sábado, 26 de enero de 2008

Logotipo para el Año Paulino

El logotipo elegido de común acuerdo entre la Sociedad de San Pablo y las Hijas de San Pablo para marcar las iniciativas realizadas durante el Año Paulino (28 de junio de 2008 – 29 de junio de 2009) es una síntesis visual de la aportación específica que las Paulinas y los Paulinos quieren ofrecer a toda la comunidad eclesial. El texto “Año Paulino 2008-2009” es como el ancla para guiar la interpretación de las líneas y colores uilizados.

La fecha escrita recuerda el acontecimiento en sí, pero al mismo tiempo converge en una interpretación de la historia como encuentro entre el paso del tiempo y la Providencia. Basta pensar en el modo de datar en tiempos pasados: “Año del Señor”, seguido de la fecha. El adjetivo “paulino” está estrechamente ligado a San Pablo, es decir, a la dimensión espiritual y eterna.

El logotipo de la Sociedad de San Pablo simboliza la posibilidad del encuentro entre una línea recta partida (de color negro) y una línea oblicua, casi una espiral (de color rojo), con el texto “San Pablo”.


El logotipo de las Hijas de San Pablo es el conjunto de una representación estilizada de la tierra (el mapa del mundo con paralelos, de color negro) y de la P mayúscula, inicial de la palabra “Paulinas” (de color rojo).




El logotipo del Año Paulino retoma líneas y colores de los dos logotipos imprimiendo un dinamismo que remite tanto a la forma de la tierra como al intento de acercar los colores negro y rojo mediante una alusión a la fuerza circular que crea las condiciones para una mayor implicación.
El reclamo a las formas y colores de los dos logotipos se complementa con una línea idealmente circular, de color amarillo, que simboliza el movimiento de la tierra.

La línea está compuesta por pequeños segmentos distintos que aluden tanto a los viajes apostólicos de San Pablo como a los productos de una tecnología cada vez más especializada que giran alrededor de la tierra.

Con esta síntesis visual, las Paulinas y los Paulinos, quieren contribuir a la celebración del dinamismo apostólico universal de San Pablo (línea amarilla) con el específico carisma de la comunicación que, desde hace tiempo, es representado por líneas, rectas y redondeadas, y por los colores rojo y negro.


P. Silvio Sassi
Superior General de la Sociedad de San Pablo

martes, 22 de enero de 2008

Programa e iniciativas en el Año Paulino convocado por Benedicto XVI

El día Lunes 21 de enero ha tenido lugar en la Oficina de prensa de la Santa Sede la presentación del programa y las iniciativas que se van a celebrar en la basílica papal de San Pablo extramuros en ocasión del Año Paulino convocado por Benedicto XVI del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009. En el acto ha intervenido el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la basílica de san Pablo y el prior de la Abadía de san Pablo, el padre Johannes Paul Abrahamowicz.

El cardenal Cordero Lanza di Montezemolo ha recordado que el Papa, convocando este año dedicado a san Pablo en el bimilenario de su nacimiento, invita a todos los creyentes a “captar la dimensión ecuménica del evento”, afirmando que el apóstol de los gentiles, comprometiéndose en llevar la Buena Nueva a todos los pueblos, se ha prodigado totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos. “La Iglesia tiene necesidad hoy como ayer de apóstoles dispuestos a sacrificarse como testigos y mártires, como san Pablo.

El Año Paulino ofrecerá la ocasión de descubrir la figura del Apóstol, su actividad, sus numerosos viajes. Releer las numerosas Cartas que escribió dirigidas a las primeras comunidades cristianas. Revivir los primeros tiempos de la Iglesia. Profundizar sobre su pensamiento y sus enseñanzas, meditar sobre su vigorosa espiritualidad de fe, de esperanza y caridad. Peregrinando a la tumba de san Pablo, enterrado debajo del altar mayor de en la basílica, se podrá revitalizar asimismo nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy, a la luz de sus enseñanzas; y al mismo tiempo se podrá rezar y trabajar para la Unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

viernes, 21 de diciembre de 2007

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Papa propone conversión para que el materialismo no asfixie la Navidad

El Papa propone conversión para que el materialismo no asfixie la Navidad. Benedicto XVI pidió a todos los creyentes que escuchen el llamamiento a la conversión que lanza el Adviento para que la Navidad no quede asfixiada por la mentalidad materialista.

Su exhortación fue escuchada a mediodía por los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano para rezar la oración mariana del Ángelus, en el domingo en el que la liturgia presentaba la figura del precursor de Jesús, su primo san Juan Bautista.

«Mientras continúa el camino del Adviento, mientras nos preparamos para celebrar la Navidad de Cristo --aclaró hablando desde la ventana de su estudio--, resuena en nuestras comunidades este llamamiento de Juan Bautista a la conversión. Es una apremiante invitación a abrir el corazón y a acoger al Hijo de Dios que viene entre nosotros para manifestar el juicio divino».

«A través del Evangelio --añadió--, Juan Bautista sigue hablando a través de los siglos a toda generación. Sus palabras duras y claras resultan particularmente saludables para nosotros, hombres y mujeres de nuestro tiempo, en el que incluso la manera de vivir y percibir la Navidad experimenta por desgracia con demasiada frecuencia una mentalidad materialista».

«La "voz" del gran profeta nos pide que preparemos el camino al Señor que viene, en los desiertos de hoy, desiertos exteriores e interiores, sedientos del agua viva que es Cristo»¸ aseguró.

Benedicto XVI aclaró que la «verdadera conversión del corazón» permite «tomar las decisiones necesarias para sintonizar nuestras mentalidades con el Evangelio».

lunes, 26 de noviembre de 2007

Iglesia Venezolana

Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana
ante la inminencia del referéndum

1. Dentro de pocos días el pueblo venezolano deberá concurrir a las urnas electorales para pronunciarse en referéndum sobre la propuesta de reforma constitucional, presentada al país por el Ciudadano Presidente de la República y la Asamblea Nacional. Con ese motivo, los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana queremos dirigirnos nuevamente a los católicos y a todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad.

2. Reiteramos nuestra convicción expresada en anteriores documentos de que dicha reforma es innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país. Además de restringir muchos derechos humanos civiles, sociales y políticos consagrados en la Constitución, crea motivos de discriminación política e introduce nuevos campos de enfrentamiento y polarización entre los venezolanos.

3. Recordamos que todos los ciudadanos tienen el derecho a tener una opinión sobre la propuesta de reforma y a expresarla democráticamente. Por consiguiente, nadie tiene derecho a agraviar o insultar a quienes disientan de ella. Rechazamos los ataques, difamatorios e injuriosos contra el Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, los Obispos en general y otras personalidades y sectores del pueblo venezolano.

4. Llamamos a todos los electores a participar activamente y a expresarse libre y conscientemente con el voto. Recordamos al Consejo Nacional Electoral la imperiosa obligación constitucional, democrática y ética que tienen ante Dios y ante la Patria de asegurar la transparencia de la consulta, tanto en el mismo proceso comicial como en la entrega de los resultados.

5. En estos días previos a una decisión histórica de la cual dependerá el futuro de nuestra querida Venezuela, estamos todos llamados a asumir actitudes cristianas y cívicas de sensatez, cordura, respeto a los demás, junto con el compromiso de trabajar para que impere un clima de paz y de sana convivencia.

6. Invitamos a todos los católicos, a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de cualquier religión, a orar intensamente a Dios para que todos contribuyamos a construir los caminos de la paz. Ponemos esta intención en manos de nuestra amorosa madre, la Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.


Caracas, 26 de noviembre de 2007

Con nuestra bendición,

Ubaldo R. Santana Sequera
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de la CEV

Roberto Lückert León
Arzobispo de Coro
1er. Vicepresidente de la CEV

Jorge CARDENAL Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
2do. Vicepresidente de la CEV
Ramón Viloria Pinzón
Obispo de Puerto Cabello
Secretario General de la CEV

sábado, 17 de noviembre de 2007

FILVEN 2007

Paulinas también se ha hecho presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007.


Dicha feria se está llevando a cabo en las instalaciones del Parque del Este, en Caracas, del 09 al 18 de noviembre. Se han hecho presente de igual manera prestigiosas e importantes Editoriales de todo el país, y como invitado Latinoamericano se encuentra Argentina.

En dicha feria encontrarás libros de valores, autoestima, autoayuda, religión, bíblicos, infantiles, entretenimiento, calendarios, etc....


Te invitamos a visitarnos en el stand No 50 de la Feria.

Paulinas, una tradición que va de año en año....

viernes, 9 de noviembre de 2007

Presentación del libro: Jesús de Nazareth, de Joseph Ratzinger

El día 30 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro: Jesús de Nazareth, de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. en el auditorio del convento de los Dominicos en Santo Domingo, Republica Dominicana, las hermanas Paulinas conjuntamente con el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó de los padres jesuitas, y Centro de Estudios Teológicos Santo Domingo de Guzmán de los padres dominicos .

El evento se desarrolló de la siguiente manera: Iniciaba con una breve semblanza biográfica del Papa titulada: Joseph Ratzinger, el teólogo, a cargo de la Hna. Maury Ibarra hsp. A continuación el padre Martín Lenk s.j. Dr. en Teología nos compartió sus reflexiones sobre el libro tituladas: Crítica histórica, método bíblico y verdad. Introducción metodológica. Cerrando el padre Pablo Mella s.j. Dr. en Filosofía con su reflexión del libro titulada: Teología Social y Política. Luego se abrió una sesión de preguntas para permitir la participación de los asistentes y aclarar interrogantes.

La asistencia al evento se vió reducida a causa del paso de la tormenta Noel por el territorio dominicano, aun así esto no impidió el entusiasmo y la activa participación de los asistentes...

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.