sábado, 30 de enero de 2010

2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Jornada de la Vida consagrada es celebrada cada año por la iglesia católica en la fiesta en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo "para ofrecerlo al Señor" (Lc 2, 22).

Esta celebración tiene lugar por primera vez el 2 de febrero de 1997 su objetivo es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante
la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una momento propicio para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.
La misión de la vida consagrada en el presente y en el futuro de la Iglesia, en este milenio, no se refiere sólo a quienes han recibido este especial carisma, sino a toda la comunidad cristiana. En la exhortación apostólica post-sinodal Vita consecrata, publicada en 1996 por Juan Pablo II, escribía: "En realidad, la vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que «indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana» y la aspiración de toda la Iglesia Esposa hacia la unión con el único Esposo" (n. 3). En esta fecha especial a las personas consagradas, las invitamos a mirar el futuro con esperanza, contando con la fidelidad de Dios y el poder de su gracia, capaz de obrar siempre nuevas maravillas: "¡No solamente tenemos una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir! Pongan los ojos en el futuro, hacia el que el Espíritu les impulsa para seguir haciendo con ustedes grandes cosas" (ib., 110).

Fuente: es.catholic.net

viernes, 22 de enero de 2010

SAN PABLO

EL ESPÍRITU SANTO
Saulo de Tarso no sólo muestra que el Espíritu Santo imprime el empuje para testimoniar el Evangelio por los caminos del mundo, como se muestra en los Hechos de los Apóstoles, sino que además ilustra su presencia en la vida del cristiano. Es decir, Pablo reflexiona sobre el Espíritu mostrando su influjo no solamente sobre el actuar del cristiano sino sobre su mismo ser. Tal y como afirma el decimotercer apóstol, el Espíritu nos penetra hasta en nuestras profundidades personales más íntimas. «Gracias a Él –aclara el apóstol en la Carta a los Romanos (8, 2.15)-, el cristiano puede exclamar “¡Abbá, Padre!”».
Y LA IGLESIA

El apóstol descubrió la Iglesia gracias una intervención directa de Cristo, quien, al revelarse en el camino de Damasco, se identificó con la Iglesia y le dio a entender que perseguir a la Iglesia era perseguirle a Él, el Señor: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Cf. Hechos 9, 4). Entonces, Pablo se convirtió, al mismo tiempo, a Cristo y a la Iglesia.—Pablo llega a presentar a la Iglesia como esposa de Cristo, retomando así una antigua metáfora profética, que hacía del pueblo de Israel la esposa del Dios de la alianza.

Fuente: www.primeroscristianos.com

sábado, 16 de enero de 2010

Valores para vivir en comunidad - Solidaridad

Tú, serás «solidario Sí»

- Ves con toda claridad que «tú amas a los otros» define realmente tu personalidad.

- Afirmas y vives que participar en un «voluntariado social» es la manera práctica de vivir la solidaridad.

- Estás convencido de que la solidaridad sería palabra vacía si no haces algo por los demás.

- El «entregarte» y el «gastarte» por los demás, lo consideras como la otra cara de tu «yo».

- Tienes las manos siempre abiertas para ayudar y servir a los marginados de su gran dignidad humana.

- Has descubierto que has sido creado para vivir para los demás, es decir, para vivir en solidaridad.

- Expresas tu solidaridad sintonizando «con los gozos, esperanzas, tristezas y angustias» de tus compañeros, también adolescentes o adultos.

- Te comprometes a erradicar las esclavitudes y marginaciones de tu entorno familiar, colegial y social.

- Has caído en la cuenta que la mayor prueba de solidaridad, que puedes tener con una persona, es dar tu vida por ella.

- Consideras a Jesús de Nazaret como la persona más solidaria que ha existido en este mundo, pues Él dio la vida por todos nosotros, para hacernos «hijos de Dios» y «sus amigos»... Si todo esto es vida en tu corazón.

Fuente: Valores para viver en comunidad. Editorial Paulinas.

sábado, 9 de enero de 2010

Una propuesta de música digital en Internet

Paulinas-COMEP, la editorial musical de las Paulinas de Brasil, inauguró el 1° de octubre de 2009 la venta a través de Internet de su catálogo digital.

Con la capacidad de llegar a personas y lugares lejanos, Internet representa una gran oportunidad para la evangelización, una forma nueva e inteligente de llegar a jóvenes, niños y adultos que buscan en la red los valores, el sentido de las cosas, el encuentro con Dios. Esta nueva modalidad de difusión, que ofrece al público numerosas ventajas entre las cuales la velocidad, la capacidad de búsqueda, la selección de música y canciones de su agrado, amplía las posibilidades y la propuesta del catalogo musical de Paulinas-COMEP.

Si queremos hoy seguir el largo camino trazado por don Alberione, no podemos ignorar este rápido y eficaz instrumento de promoción.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.