miércoles, 26 de noviembre de 2008


sábado, 15 de noviembre de 2008

Estamos de Visita.....


Desde el día 5 de noviembre, se encuentran en nuestra Delegación las hermanas del consejo general: Anna Caiazza y Luz Arrollave. Vinieron a acá para hacer la animación en todas las ruedas del carro Paulino y ayudarnos a encontrar nuevos caminos para que la Palabra de Dios se corra más rápido.

En su itinerario ya han sido visitadas las comunidades de: Hatillo, Valencia, Centro Paulino y Barquisimeto. Asimismo, han visitado los centros apostólicos de esas comunidades y las hermanas que gestionan estos centros apostólicos: Editorial (Impresos, Multimedia e internet)
Distribuidora, y Librerías. También, en su itinerario, preveen las comunidades del Exterior: Puerto rico, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo;
así como la comunidad de Puerto Ordaz.

La historia de mi Vocación

Mi nombre es Giulia Monterúmicci. Vivía en una ciudad de Italia llamada Verona. Empezó su etapa escolar a los 11 años, cuando ya sabía leer, escribir, y todas las cosas normales de una niña de mi edad…antes se estudiaba en casa y luego se iba al colegio.

Terminé los estudios y una compañera del pueblo, que había entrado con las hermanas Paulinas, me escribió una carta para ver si me animaba; pero yo quería estudiar para maestra porque quería ayudar un poco a mi familia, que era humilde. Además había un muchacho que me gustaba y que me estaba cortejando; pero sentía que mi vida no estaba destinada al matrimonio. Un sacerdote que me acompañó durante mi discernimiento, bueno mientras pensaba la cosa, me ayudó mucho a clarificar. Luego mi pregunta se volvió de ¿será este muchacho? A ¿Cuál será mi vocación, será que sirvo para ser hermana Paulina? Así pasó el tiempo, y al terminar mis estudios de maestra, como a los 19 años, decidí entrar con las hermanas Paulinas, quienes me recibieron muy afectuosamente y con mucho cariño me integré en la comunidad. Eso fue en el año 1939….ya hace un tiempito….

En el año 1942 hice mi primera profesión, muy significativa porque estábamos en un contexto de guerra. Terminé mis votos temporales en 1947, cinco años después, y me integré a la comunidad de Grotta Ferrata como asistente de la Maestra de novicias. Luego estuve en las comunidades de Verona y Milán.

En el año 1950 me incorporé a España, comunidad que estaba ya fundada hace 6 años; realmente duré en ese lindo país 12 años, de Superiora en Barcelona unos 6 años y otros 6 años en Madrid. Posteriormente me integré a Roma en los meses de agosto a Junio (casi un año) trabajando junto a la P. Maestra Tecla en el “uficcio”.

Por las múltiples necesidades que tenían las nuevas fundaciones de América Latina, me destinaron a Bolivia para ayudar un poco; pues yo conocía el idioma y se me sería sencillo integrarme. Ahí permanecí un año.

Luego me pidieron el servicio de nuevo de ser superiora de Argentina, y duré en ese país 18 años –claro, no duré 18 años de superiora! Jajajaja- Y con la nueva señalación resultó electa Anna María Killing, una joven hermana que prometía mucho y que contribuyó y sigue contribuyendo en ese país.En el Año 1981 fui destinada a Venezuela, que hoy en día es mi “segundo hogar”.

Fui Superiora Delegada de Venezuela por unos 6 años, he acompañado a mucha gente, he sido maestra de novicia y de junioras. Venezuela es un país al que quiero mucho y en el cual he echado raíces. Si mis familiares hoy en día están en Italia, hoy en Venezuela están mis hermanas.

Me interesa su gente, sus problemas y todo de él. Y hoy sigo aquí, viejita, ayudando un poco en la administración central, rezando por los problemas de Venezuela, y dando mi pequeño aporte a la delegación.

Quisiera morir acá; si mis superiores me lo permitieran… por ahora permanezco con la gracia de Dios aquí animando a mis hermanas en las dificultades y animando a las jóvenes a seguir este bello camino que Dios me ha trazado, me ha propuesto y yo he aceptado.

Mi oración diaria la dirijo a Dios para que cada día haya más jóvenes generosas que dediquen su vida a esta grande y hermosa vocación. Sor Lucía Monterúmicci, Hsp

sábado, 1 de noviembre de 2008

Postulantes desde colombia

Queridas hermanas, estamos contentas porque durante este tiempo fue una gracia de Dios la visita de la hermana Nubia, Provincial de Colombia y Ecuador. Pudimos compartir con ella y con la comunidad, celebramos su cumpleaños, fueron momentos llenos de mucha alegría.

En lo relativo al Apostolado, en estos momentos Marita es encargada de hacer la suplencia de la Hermana María Dolores, que se encuentra de vacaciones. Aún sigue realizando los guiones para el programa de radio 'YO PABLO DE TARSO'. Seguimos asistiendo la clase de Pablo en la C.R.C.


En días pasados compartimos en la fiesta del Divino Maestro con toda la familia Paulina, se celebró en la casa de la Pías Discípulas. La misa fue presidida por los padres Paulinos y las Postulantes animaron con cantos. Fue una fiesta que celebrada con gratitud y de alegría. Las recordamos durante la fiesta del Divino Maestro pidiéndole al Dueño de la mies que suscite muchas santas vocaciones Paulinas.

Unidas siempre a ustedes en oración, que María Reina y San Pablo intercedan por todas las necesidades de nuestra Delegación. Saludos, con mucho cariño Mariana y Marita, Postulantes de las Hijas de San Pablo. Saludos de la comunidad de Medellín para todas las hermanas de la delegación.

Las invitamos a ver nuestro space en: www.hspcaforbar.spaces.live.com

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.