sábado, 25 de junio de 2011

San Pablo apóstol

"La Familia Paulina ha sido querida por san Pablo para continuar su obra; es san Pablo vivo, que hoy está compuesto por muchos miembros"

La Familia Paulina reconoce y venera a san Pablo apóstol como protector y fundador. Este es el querer de Dios manifestado con signos claros al P. Santiago Alberione.Alberione presenta a san Pablo como modelo y forma: “San Pablo es nuestro modelo. Él se propone a sí mismo como ejemplo, pero no como ejemplo absoluto, sino en la medida y en el modo como él imitaba a Jesucristo, que es verdaderamente el modelo absoluto de toda perfección. Dice él: Me he hecho forma para vosotros”. ¿Qué quiere decir forma? Los paulinos y paulinas de todos los tiempos deben hacer un calco de san Pablo.

Cuando Alberione habla de devoción a san Pablo, la entiende en el sentido integral, como se desprende del significado del término mismo: volcar toda nuestra vida a un fin, para Cristo, vivido en su plenitud por san Pablo.Alberione nos enseña cómo debemos considerar a san Pablo. Hay que aprender tanto de su vida como de su enseñanza: “conocer mejor a san Pablo; se ha escrito mucho sobre su personalidad humana y espiritual; pero todavía queda mucho por decir...”Él es el Maestro por excelencia, ya que, como Cristo, comenzó actuando y luego enseñando”. Con toda justicia se considera “maestro y doctor de todas las gentes”, ya que su apostolado se extendió a todos los pueblos.

La característica de su enseñanza es la universalidad; es el denominador de la historia.Es el apóstol: “Vio en Pablo verdaderamente al Apóstol; por consiguiente, todo apóstol y todo apostolado podían aprehender de él.


sábado, 11 de junio de 2011

María, Reina de los Apóstoles


"Esta es la manera marcada para el apóstol. Si es devoto a María, se convierte poderoso para pedir los regalos del Espírtu Santo. María da a sus hijos todo lo que piden: "Niños, ésta es mi mayor confianza; ésta es toda la razón de mi esperanza" (San Bernardo)." Beato Santiago Alberione

Los miembros del Santo Instituto Familiar, junto con toda la familia de Paulina, tienen una devoción profunda por la Virgen María. Veneramos a Nuestra Señora de una manera muy especial bajo el título de Reina de los Apóstoles.

La devoción a María como Reina de los Apóstoles es una de las devociones más viejas en la Iglesia. La celebración de esta fiesta se lleva a cabo cada año, el primer sábado después de la fiesta de la Ascensión.

Los miembros del Santo Instituto Familiar, junto con toda la familia de Paulina, tienen una devoción profunda por la Virgen María. Veneramos a Nuestra Señora de una manera muy especial bajo el título de Reina de los Apóstoles.

La devoción a María como Reina de los Apóstoles es una de las devociones más viejas en la Iglesia. La celebración de esta fiesta se lleva a cabo cada año, el primer sábado después de la fiesta de la Ascensión.

Mientras María permanecía con los primeros Apóstoles, para cuidar, motivar y orar por ellos, nosotros sabemos que ella está con la familia de Paulina. Y, cuando nosotros damos a su Hijo y a la Palabra de Dios, al mundo moderno, podemos contar con su cuidado especial e intercesión para hacer nuestros esfuerzos apostólicos fructíferos, para la gloria de Dios y el bien de sus hijos en el mundo.


Fuente: http://www.vocations-holyfamily.com/

sábado, 4 de junio de 2011

Encuentro de Vocacionistas

Circunscripciones que paricipan:
Argentina-Uruguay-Paraguay; Colombia-Ecuador;
Perú-Bolivia; Venezuela-Pto. Rico-Rep. Dominicana


Con mucha alegría, entusiasmo y esperanza; iniciamos hoy 1 de Junio de 2011 el Encuentro Latinoamericano de Vocacionistas: “Habitadas por la Palabra trazamos senderos de esperanza”, en la comunidad de El Hatillo, Caracas.

Por Venezuela-Pto. Rico-Rep. Dominicana: Hna. Milagros Miranda, delegada, Hna. Elizabeth Vargas, Hna. Yenny Martínez, Hna. Maury Ibarra
Por la Provincia Argentina-Paraguay-Uruguay: Hna. Raquel Romero
Por la Provincia Colombia-Ecuador: Hna. Carmen Alicia Villarreal
Por la Delegación Perú–Bolivia: Hna. Jessica Mostasero, Hna. María Paz Hoyos

La Hna. Carmen Alicia presentó la contextualización del Encuentro haciendo memoria del camino recorrido como congregación en la rediseñación de nuestras provincias y delegaciones; enfatizando el trabajo de la pastoral Vocacional. Recalcó una de las líneas de acción para la Pastoral Vocacional surgidas en el Intercapítulo 2011: “Fundar la Pastoral Vocacional sobre la Palabra de Dios, la Eucaristía y el testimonio gozoso de una vida totalmente entregada.


Activar nuevas iniciativas vocacionales y consolidar las ya iniciadas: utilizar tecnologías, formar a las jóvenes a los media, promover el contacto con las comunidades de inmigrantes y con los universitarios; dando a conocer nuestro carisma a los sacerdotes”.

A continuación nos dio una cálida bienvenida la Hna. Elizabeth Vargas en nombre de Hna. Milagros Miranda.

Después de dos dinámicas de integración y conocimiento, tuvimos una hora de Adoración en torno al pasaje de la samaritana, con el cual relacionamos nuestras vidas de vocacionistas.

Por la tarde presentamos la realidad vocacional de cada una de las circunscripciones, donde hemos visto la riqueza y variedad de las diferentes experiencias, los empeños múltiples y la creatividad en la Pastoral Vocacional.

La Eucaristía fue presidida por el Regional de los Paulinos, que recalcó sobre la importancia de la Pastoral Vocacional como dimensión fundamental en la vida de la Iglesia y de nuestras Congregaciones.

Cerramos la jornada con un animado espacio cultural; momento en el que intercambiamos algunos típicos presentes.

Les pedimos que nos sigan acompañando en estos días para que encontremos caminos acertados en esta tarea vocacional.


Hna. Elizabeth Vargas

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.