lunes, 17 de marzo de 2008

Encuentro de Delegación, Marzo 2008

Con inmensa alegría iniciamos nuestro encuentro de Delegación de este año.

En sus elocuentes palabras de apertura, la hermana Milagros Miranda -Superiora Delegada- afirmó la presencia de la gracia en nuestra delegación.
En su intervención, comentó las dificultades de cada país de la cirscuncripción así como también los logros: "Dia tras día nos levantamos confiadas en que Dios proveerá"
Como objetivo de este encuentro de Delegación, la propuesta fue, en primer lugar "Compartir" y en segundo lugar "Programar" el año proximo.
Posterior a ello, la Hna. Verónica De Sousa - consejera de Espiritualidad- realizó una dinámica de integración y a su vez motivó a colocar las espectativas de cada hermana en común.
Al finalizar estas dinámicas, las Hermanas del proyecto "Biblia" realizaron su exposición del proyecto y compartieron las programaciones en P. Ordaz y en P. Rico; los cuales ya han programado varios eventos con este fin y donde contarán con la presencia de la Hna. Roxana Pulga (Brasil - SAB)

En horas de la tarde, se realizó el compartir del encuentro de comunicación, que consiste en un Iter formativo que abarque la comunicación como eje transversal de la vida de toda Hija de San Pablo; es decir como estilo de vida.
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
Este contiene las actividades que se harán para este año 2007-2008 y las estrategias para su aplicación.

En la noche, contamos con el rico compartir de las experiencias más significativas de las comunidades de P. Ordaz y Centro Paulino.

Como dice en la carta encíclica "Lumen Gentium", "El misterio del hombre sólo se descubre a través del misterio de Cristo"; podemos ver que en este compartir de vida nos hemos podido descubrir, comprender y apreciar más como misterio y como presencia de Cristo en nuestras comunidades.

Damos gracias a Dios por este día, y a él encomendamos toda la vida compartida y donada en gratuidad por cada una de nuestras hermanas.

sábado, 23 de febrero de 2008

Con profunda alegría y agradecimiento a Dios, el día 15 de febrero con motivo de la celebración del mes que dedicamos a Tecla Merlo y a la celebración del mes del amor y la amistad hemos realizado la reapertura nuestra librería Paulinas, sucursal “Los Dos Caminos”.

En una sencilla y acogedora celebración dirigida por la Hna. Lisseth De Sousa; fsp y con la participación de los colaboradores dependientes de todos los sectores de Paulinas que laboran en los diferentes sectores apostólicos de los Dos Caminos (Editorial, Multimedia, Internet, Administración – Cadivi y Distribuidora) se realizó la oración de Bendición del local dedicado a la evangelización con los medios de comunicación; contando también con la participación de personas invitadas al evento (colaboradores, cooperadores y amigos), el Padre Eduardo Frades (Claretiano) y los Hnos. Wilfredo Rodríguez y José Luis Devia, sdb.

Una vez finalizada la celebración litúrgica brindamos un agasajo a todos los participantes.

Hnas. Verónica, Elizabeth y Lisseth

Agradecemos a Dios por este centro de Evangelización, y por la oportunidad que nos da de poder ser las extensiones de Sus Manos. Este centro de evangelización, que atiende al este de Caracas, se reafirma como templo y púlpito donde se atenderá a muchas personas sedientas de Dios. Pedimos a Dios nos de la gracia de poder evangelizar, cultivar valores y crear conciencias aún en las situaciones más adversas.


A continuacion las imagenes de dicho evento.

Momentos de agradecimiento y oración

sta. Zuleima, Hna. Elizabeth, sra. Yuraima

La Palabra de Dios, como centro del mensaje que difundimos.

srta. Zuleima, cajera de la librería

Hna. Lisseth De Sousa

miércoles, 6 de febrero de 2008

Al inicio de la Cuaresma 2008


El Papa Benedicto XVI exhortó a evitar caer en la ‘idolatría’ de los bienes terrenos y deploró que las ’sugestiones de las riquezas materiales’ invadan todas las esferas de la sociedad moderna.

No idolatrar los bienes terrenos, sino utilizarlos como medios para vivir y para ayudar a los otros que están necesitados’, pidió el pontífice al encabezar la audiencia general de los miércoles ante más de cinco mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Durante su catequesis, dedicada al tiempo litúrgico católico de Cuaresma que inicia hoy con la festividad del ‘miércoles de ceniza’, el Papa habló sobre la actitud que deben tener los cristianos en sus acciones de limosna y caridad.

‘Por desgracia las sugestiones de las riquezas materiales impactan en profundidad en la vida moderna’, sostuvo y atribuyó a ellas la necesidad de los católicos de ir contracorriente para ‘imitar a Jesús que se hizo pobre para enriquecer su pobreza’.

‘La conquista del éxito, el deseo de prestigio y la búsqueda de la comodidad, cuando absorben totalmente la vida hasta excluir a Dios del proprio horizonte, ¿Conducen verdaderamente a la felicidad?, ¿Puede existir verdadera felicidad prescindiendo de Dios?’, cuestionó.

Al respecto sostuvo que la experiencia demuestra que no se es feliz sólo por el hecho de satisfacer las propias esperanzas y exigencias materiales, porque ‘la única alegría que colma el corazón humano es la que viene de Dios’.

El líder religioso evocó asimismo su mensaje para la Cuaresma, publicado días atrás y que este año tuvo como tema central la práctica de la limosna como un hecho concreto de acercarse a los más necesitados.

Benedicto XVI señaló que la caridad, llevada a cabo con verdadero espíritu de fe, se convierte en un medio para entender y realizar mejor nuestra vocación cristiana.

La tarde de este miércoles de ceniza, el Papa presidirá una misa en la Basílica de Santa Sabina, en Roma, con la que iniciará de forma oficial la Cuaresma, periodo de 40 días previos a la celebración de la Pascua, la festividad más importante del calendario católico.

Fuente: http://www.milenio.com/

martes, 5 de febrero de 2008

sábado, 26 de enero de 2008

Logotipo para el Año Paulino

El logotipo elegido de común acuerdo entre la Sociedad de San Pablo y las Hijas de San Pablo para marcar las iniciativas realizadas durante el Año Paulino (28 de junio de 2008 – 29 de junio de 2009) es una síntesis visual de la aportación específica que las Paulinas y los Paulinos quieren ofrecer a toda la comunidad eclesial. El texto “Año Paulino 2008-2009” es como el ancla para guiar la interpretación de las líneas y colores uilizados.

La fecha escrita recuerda el acontecimiento en sí, pero al mismo tiempo converge en una interpretación de la historia como encuentro entre el paso del tiempo y la Providencia. Basta pensar en el modo de datar en tiempos pasados: “Año del Señor”, seguido de la fecha. El adjetivo “paulino” está estrechamente ligado a San Pablo, es decir, a la dimensión espiritual y eterna.

El logotipo de la Sociedad de San Pablo simboliza la posibilidad del encuentro entre una línea recta partida (de color negro) y una línea oblicua, casi una espiral (de color rojo), con el texto “San Pablo”.


El logotipo de las Hijas de San Pablo es el conjunto de una representación estilizada de la tierra (el mapa del mundo con paralelos, de color negro) y de la P mayúscula, inicial de la palabra “Paulinas” (de color rojo).




El logotipo del Año Paulino retoma líneas y colores de los dos logotipos imprimiendo un dinamismo que remite tanto a la forma de la tierra como al intento de acercar los colores negro y rojo mediante una alusión a la fuerza circular que crea las condiciones para una mayor implicación.
El reclamo a las formas y colores de los dos logotipos se complementa con una línea idealmente circular, de color amarillo, que simboliza el movimiento de la tierra.

La línea está compuesta por pequeños segmentos distintos que aluden tanto a los viajes apostólicos de San Pablo como a los productos de una tecnología cada vez más especializada que giran alrededor de la tierra.

Con esta síntesis visual, las Paulinas y los Paulinos, quieren contribuir a la celebración del dinamismo apostólico universal de San Pablo (línea amarilla) con el específico carisma de la comunicación que, desde hace tiempo, es representado por líneas, rectas y redondeadas, y por los colores rojo y negro.


P. Silvio Sassi
Superior General de la Sociedad de San Pablo

martes, 22 de enero de 2008

Programa e iniciativas en el Año Paulino convocado por Benedicto XVI

El día Lunes 21 de enero ha tenido lugar en la Oficina de prensa de la Santa Sede la presentación del programa y las iniciativas que se van a celebrar en la basílica papal de San Pablo extramuros en ocasión del Año Paulino convocado por Benedicto XVI del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009. En el acto ha intervenido el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la basílica de san Pablo y el prior de la Abadía de san Pablo, el padre Johannes Paul Abrahamowicz.

El cardenal Cordero Lanza di Montezemolo ha recordado que el Papa, convocando este año dedicado a san Pablo en el bimilenario de su nacimiento, invita a todos los creyentes a “captar la dimensión ecuménica del evento”, afirmando que el apóstol de los gentiles, comprometiéndose en llevar la Buena Nueva a todos los pueblos, se ha prodigado totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos. “La Iglesia tiene necesidad hoy como ayer de apóstoles dispuestos a sacrificarse como testigos y mártires, como san Pablo.

El Año Paulino ofrecerá la ocasión de descubrir la figura del Apóstol, su actividad, sus numerosos viajes. Releer las numerosas Cartas que escribió dirigidas a las primeras comunidades cristianas. Revivir los primeros tiempos de la Iglesia. Profundizar sobre su pensamiento y sus enseñanzas, meditar sobre su vigorosa espiritualidad de fe, de esperanza y caridad. Peregrinando a la tumba de san Pablo, enterrado debajo del altar mayor de en la basílica, se podrá revitalizar asimismo nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy, a la luz de sus enseñanzas; y al mismo tiempo se podrá rezar y trabajar para la Unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.