martes, 20 de enero de 2009
Rediseñación, jornada del 18 de enero
Rediseñación, jornada del 17 de enero
Las representantes de cuatro continentes: las circunscripciones de Europa, con sus 10 realidades de provincias, delegaciones y casas dependientes; la joven África presente ya en 13 países; Asia y Australia, ricas de esperanza... se han alternado en la condivisión, confesando inevitables temores, dificultades y resistencias, pero también expresando la profunda confianza de las hermanas respecto a la rediseñación: es verdaderamente el “tiempo favorable”. Si este proceso será atento, sabio y conducido con la implicación y la participación de todos los miembros de la Congregación, dará indudables ventajas para la vida de las comunidades y para la misión.
domingo, 18 de enero de 2009
Rediseñación de las presencias de Paulinas en el mundo
La realidad en la que vivimos, los rapidísimos cambios culturales y sociales, la comunicación, la globalización, las nuevas formas de pobreza… nos interrogan sobre la calidad de nuestra vida y sobre el sentido y la eficacia de nuestra misión en los distintos territorios en los que estamos presentes y trabajamos, y nos invitan a una revitalización total.
En su relación, Sor M. Antonieta, se detuvo sobre el imperativo de Don Alberione: “organizar el bien”, en el que se reflexiona el objetivo de la redeseñación. De hecho, entrar en dicho proceso, es hoy un llamado de Dios. Al mismo tiempo que somos muy conscientes de tener que reavivar nuestro rostro y el servicio profético al Vangelo, debemos organizarnos de modo nuevo para poder vivir el equilibrio entre comunión fraterna, oración, formación y misión. La Superiora general recordó que hoy la Congregación debe saber captar los signos de los tiempos, mirando hacia adelante y buscando caminos que permitan al carisma liberar toda su vitalidad; debe emprender con valentía formas inéditas de realizar la misión, en comunión entre nosotras y en colaboración con los laicos. Concluyó con la certeza que nos resultará más fácil descubrir hacia Donde nos lleva el Señor, si mantenemos fija la mirada en el horizonte, que es Cristo, y si nos dejamos conducir por la brisa del Espíritu.

15 de enero. Llegada y acogida de las hermanas de las diferentes provincias y delegacones.
16 al 18 de enero. Exposición de la realidad de cada provincia/delegacion.
19 y 20 de enero. Jornada de profundización.
21 y 22 de enero. Elaboracion del proyecto global de rediseñación de las presencia de Paulinas.
23 y 24 de enero. Cuestiones particulares. Reorganización, laicos, pastoral vocacional, entre otros.
25 de enero. Aprobación del proyecto de rediseñación de las presencias de Paulinas y conclusiones de los trabajos.
domingo, 11 de enero de 2009
martes, 6 de enero de 2009
25 años de vida religiosa de la Hna. Milagros Miranda
La Eucaristía fue celebrada por los Padres Albino Butriago y Padre Pier Foconetti de la Sociedad San Pablo, en medio de hermanas de comunidad, miembros de la familia paulina y amigos.
Al finalizar la Eucaristía un lindo homenaje a través de imágenes nos relató un poco de su historia vocacional.
Luego de una cena navideña concluyó tan emotiva y sentida celebración con el canto del cumpleaños por estos 25 años de vida religiosa de nuestra querida hemana.
sábado, 20 de diciembre de 2008
María de Nazaret y Milagros Miranda
En una lejana y pequeña aldea de Nazaret, una joven llamada María experimenta con su Sí lleno de confianza el misterio del Amor. 
¡Felicidades, en tu 25 aniversario de consagración!
jueves, 4 de diciembre de 2008
Sor Graziana, una gran misionera Paulina
Queridas hermanas:Les comunicamos que poco después de media noche del 20 de noviembre, en el Hospital “Regina Apostolorum” de Albano, la Virgen María acogió y presentó en el Templo de Luz, a una gran misionera paulina, nuestra hermana Sor M. GRAZIANA LO SCIALPO. Nacida en Pulsano (Taranto) el 21 de febrero de 1921.
No es sencillo trazar la vida de Sor M. Graziana: desde el día de su ingreso en la Congregación en la comunidad de Roma, el 18 de diciembre de 1937, vivió en una grande y continua donación trabajando por la extensión del apostolado paulino en diversas naciones del mundo.
Después de algunos años transcurridos en Matera, Lecce y Bari, inició el largo currículo de superiorato. En 1948 fue nombrada superiora de Lodi y en 1952 inició la aventura misionera, partiendo a Francia, donde, en Marsella, desempeñó el servicio de superiora. El año 1956 es el año del lanzamiento hacia América Latina, y precisamente Venezuela. Con Sor Letizia Di Michele llegó el 4 de noviembre, pocos meses después de la llegada de las primeras hermanas colombianas y acompañó aquella fundación en los primeros diez años y después, seguidamente, desde 1975 a 1981. Escribiendo la historia, afirmaba que “todo lo que con la gracia de Dios se había realizado era don de la inmensa bondad de Dios que elige siempre a los pequeños, a los pobres, a los últimos para realizar sus obras, para hacer comprender a todos que el autor de las cosas bellas es sólo Él”.
La fe de aquellos años bellos y difíciles, era continuamente reforzada por la presencia materna de Maestra Tecla quien había acompañado personalmente al aeropuerto a las dos misioneras, asegurándoles: “Yo pensaré en ustedes todas las noches; al mirar la luna piensen que las miraré también yo, así nos sentiremos aún más cercanas”.
Datos personales
- NathIB
- Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.

