sábado, 17 de mayo de 2008

Fiesta de La Reina de los Apóstoles

El pasado 11 de Mayo los miembros de la Familia Paulina nos reunimos una vez más en nuestra Sede de Delegación para celebrar la Fiesta de María Reina de los Apóstoles.

Con una hermosa Celebración Eucarística se dió inicio a la fiesta, dicha Eucaristía fue celebrada por el Provincial de la Pia Sociedad San Pablo Padre Albino, ssp, acompañado del Padre Pier Carlo Foconetti, ssp.

Una vez concluida la celebración Eucarística participamos de un hermoso compartir en Familia. Estubieron presentes miembros de La Sociedad San Pablo, Cooperadores Paulinos, Anunciatinas y las anfitrionas las Hijas de San Pablo.

A través de hermosas imanes comunicamos a todos aquellos que no pudieron estar presente los momentos vividos en dicha celebración.



















lunes, 12 de mayo de 2008

Día del Internet


El día de Internet es una efeméride que se celebra en el mundo entero el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

La organización del día de Internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Asociación de Usuarios de Internet como Oficina Técnica que coordina y planifica; un Comité de Impulso donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades con motivo del Día de Internet; y, finalmente, los Comunicadores que contribuyen a su difusión. Todos comparten un espacio en la Sociedad de la Información, lo que permite tener una idea global del proyecto y, al mismo tiempo, una visión personalizada en función de criterios diferentes.
Su objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

sábado, 10 de mayo de 2008

Encuentro local de cooperdores Paulinos

En la foto: Lídice, Mercedes, Dalia, María, Adelaida, Nelson,
Hna. Verónica, Zulay, Hna. Lucía y Clarita, luego del Encuentro.
Foto: Luís Leáñez, mcp

El pasado 21 de abril los Cooperadores Paulinos de Dos Caminos y El Hatillo realizaron un encuentro de reflexión, para reimpulsar el Movimiento en estas localidades. Los acogió la Sede de Delegación, lugar caracterizado por su belleza, comodidad y hospitalidad de las hermanas.

En la mañana, la hermana Verónica abordó la vocación del Cooperador Paulino partiendo de la visión profética del Fundador, el Beato Alberione, quien descubrió en el laicado una gran fuerza misionera, vivificando y construyendo el Reino de Dios desde la propia opción fundamental de vida, insertos en la Iglesia local y asumiendo los medios más rápidos y eficaces para que el Evangelio llegue a todos.
En la tarde, el señor Luís Leáñez presentó al grupo un resumen del Documento de Aparecida, destacando en éste los aspectos que tocan de forma incisiva la vida de los Cooperadores Paulinos: el aspecto misionero y el seguimiento de Jesús, desde la vida laical.

El grupo se ha comprometido a continuar sus encuentros formativos, a profundizar la vida paulina y a desarrollar iniciativas centradas en el “Año de San Pablo”, haciendo lo mismo que Pablo realizó: el anuncio del Evangelio. Sus reuniones son los jueves, a las tres de la tarde.

sábado, 26 de abril de 2008

Encuentro de Libreras y otros sectores

Los días 19 al 22 de Abril se realizó en la comunidad del Hatillo el encuentro de Libreras y otros sectores apostólicos. En esta oportunidad el encuentro fue dirigido por la Hna. Élide Pulita, directora del SAL. Los dos primeros días estuvieron dedicados a la imagen corporativa que debe proyectar Paulinas Editorial. Los otros dos días estuvieron dedicados al aspecto de la difusión y de la imagen externa de Paulinas Librerías; así como la planificación y reestructuración de los diferentes centros de apostolado.

Asimismo la Hna. Elide en la fecha de 24 – 25 realizó una gira por las filiales Paulinas del País y aprovechó la oportunidad para realizar la animación a los colaboradores dependientes de Paulinas en todas las filiales, explicar cuestiones prácticas para el conocimiento del producto Paulinas y su difusión; así como cosas prácticas para aplicarlas en la ventas.

Taller Bíblico en Puerto Ordaz y Barquisimeto

Los días 4, 5, 6 de Abril la Hna. Roxana Pulga del Servicio de Animación Bíblica (SAB-Brasil) estuvo dando inicio en la comunidad de Puerto Ordaz al Taller de animación Bíblica (Proyecto Biblia propuesto por el SAL) y los días 9,10,11,12 en Barquisimeto. Para la animación de dicho evento estubo presente nuetra hermana Elizabeth Vargas (D.A)

Este taller consistió en aplicar la lectura Orante de la Biblia en comunidad. Cuya finalidad es fomentar y enseñar el método de la Lectura Orante de la Biblia (Lectio Divina) y animar a las comunidades a su aplicación en grupos.

Asimismo, se aprovechó la ocación para que las postulantes participaran en el taller para afianzar sus conocimientos acerca del tema y profundizar este “estilo de vida” orante que propone la palabra de Dios, con el método de lectura orante.
A través de bellas imagenes les comunicaremos el desarrollo de dichas actividades.








martes, 8 de abril de 2008

Jornada de Historia ITER - UCAB


El día 23 de Abril, la facultad de Teología de la Universidad Católica "Andrés Bello" está invitando a la jornada de historia que se estará realizando con motivo de la Beatificación de la "Madre Candelaria de San José"Dicho evento es en el auditorio del colegio "María Auxiliadora" en Altamira.

En dicho evento participarán por la parte histórica los Profesrores: Tomás Straka, Agustín Moreno, Carlos Izzo de la UCAB.
Para compartir el proceso de Beatificación la Hna. Arcángela Mora, HHCC.
Y en la presentación del libro oficial de la Beatificación, la autora del mismo, Hna. Verónica De Sousa, fsp.

Hora: 5 a 8 pm

Entrada: 5.00 BsF

Contamos con tu asistencia


lunes, 17 de marzo de 2008

Encuentro de Delegación, Marzo 2008

Con inmensa alegría iniciamos nuestro encuentro de Delegación de este año.

En sus elocuentes palabras de apertura, la hermana Milagros Miranda -Superiora Delegada- afirmó la presencia de la gracia en nuestra delegación.
En su intervención, comentó las dificultades de cada país de la cirscuncripción así como también los logros: "Dia tras día nos levantamos confiadas en que Dios proveerá"
Como objetivo de este encuentro de Delegación, la propuesta fue, en primer lugar "Compartir" y en segundo lugar "Programar" el año proximo.
Posterior a ello, la Hna. Verónica De Sousa - consejera de Espiritualidad- realizó una dinámica de integración y a su vez motivó a colocar las espectativas de cada hermana en común.
Al finalizar estas dinámicas, las Hermanas del proyecto "Biblia" realizaron su exposición del proyecto y compartieron las programaciones en P. Ordaz y en P. Rico; los cuales ya han programado varios eventos con este fin y donde contarán con la presencia de la Hna. Roxana Pulga (Brasil - SAB)

En horas de la tarde, se realizó el compartir del encuentro de comunicación, que consiste en un Iter formativo que abarque la comunicación como eje transversal de la vida de toda Hija de San Pablo; es decir como estilo de vida.
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
Este contiene las actividades que se harán para este año 2007-2008 y las estrategias para su aplicación.

En la noche, contamos con el rico compartir de las experiencias más significativas de las comunidades de P. Ordaz y Centro Paulino.

Como dice en la carta encíclica "Lumen Gentium", "El misterio del hombre sólo se descubre a través del misterio de Cristo"; podemos ver que en este compartir de vida nos hemos podido descubrir, comprender y apreciar más como misterio y como presencia de Cristo en nuestras comunidades.

Damos gracias a Dios por este día, y a él encomendamos toda la vida compartida y donada en gratuidad por cada una de nuestras hermanas.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.