sábado, 26 de abril de 2008

Encuentro de Libreras y otros sectores

Los días 19 al 22 de Abril se realizó en la comunidad del Hatillo el encuentro de Libreras y otros sectores apostólicos. En esta oportunidad el encuentro fue dirigido por la Hna. Élide Pulita, directora del SAL. Los dos primeros días estuvieron dedicados a la imagen corporativa que debe proyectar Paulinas Editorial. Los otros dos días estuvieron dedicados al aspecto de la difusión y de la imagen externa de Paulinas Librerías; así como la planificación y reestructuración de los diferentes centros de apostolado.

Asimismo la Hna. Elide en la fecha de 24 – 25 realizó una gira por las filiales Paulinas del País y aprovechó la oportunidad para realizar la animación a los colaboradores dependientes de Paulinas en todas las filiales, explicar cuestiones prácticas para el conocimiento del producto Paulinas y su difusión; así como cosas prácticas para aplicarlas en la ventas.

Taller Bíblico en Puerto Ordaz y Barquisimeto

Los días 4, 5, 6 de Abril la Hna. Roxana Pulga del Servicio de Animación Bíblica (SAB-Brasil) estuvo dando inicio en la comunidad de Puerto Ordaz al Taller de animación Bíblica (Proyecto Biblia propuesto por el SAL) y los días 9,10,11,12 en Barquisimeto. Para la animación de dicho evento estubo presente nuetra hermana Elizabeth Vargas (D.A)

Este taller consistió en aplicar la lectura Orante de la Biblia en comunidad. Cuya finalidad es fomentar y enseñar el método de la Lectura Orante de la Biblia (Lectio Divina) y animar a las comunidades a su aplicación en grupos.

Asimismo, se aprovechó la ocación para que las postulantes participaran en el taller para afianzar sus conocimientos acerca del tema y profundizar este “estilo de vida” orante que propone la palabra de Dios, con el método de lectura orante.
A través de bellas imagenes les comunicaremos el desarrollo de dichas actividades.








martes, 8 de abril de 2008

Jornada de Historia ITER - UCAB


El día 23 de Abril, la facultad de Teología de la Universidad Católica "Andrés Bello" está invitando a la jornada de historia que se estará realizando con motivo de la Beatificación de la "Madre Candelaria de San José"Dicho evento es en el auditorio del colegio "María Auxiliadora" en Altamira.

En dicho evento participarán por la parte histórica los Profesrores: Tomás Straka, Agustín Moreno, Carlos Izzo de la UCAB.
Para compartir el proceso de Beatificación la Hna. Arcángela Mora, HHCC.
Y en la presentación del libro oficial de la Beatificación, la autora del mismo, Hna. Verónica De Sousa, fsp.

Hora: 5 a 8 pm

Entrada: 5.00 BsF

Contamos con tu asistencia


lunes, 17 de marzo de 2008

Encuentro de Delegación, Marzo 2008

Con inmensa alegría iniciamos nuestro encuentro de Delegación de este año.

En sus elocuentes palabras de apertura, la hermana Milagros Miranda -Superiora Delegada- afirmó la presencia de la gracia en nuestra delegación.
En su intervención, comentó las dificultades de cada país de la cirscuncripción así como también los logros: "Dia tras día nos levantamos confiadas en que Dios proveerá"
Como objetivo de este encuentro de Delegación, la propuesta fue, en primer lugar "Compartir" y en segundo lugar "Programar" el año proximo.
Posterior a ello, la Hna. Verónica De Sousa - consejera de Espiritualidad- realizó una dinámica de integración y a su vez motivó a colocar las espectativas de cada hermana en común.
Al finalizar estas dinámicas, las Hermanas del proyecto "Biblia" realizaron su exposición del proyecto y compartieron las programaciones en P. Ordaz y en P. Rico; los cuales ya han programado varios eventos con este fin y donde contarán con la presencia de la Hna. Roxana Pulga (Brasil - SAB)

En horas de la tarde, se realizó el compartir del encuentro de comunicación, que consiste en un Iter formativo que abarque la comunicación como eje transversal de la vida de toda Hija de San Pablo; es decir como estilo de vida.
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
Este contiene las actividades que se harán para este año 2007-2008 y las estrategias para su aplicación.

En la noche, contamos con el rico compartir de las experiencias más significativas de las comunidades de P. Ordaz y Centro Paulino.

Como dice en la carta encíclica "Lumen Gentium", "El misterio del hombre sólo se descubre a través del misterio de Cristo"; podemos ver que en este compartir de vida nos hemos podido descubrir, comprender y apreciar más como misterio y como presencia de Cristo en nuestras comunidades.

Damos gracias a Dios por este día, y a él encomendamos toda la vida compartida y donada en gratuidad por cada una de nuestras hermanas.

sábado, 23 de febrero de 2008

Con profunda alegría y agradecimiento a Dios, el día 15 de febrero con motivo de la celebración del mes que dedicamos a Tecla Merlo y a la celebración del mes del amor y la amistad hemos realizado la reapertura nuestra librería Paulinas, sucursal “Los Dos Caminos”.

En una sencilla y acogedora celebración dirigida por la Hna. Lisseth De Sousa; fsp y con la participación de los colaboradores dependientes de todos los sectores de Paulinas que laboran en los diferentes sectores apostólicos de los Dos Caminos (Editorial, Multimedia, Internet, Administración – Cadivi y Distribuidora) se realizó la oración de Bendición del local dedicado a la evangelización con los medios de comunicación; contando también con la participación de personas invitadas al evento (colaboradores, cooperadores y amigos), el Padre Eduardo Frades (Claretiano) y los Hnos. Wilfredo Rodríguez y José Luis Devia, sdb.

Una vez finalizada la celebración litúrgica brindamos un agasajo a todos los participantes.

Hnas. Verónica, Elizabeth y Lisseth

Agradecemos a Dios por este centro de Evangelización, y por la oportunidad que nos da de poder ser las extensiones de Sus Manos. Este centro de evangelización, que atiende al este de Caracas, se reafirma como templo y púlpito donde se atenderá a muchas personas sedientas de Dios. Pedimos a Dios nos de la gracia de poder evangelizar, cultivar valores y crear conciencias aún en las situaciones más adversas.


A continuacion las imagenes de dicho evento.

Momentos de agradecimiento y oración

sta. Zuleima, Hna. Elizabeth, sra. Yuraima

La Palabra de Dios, como centro del mensaje que difundimos.

srta. Zuleima, cajera de la librería

Hna. Lisseth De Sousa

miércoles, 6 de febrero de 2008

Al inicio de la Cuaresma 2008


El Papa Benedicto XVI exhortó a evitar caer en la ‘idolatría’ de los bienes terrenos y deploró que las ’sugestiones de las riquezas materiales’ invadan todas las esferas de la sociedad moderna.

No idolatrar los bienes terrenos, sino utilizarlos como medios para vivir y para ayudar a los otros que están necesitados’, pidió el pontífice al encabezar la audiencia general de los miércoles ante más de cinco mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Durante su catequesis, dedicada al tiempo litúrgico católico de Cuaresma que inicia hoy con la festividad del ‘miércoles de ceniza’, el Papa habló sobre la actitud que deben tener los cristianos en sus acciones de limosna y caridad.

‘Por desgracia las sugestiones de las riquezas materiales impactan en profundidad en la vida moderna’, sostuvo y atribuyó a ellas la necesidad de los católicos de ir contracorriente para ‘imitar a Jesús que se hizo pobre para enriquecer su pobreza’.

‘La conquista del éxito, el deseo de prestigio y la búsqueda de la comodidad, cuando absorben totalmente la vida hasta excluir a Dios del proprio horizonte, ¿Conducen verdaderamente a la felicidad?, ¿Puede existir verdadera felicidad prescindiendo de Dios?’, cuestionó.

Al respecto sostuvo que la experiencia demuestra que no se es feliz sólo por el hecho de satisfacer las propias esperanzas y exigencias materiales, porque ‘la única alegría que colma el corazón humano es la que viene de Dios’.

El líder religioso evocó asimismo su mensaje para la Cuaresma, publicado días atrás y que este año tuvo como tema central la práctica de la limosna como un hecho concreto de acercarse a los más necesitados.

Benedicto XVI señaló que la caridad, llevada a cabo con verdadero espíritu de fe, se convierte en un medio para entender y realizar mejor nuestra vocación cristiana.

La tarde de este miércoles de ceniza, el Papa presidirá una misa en la Basílica de Santa Sabina, en Roma, con la que iniciará de forma oficial la Cuaresma, periodo de 40 días previos a la celebración de la Pascua, la festividad más importante del calendario católico.

Fuente: http://www.milenio.com/

martes, 5 de febrero de 2008

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.