viernes, 26 de febrero de 2010

Mariana, Novicia de las Hijas de San Pablo

Con alegría y agradecimiento a Dios Mariana inició el tiempo de Noviciado en la ciudad de Bogotá junto a otras jovenes de Colombia y Argentina.

A continuacion presentamos en imagenes de Mariana durante su camino de formación hasta hoy.


Inicio de la etapa del Postulantado en Barquisimeto - Venezuela.



Camino a Colombia...


Feria del Libro en Colombia



Mariana fue Locutora de Dios durante la Semana Santa 2009


Ingreso al Noviciado, Bogotá - Colombia


sábado, 20 de febrero de 2010

Maestra Tecla “Una luz para nuestro camino”


Con ocasión del aniversario del nacimiento de la Primera Maestra Tecla Merlo (20 de febrero 1894) sale el libro “Una luz para nuestro camino”.

Se trata de la publicación de las notas personales que Maestra Tecla redactó desde diciembre de 1926 al mes de junio de 1928. El texto, a cargo de las participantes al Seminario de Hermenéutica, realizado en la Casa Generalicia en el pasado otoñó, quiere ser una invitación a espejarnos en la vida de nuestra queridísima Primera Maestra, respondiendo a las continuas exhortaciones del Fundador: “Cada Hija de San Pablo se espeje en la vida y virtudes de la Madre yt Primera Maestra Tecla imitándola… Ella fue dócil instrumento en las manos de Dios”.

Estas notas espirituales, testimonian el camino perseverante de M. Tecla, en el esfuerzo de quitar gradualmente toda confianza en sí misma, para “lanzarse totalmente en la misericordia de Dios” y su tarea constante en el camino de la santidad, única y esencial condición para la eficacia de la evangelización realizada con los medios de la comunicación social.


sábado, 13 de febrero de 2010

Haití en nuestra oración


A petición de Sor M. Antonieta Bruscato, superiora general fsp, el día 5 de febrero de este año cada Hija de San Pablo dedicó una jornada de oración especial por el pueblo Haitiano con motivo del aniversario de muerte de la Venerable Tecla Merlo.

“En estos días, mas de una vez Benedicto XVI invitó a “orar” por el pueblo haitiano, además de “ayudar”. Por esto, las invito a dedicar la jornada del de 5 febrero a una ’intensa oración “en compañía de Maestra Tecla”. […].

Pienso que el modo mejor de recordar a Maestra Tecla sea el de orar con ella por los muertos de Haití, por los sobrevivientes y por toda la gente de buena voluntad que se comprometerá para la reconstrucción y el renacimiento del País.

Esta oración podrá ser hecha no sólo personal y comunitariamente, sino también implicando a nuestros colaboradores laicos y a las personas que entrarán en nuestros centros de apostolado el 5 de febrero. […]. ¡Nosotras sabemos que su intercesión es poderosa!”

viernes, 5 de febrero de 2010

46° aniversario de la muerte de la Ven. Tecla Merlo


Tecla Merlo, mujer sencilla y dócil que supo acoger en la persona de Alberione la misión de la Hija de San Pablo.

Hoy 5 de febrero se cumplen 46 años de su muerte.




De castagnito al mundo... (click aqui)

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.