos da gusto de escribirles para darles noticias acerca de nuestro proceso formativo en Medellín, Colombia, una tierra linda y de gente con mucho dinamismo.
Durante este tiempo, 3 meses, hemos realizado con armonía y entusiasmo el apostolado Paulino: la librería, programas de radio, exposiciones de libros en colegios, parroquias y diversos encuentros; también exposiciones vocacionales visitando colegios.
En estos momentos se realiza la exposición de la vitrina pedagógica que se encarga de presentar el material a los maestros de colegios y universoidades; y la exposición de la fiestas de los libros.
Hace poco estuvimos un encuentro de Jupafor (juventud paulina en formación, aspirantes y postulantes) que se dictó talleres de comunicación con la hermana Marina y Taller de Crecimiento con la Doctora Mery.
Este encuentro se realizó por una semana en Manizales, donde nosotras participamos en una entrevista de televisión, y del programa 'Desde lo alto'. Lo más importante de este tiempo ha sido la formación que recibimos de la espiritualidad Paulina y formación humana. Además asistimos a clase en la C.R.C. (Conferencia de religioso de Colombia) donde vemos actualmente como materia la vida de San Pablo.
En estos tres meses ha sido nuestro deseo dejarnos formar por Cristo que es Maestro, Camino, Verdad y Vida. Nos sentimos alegres de seguir este camino de formación para ser Paulinas que anuncian la Buena Nueva a través de los medios de comunicación.

Mis queridas hermanas, seguiremos en contacto. Muchisímas gracias a todas por sus oraciones, seguiremos unida en la oración y en Cristo Jesús. Las invitamos a entrar a nuestro espacio para que vean por medio de imágenes lo que ha su¡ido nuestra experiencia durante este tiempo: http://www.hspcaforbar.spaces.live.com/
Saludos.
Atentamente
: Marita y Mariana, Postulantes de las Hijas de San Pablo.

sábado, 11 de octubre de 2008

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009

"Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad", es el tema elegido por el papa Benedicto XVI para la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2009, cuyo mensaje se publicará el próximo 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

El anuncio fue hecho por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el lunes 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Según explicó monseñor Celli, con este mensaje el Santo Padre "nos pone ante un auténtico programa de trabajo". Es "un compendio de los compromisos y de las responsabilidades que la comunicación y los profesionales de la comunicación están llamados a asumir en primera persona en un tiempo fuertemente caracterizado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que, de hecho, crean un nuevo ambiente, una nueva cultura".

"Resulta evidente el sentido de confianza del Papa ante las posibilidades de los medios de comunicación", añadió monseñor Celli, que considera que "los medios pueden ser de gran ayuda para favorecer un clima de diálogo y de confianza".

"Subrayar el hecho de que a los nuevos medios les deben corresponder nuevas relaciones -agregó- significa tocar profundamente la relación sobre la que vive y se desarrolla la comunicación: el avance de los instrumentos no significa simplemente un paso adelante, en sentido técnico, sino que siempre crea nuevas condiciones y posibilidades para que el ser humano utilice e invierta estos recursos para el bien común y los ponga como base para un crecimiento cultural amplio y difundido".

Monseñor Celli anunció que en marzo de 2009 habrá un seminario de estudio en el que participarán los obispos responsables de la comunicación, organizado en colaboración con los profesores universitarios expertos en medios de comunicación “para formular una pastoral de los medios de comunicación social más precisa y moderna".

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará en casi todos los países el domingo 31 de mayo de 2009, solemnidad de la Ascensión del Señor.+

Fuente: www.aica.org


jueves, 2 de octubre de 2008

El bien y la paz de nuestro pueblo


(Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana)

Ante algunos acontecimientos recientes, los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, como pastores de la Iglesia de Dios interesados por el bien y la paz de nuestro pueblo, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Invitamos a todos los venezolanos a participar activamente en la vida del país, con decisión, sin violencia, con respeto a la constitución, la legalidad y los derechos de todas las personas, y rechazamos que se siga creando un clima de agitación política antes de las próximas lecciones.

2.- Como en anteriores oportunidades en que se caldean los ánimos en vísperas de eventos electorales, levantamos nuestra voz de rechazo a toda violencia e intolerancia, venga de donde venga, contra personas, instituciones y medios de comunicación social. Igualmente rechazamos tanto el presunto intento de magnicidio contra el Presidente de la República como la presunta conspiración para un golpe de estado, y exigimos que dentro del estado de derecho se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

3.- Pedimos a todos los actores políticos, tanto del gobierno como de la oposición, evitar cualquier tipo de acción que pueda poner en peligro la realización de las elecciones previstas para el 23 de noviembre.

4.- Exigimos que se respeten los derechos y se garantice la seguridad de todos los que intervienen en la campaña electoral, y que el Consejo Nacional Electoral garantice asimismo la absoluta transparencia de los venideros comicios, así como la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.

5.-Manifestamos igualmente nuestra preocupación por la aparente inconstitucionalidad de algunos artículos de algunas de las leyes promulgadas el 31 de julio en el marco de la Ley Habilitante, tema sobre el cual haremos un pronunciamiento en la próxima Asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal que se realizará en octubre.

6.- Con relación a personas procesadas judicialmente por delitos vinculados con asuntos políticos, entre ellos los Comisarios Vivas, Forero y Simonovis, así como ocho efectivos de la Policía Metropolitana, deploramos que esos procesos se estén desarrollando con fuertes influencias políticas y con excesiva lentitud, y hacemos votos porque resplandezca la justicia.

7.-Por último, invitamos a todos los católicos y fieles de otras religiones a orar con insistencia a Dios por Venezuela, para que el futuro de nuestra Patria se desarrolle por los caminos de la libertad, la justicia, la igualdad y la tolerancia, el bien y la paz. Con afecto invocamos sobre todos los venezolanos la bendición de Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y la maternal intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Caracas, 24 de septiembre de 2008,

Ubaldo R. Santana SequeraArzobispo de MaracaiboPresidente
Roberto Lückert LeónArzobispo de Coro1er. Vicepresidente
Card. Jorge Urosa SavinoArzobispo de Caracas2do. Vicepresidente Ramón Viloria Pinzónbispo de Puerto CabelloSecretario General

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.