sábado, 1 de agosto de 2009

Indulgencia plenaria en año dedicado al cura de Ars

El Papa Benedicto XVI concederá a los sacerdotes y fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal que ha convocado desde el 19 de junio de 2009 hasta el 19 de junio de 2010, en el que se honrará de manera especial a San Juan María Vianney, el famoso Cura de Ars y Patrono de los sacerdotes.

De acuerdo a lo establecido en el decreto dado a conocer hoy, firmado por el Cardenal James Francis Stafford y Mons. Gianfranco Girotti, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica, el periodo para lucrar las indulgencias plenarias comenzará con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, “jornada de santificación sacerdotal” cuando el Papa Benedicto XVI celebre las Vísperas ante las reliquias del santo traídas a Roma por el obispo de Belley-Ars.

Las modalidades para obtener las indulgencias son:
“A los sacerdotes, arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laúdes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión, se concederá Indulgencia plenaria aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesarán sacramentalmente, comulgarán y rezarán por las intenciones del Pontífice”.

Asimismo, el decreto precisa que “también se concede Indulgencia parcial, siempre aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos, cada vez que recen oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y cumplir los oficios que se les han confiado”.

“A los fieles cristianos, arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida se les concede Indulgencia plenaria, siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney (4 de agosto de 2009), los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios (los obispos) de los lugares para la utilidad de los fieles”.

El decreto también señala que “los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, podrán obtener la Indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, en los días indicados rezan por la santificación de los sacerdotes y ofrecen a Dios por medio de María , Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y sufrimientos“.

Asimismo, se concede la Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen cinco Padrenuestros, Ave Marías y Glorias, y otraoración debidamente aprobada “en honor del Sagrado Corazón de Jesús para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida”

Fuente: elcuravianney.com

viernes, 24 de julio de 2009

Día de niño en Paulinas Centro y Paulinas Dos Caminos

El día sábadpo 18 de julio, vísperas del día del niño fue realizada una actividad especial para los niños en nuestras librerías del centro y de los dos caminos.

En la animación del evento participaron nuestras hermanas Verónica De Sousa y Liseth De Sousa como animadoras, comtando también con la alegre participación de empleados y cooperadores paulinos.

A continuación imágenes del evento de Dos Caminos:







A continuación imágenes del evento del centro:







martes, 7 de julio de 2009

Oración del Papa Benedicto XVI para el Año Sacerdotal

Señor Jesús.
En San Juan María Vianney.

Tú has querido dar a la Iglesia la imagen viviente y una personificación de tu caridad pastoral.

Ayúdanos a bien vivir en su compañía, ayudados por su ejemplo en este Año Sacerdotal.

Haz que podamos aprender del Santo Cura de Ars delante de tu Eucaristía; aprender cómo es simple y diaria tu Palabra que nos instruye, cómo es tierno el amor con el cual acoges a los pecadores arrepentidos, cómo es consolador abandonarse confidencialmente a tu Madre Inmaculada, cómo es necesario luchar con fuerza contra el Maligno.

Haz, Señor Jesús, que, del ejemplo del Santo Cura de Ars, nuestros jóvenes sepan cuánto es necesario, humilde y generoso el ministerio sacerdotal, que quieres entregar a aquellos que escuchan tu llamada.

Haz también que en nuestras comunidades como en aquel entonces la de Ars sucedan aquellas maravillas de gracia, que tu haces que sobrevengan cuanto un sacerdote sabe 'poner amor en su parroquia'.

Haz que nuestras familias cristianas sepan descubrir en la Iglesia su casa donde puedan encontrar siempre a tus ministros y sepan convertir su casa así de bonita como una iglesia.

Haz que la caridad de nuestros Pastores anime y encienda la caridad de todos los fieles, en tal manera que todas las vocaciones y todos los carismas, infundidos por el Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados.

Pero sobre todo, Señor Jesús, concédenos el ardor y la verdad del corazón a fin de que podamos dirigirnos a tu Padre celestial, haciendo nuestras las mismas palabras, que usaba San Juan María Vianney:

'Te amo, mi Dios, y mi solo deseoes amarte hasta el último respiro de mi vida.

Te amo, oh Dios infinitamente amable,y prefiero morir amándoteantes que vivir un solo instante si amarte.Te amo, Señor, y la única gracia que te pidoes aquella de amarte eternamente.

Dios mío, si mi lenguano pudiera decir que te amo en cada instante,quiero que mi corazón te lo repitatantas veces cuantas respiro.

Te amo, oh mi Dios Salvador, porque has sido crucificado por mí,y me tienes acá crucificado por Ti.

Dios mío, dame la gracia de morir amándote y sabiendo que te amo'. Amén.

lunes, 29 de junio de 2009

El Papa confirma que San Pablo está enterrado en su basílica

El Papa informó ayer, durante el acto de clausura del Año Paulino, de unas perforaciones hechas en el sarcófago del apóstol en las que, mediante una sonda, se confirmó que los restos allí guardados son de San Pablo. La tumba no había sido abierta en 2000 años.

Benedicto XVI clausuró ayer el Año Paulino desvelando que los restos que se guardan en el sarcófago bajo el altar mayor de la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, pertenecen al Apóstol de los Gentiles. Ante varios miles de fieles y representantes del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Papa informó de que recientemente se había practicado un pequeño agujero en el sarcófago, nunca abierto en 2.000 años, por el que se introdujo una sonda, que desveló la existencia en el interior de un precioso tejido de lino de color púrpura laminado en oro y otro de color azul con filamentos de lino, así como granos de incienso rojo y sustancias proteicas y calcáreas.

También se hallaron pequeños fragmentos óseos, que ahora han sido sometidos a la prueba del carbono 14. El Vaticano siempre ha dado por hecho que se trataba de los restos del Apóstol de los Gentiles, pero ahora «todo parece confirmar la unánime e incontrastable tradición de que se tratan de los restos mortales del apóstol Pablo, lo que nos llena de profunda emoción», según las palabras del Santo Padre. Según explicó Benedicto XVI, los expertos que realizaron la prueba del carbono 14 «desconocían de dónde provenían los fragmentos y han concluido que pertenecían a una persona vivida entre los siglos I y II».

Bajo el altar mayor
Desde el comienzo de su Pontificado, Benedicto XVI ha prestado una gran atención a San Pablo y a la majestuosa basílica sobre su tumba en la Vía Ostiense, fuera de los muros de la ciudad de Roma, como era obligatorio para los cementerios. Gracias a esa inspección arqueológica y la apertura de un hueco en un muro bajo el altar mayor, los peregrinos pueden ver ahora la gran lápida de mármol que cubre la tumba original de San Pablo, decapitado el año 64 o el año 67 de nuestra era durante una de las persecuciones de Nerón.

El Pontífice clausuró ayer el Año Paulino, un día antes de que se conmemore en el Vaticano a San Pedro y San pablo, los patrones de la Iglesia Católica. El Año Paulino lo abrió el Papa el 28 de junio del pasado año en el mismo lugar donde ayer lo cerró, acompañado de cardenales, obispos, sacerdotes y una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, encabezada por los metropolitas Emmanuel y Gennadios.

Enviados especiales
Benedicto XVI, que dedicó este Año Paulino con motivo del 2.000 aniversario del nacimiento de San Pablo, Benedicto XVI ha querido clausurar también el Año Paulino en siete lugares relacionados con el apóstol, enviando a otros tantos cardenales. Así a Damasco, la ciudad a la que se dirigía Pablo de Tarso y en la que el perseguidor de cristianos se convirtió, envió al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Fuente: Religión en libertad

miércoles, 24 de junio de 2009

El Papa clausura el Año Paulino el próximo domingo 28 de Junio


Benedicto XVI presidirá la celebración de las primeras vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en ocasión de la clausura del Año Paulino, el próximo domingo 28 de junio, a las seis de la tarde en la Basílica papal de San Pablo extramuros.

Y al día siguiente, lunes 29, solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, el Santo Padre presidirá la Concelebración Eucarística con algunos arzobispos metropolitanos, a los cuales impondrá el sagrado Palio en la Basílica vaticana, a las nueve y media de la mañana.

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el próximo viernes 26 de junio, tendrá lugar una reunión informativa sobre el tema: «Consideraciones sobre la clausura del Año Paulino». Será en el Aula Juan Pablo II a las 11 y media de la mañana. Intervendrán el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la Basílica papal de San Pablo extramuros y el delegado para la administración de la misma basílica, Pier Carlo Visconti.
Fuente: Ecclesia digital

lunes, 22 de junio de 2009

Carta de la Superiora General. Clausura del Año Paulino

A todas las hermanas


Queridas hermanas:

Con gran alegría y profunda gratitud al Señor, entramos en el año dedicado por el Santo Padre al ministerio sacerdotal, con ocasión del 150° aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, Juan María Vianney, a quien el Papa proclamará “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”. Este nuevo tiempo jubilar se abrirá el 19 de junio de 2009, fiesta del Sagrado Corazón. Una jornada de santificación sacerdotal que se cerrará exactamente un año después. Para la comunidad creyente, serán 365 días para reflexionar sobre la fidelidad de Cristo a su Iglesia y a toda la humanidad y sobre la fidelidad del sacerdote y de todo buen “administrador” (cf. 1Cor 4,2). Será un signo transparente y fecundo, profecía para la humanidad de nuestro tiempo y eficaz “promoción vocacional”.

Es muy significativo que el Año Sacerdotal inicie mientras se cierra el Año Paulino (29 junio próximo), dentro de un ideal paso de testimonio y de un providencial camino de continuidad.

Queridas hermanas siento la necesidad de considerar con ustedes la “riqueza de gracia” que ha sido para la Iglesia, para la Familia Paulina y para nosotras Hijas de San Pablo, este tiempo dedicado al gran Apóstol de los gentiles, “el Padre de la Congregación, el modelo de nuestro vivir en Cristo y el inspirador de la misión” (Const 3).

Continuar leyendo (Click aqui)

jueves, 18 de junio de 2009

El Papa convoca un “Año Sacerdotal”

Proclamará al santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes del mundo
Junio 19, 2009 - Junio 19, 2010

El Papa ha convocado un Año Sacerdotal, con motivo del 150 aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, a quien proclamará patrono de todos los sacerdotes del mundo, según ha dado hoy a conocer la Santa Sede en un comunicado.
El Papa ha hecho este anuncio durante la audiencia concedida a los participantes en la Plenaria de la Congregación para el Clero, y ésta lo ha hecho público posteriormente en un comunicado, en el que detalla algunas de las iniciativas puestas en marcha con motivo de este año jubilar sacerdotal.

El tema elegido para el Año Sacerdotal es el de “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Está previsto que el Papa lo abra con una celebración de Vísperas, el 19 de junio próximo, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, “en presencia de la reliquia del Cura de Ars traída por el obispo de Belley-Ars”, monseñor Guy Claude Bagnard, según informa la Santa Sede.
La clausura se celebrará justo un año después, con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro.Durante este Año jubilar, está prevista la publicación de un “Directorio para los Confesores y Directores Espirituales”, así como de una “recopilación de textos del Papa sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual”.

El objetivo de este año es, según expresó el propio Papa hoy ante los miembros de la Congregación para el Clero, “ayudar a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.

Otro tema importante en el que se quiere incidir, según el comunicado de la Congregación, es en “la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes ligándola a la de los seminaristas”.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.