Los días 19 al 22 de Abril se realizó en la comunidad del Hatillo el encuentro de Libreras y otros sectores apostólicos. En esta oportunidad el encuentro fue dirigido por la Hna. Élide Pulita, directora del SAL. Los dos primeros días estuvieron dedicados a la imagen corporativa que debe proyectar Paulinas Editorial. Los otros dos días estuvieron dedicados al aspecto de la difusión y de la imagen externa de Paulinas Librerías; así como la planificación y reestructuración de los diferentes centros de apostolado. sábado, 26 de abril de 2008
Encuentro de Libreras y otros sectores
Los días 19 al 22 de Abril se realizó en la comunidad del Hatillo el encuentro de Libreras y otros sectores apostólicos. En esta oportunidad el encuentro fue dirigido por la Hna. Élide Pulita, directora del SAL. Los dos primeros días estuvieron dedicados a la imagen corporativa que debe proyectar Paulinas Editorial. Los otros dos días estuvieron dedicados al aspecto de la difusión y de la imagen externa de Paulinas Librerías; así como la planificación y reestructuración de los diferentes centros de apostolado. Taller Bíblico en Puerto Ordaz y Barquisimeto
Los días 4, 5, 6 de Abril la Hna. Roxana Pulga del Servicio de Animación Bíblica (SAB-Brasil) estuvo dando inicio en la comunidad de Puerto Ordaz al Taller de animación Bíblica (Proyecto Biblia propuesto por el SAL) y los días 9,10,11,12 en Barquisimeto. Para la animación de dicho evento estubo presente nuetra hermana Elizabeth Vargas (D.A) A través de bellas imagenes les comunicaremos el desarrollo de dichas actividades.

martes, 8 de abril de 2008
Jornada de Historia ITER - UCAB
El día 23 de Abril, la facultad de Teología de la Universidad Católica "Andrés Bello" está invitando a la jornada de historia que se estará realizando con motivo de la Beatificación de la "Madre Candelaria de San José"Dicho evento es en el auditorio del colegio "María Auxiliadora" en Altamira.
Para compartir el proceso de Beatificación la Hna. Arcángela Mora, HHCC.
Y en la presentación del libro oficial de la Beatificación, la autora del mismo, Hna. Verónica De Sousa, fsp.
lunes, 17 de marzo de 2008
Encuentro de Delegación, Marzo 2008
En sus elocuentes palabras de apertura, la hermana Milagros Miranda -Superiora Delegada- afirmó la presencia de la gracia en nuestra delegación. 
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
podemos ver que en este compartir de vida nos hemos podido descubrir, comprender y apreciar más como misterio y como presencia de Cristo en nuestras comunidades.
sábado, 23 de febrero de 2008
Con profunda alegría y agradecimiento a Dios, el día 15 de febrero con motivo de la celebración del mes que dedicamos a Tecla Merlo y a la celebración del mes del amor y la amistad hemos realizado la reapertura nuestra librería Paulinas, sucursal “Los Dos Caminos”.
En una sencilla y acogedora celebración dirigida por la Hna. Lisseth De Sousa; fsp y con la participación de los colaboradores dependientes de todos los sectores de Paulinas que laboran en los diferentes sectores apostólicos de los Dos Caminos (Editorial, Multimedia, Internet, Administración – Cadivi y Distribuidora) se realizó la oración de Bendición del local dedicado a la evangelización con los medios de comunicación; contando también con la participación de personas invitadas al evento (colaboradores, cooperadores y amigos), el Padre Eduardo Frades (Claretiano) y los Hnos. Wilfredo Rodríguez y José Luis Devia, sdb.
Una vez finalizada la celebración litúrgica brindamos un agasajo a todos los participantes.
Hnas. Verónica, Elizabeth y Lisseth
Agradecemos a Dios por este centro de Evangelización, y por la oportunidad que nos da de poder ser las extensiones de Sus Manos. Este centro de evangelización, que atiende al este de Caracas, se reafirma como templo y púlpito donde se atenderá a muchas personas sedientas de Dios. Pedimos a Dios nos de la gracia de poder evangelizar, cultivar valores y crear conciencias aún en las situaciones más adversas.

A continuacion las imagenes de dicho evento.
Momentos de agradecimiento y oración

sta. Zuleima, Hna. Elizabeth, sra. Yuraima
La Palabra de Dios, como centro del mensaje que difundimos.
srta. Zuleima, cajera de la librería
Hna. Lisseth De Sousa
miércoles, 6 de febrero de 2008
Al inicio de la Cuaresma 2008

El Papa Benedicto XVI exhortó a evitar caer en la ‘idolatría’ de los bienes terrenos y deploró que las ’sugestiones de las riquezas materiales’ invadan todas las esferas de la sociedad moderna.
No idolatrar los bienes terrenos, sino utilizarlos como medios para vivir y para ayudar a los otros que están necesitados’, pidió el pontífice al encabezar la audiencia general de los miércoles ante más de cinco mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Durante su catequesis, dedicada al tiempo litúrgico católico de Cuaresma que inicia hoy con la festividad del ‘miércoles de ceniza’, el Papa habló sobre la actitud que deben tener los cristianos en sus acciones de limosna y caridad.
‘Por desgracia las sugestiones de las riquezas materiales impactan en profundidad en la vida moderna’, sostuvo y atribuyó a ellas la necesidad de los católicos de ir contracorriente para ‘imitar a Jesús que se hizo pobre para enriquecer su pobreza’.
‘La conquista del éxito, el deseo de prestigio y la búsqueda de la comodidad, cuando absorben totalmente la vida hasta excluir a Dios del proprio horizonte, ¿Conducen verdaderamente a la felicidad?, ¿Puede existir verdadera felicidad prescindiendo de Dios?’, cuestionó.
Al respecto sostuvo que la experiencia demuestra que no se es feliz sólo por el hecho de satisfacer las propias esperanzas y exigencias materiales, porque ‘la única alegría que colma el corazón humano es la que viene de Dios’.
El líder religioso evocó asimismo su mensaje para la Cuaresma, publicado días atrás y que este año tuvo como tema central la práctica de la limosna como un hecho concreto de acercarse a los más necesitados.
Benedicto XVI señaló que la caridad, llevada a cabo con verdadero espíritu de fe, se convierte en un medio para entender y realizar mejor nuestra vocación cristiana.
La tarde de este miércoles de ceniza, el Papa presidirá una misa en la Basílica de Santa Sabina, en Roma, con la que iniciará de forma oficial la Cuaresma, periodo de 40 días previos a la celebración de la Pascua, la festividad más importante del calendario católico.
Fuente: http://www.milenio.com/
martes, 5 de febrero de 2008
Datos personales
- NathIB
- Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.
