sábado, 20 de diciembre de 2008

María de Nazaret y Milagros Miranda

En una lejana y pequeña aldea de Nazaret, una joven llamada María experimenta con su Sí lleno de confianza el misterio del Amor.

Pasados muchos, años en la pequeña ciudad de Ponce una joven llamada Milagros Miranda experimenta con su Sí lleno de sencillez y confianza el misterio del llamado.

En el “Hágase en mí” generoso de la joven María, el Verbo Divino encarnado, hizo de ella la Madre de todos los pueblos.

En el “Hágase en mí” generoso de la joven Milagros, el Maestro Resucitado, se hace vida y la envía para comunicarlo a todo los pueblos. Aquel día, en el corazón de la hija del señor Joaquín y la señora Ana palpitó más fuerte: el Gozo y la fe.

Aquel día, en el corazón de la hija de don Jorge y doña Jenny palpitó más fuerte: el Gozo y la fe.

De aquel hermoso día de anuncio y comunicación, María nuestra Señora, Madre, Reina y Maestra nunca se olvidó. Se presenta ante todos nosotros sus hijos, sencilla, serena, sierva y en el silencio de su corazón agradece al misterio del amor, que le dio a ella la vida y el don de ser la madre del salvador.

De aquel hermoso día de anuncio y comunicación, tú Milagros tampoco te has olvidado, y así confiada del amor divino te dispones a ser sencilla, serena, sierva y en comunidad agradeces por el misterio del llamado y el don de la vida.

Y en la belleza de la Vida, don gratuito del creador, Madre e hija, Maestra y discípula caminan en la misma dirección.Y como si fuera poca la experiencia para ti Milagros, basta con mirar y acudir siempre a tu Madre María que con mucho cariño te espera y te ama.

Y Ella, Milagros, es quién mejor te abraza, te comprende, te calma, te educa, te forma y te enseña a vivir por amor y en el amor.

¡Felicidades, en tu 25 aniversario de consagración!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Sor Graziana, una gran misionera Paulina

Queridas hermanas:

Les comunicamos que poco después de media noche del 20 de noviembre, en el Hospital “Regina Apostolorum” de Albano, la Virgen María acogió y presentó en el Templo de Luz, a una gran misionera paulina, nuestra hermana Sor M. GRAZIANA LO SCIALPO. Nacida en Pulsano (Taranto) el 21 de febrero de 1921.

No es sencillo trazar la vida de Sor M. Graziana: desde el día de su ingreso en la Congregación en la comunidad de Roma, el 18 de diciembre de 1937, vivió en una grande y continua donación trabajando por la extensión del apostolado paulino en diversas naciones del mundo.
Transcurrió los primeros años de formación en Roma y en las comunidades de Nápoles y Salerno, dedicada a la difusión en las familias. Sucesivamente vivió en Roma el noviciado, que concluyó con la primera profesión, el 19 de marzo de 1941.

Después de algunos años transcurridos en Matera, Lecce y Bari, inició el largo currículo de superiorato. En 1948 fue nombrada superiora de Lodi y en 1952 inició la aventura misionera, partiendo a Francia, donde, en Marsella, desempeñó el servicio de superiora. El año 1956 es el año del lanzamiento hacia América Latina, y precisamente Venezuela. Con Sor Letizia Di Michele llegó el 4 de noviembre, pocos meses después de la llegada de las primeras hermanas colombianas y acompañó aquella fundación en los primeros diez años y después, seguidamente, desde 1975 a 1981. Escribiendo la historia, afirmaba que “todo lo que con la gracia de Dios se había realizado era don de la inmensa bondad de Dios que elige siempre a los pequeños, a los pobres, a los últimos para realizar sus obras, para hacer comprender a todos que el autor de las cosas bellas es sólo Él”.

La fe de aquellos años bellos y difíciles, era continuamente reforzada por la presencia materna de Maestra Tecla quien había acompañado personalmente al aeropuerto a las dos misioneras, asegurándoles: “Yo pensaré en ustedes todas las noches; al mirar la luna piensen que las miraré también yo, así nos sentiremos aún más cercanas”.

Continuar leyendo (Pulsar aqui)

miércoles, 26 de noviembre de 2008


sábado, 15 de noviembre de 2008

Estamos de Visita.....


Desde el día 5 de noviembre, se encuentran en nuestra Delegación las hermanas del consejo general: Anna Caiazza y Luz Arrollave. Vinieron a acá para hacer la animación en todas las ruedas del carro Paulino y ayudarnos a encontrar nuevos caminos para que la Palabra de Dios se corra más rápido.

En su itinerario ya han sido visitadas las comunidades de: Hatillo, Valencia, Centro Paulino y Barquisimeto. Asimismo, han visitado los centros apostólicos de esas comunidades y las hermanas que gestionan estos centros apostólicos: Editorial (Impresos, Multimedia e internet)
Distribuidora, y Librerías. También, en su itinerario, preveen las comunidades del Exterior: Puerto rico, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo;
así como la comunidad de Puerto Ordaz.

La historia de mi Vocación

Mi nombre es Giulia Monterúmicci. Vivía en una ciudad de Italia llamada Verona. Empezó su etapa escolar a los 11 años, cuando ya sabía leer, escribir, y todas las cosas normales de una niña de mi edad…antes se estudiaba en casa y luego se iba al colegio.

Terminé los estudios y una compañera del pueblo, que había entrado con las hermanas Paulinas, me escribió una carta para ver si me animaba; pero yo quería estudiar para maestra porque quería ayudar un poco a mi familia, que era humilde. Además había un muchacho que me gustaba y que me estaba cortejando; pero sentía que mi vida no estaba destinada al matrimonio. Un sacerdote que me acompañó durante mi discernimiento, bueno mientras pensaba la cosa, me ayudó mucho a clarificar. Luego mi pregunta se volvió de ¿será este muchacho? A ¿Cuál será mi vocación, será que sirvo para ser hermana Paulina? Así pasó el tiempo, y al terminar mis estudios de maestra, como a los 19 años, decidí entrar con las hermanas Paulinas, quienes me recibieron muy afectuosamente y con mucho cariño me integré en la comunidad. Eso fue en el año 1939….ya hace un tiempito….

En el año 1942 hice mi primera profesión, muy significativa porque estábamos en un contexto de guerra. Terminé mis votos temporales en 1947, cinco años después, y me integré a la comunidad de Grotta Ferrata como asistente de la Maestra de novicias. Luego estuve en las comunidades de Verona y Milán.

En el año 1950 me incorporé a España, comunidad que estaba ya fundada hace 6 años; realmente duré en ese lindo país 12 años, de Superiora en Barcelona unos 6 años y otros 6 años en Madrid. Posteriormente me integré a Roma en los meses de agosto a Junio (casi un año) trabajando junto a la P. Maestra Tecla en el “uficcio”.

Por las múltiples necesidades que tenían las nuevas fundaciones de América Latina, me destinaron a Bolivia para ayudar un poco; pues yo conocía el idioma y se me sería sencillo integrarme. Ahí permanecí un año.

Luego me pidieron el servicio de nuevo de ser superiora de Argentina, y duré en ese país 18 años –claro, no duré 18 años de superiora! Jajajaja- Y con la nueva señalación resultó electa Anna María Killing, una joven hermana que prometía mucho y que contribuyó y sigue contribuyendo en ese país.En el Año 1981 fui destinada a Venezuela, que hoy en día es mi “segundo hogar”.

Fui Superiora Delegada de Venezuela por unos 6 años, he acompañado a mucha gente, he sido maestra de novicia y de junioras. Venezuela es un país al que quiero mucho y en el cual he echado raíces. Si mis familiares hoy en día están en Italia, hoy en Venezuela están mis hermanas.

Me interesa su gente, sus problemas y todo de él. Y hoy sigo aquí, viejita, ayudando un poco en la administración central, rezando por los problemas de Venezuela, y dando mi pequeño aporte a la delegación.

Quisiera morir acá; si mis superiores me lo permitieran… por ahora permanezco con la gracia de Dios aquí animando a mis hermanas en las dificultades y animando a las jóvenes a seguir este bello camino que Dios me ha trazado, me ha propuesto y yo he aceptado.

Mi oración diaria la dirijo a Dios para que cada día haya más jóvenes generosas que dediquen su vida a esta grande y hermosa vocación. Sor Lucía Monterúmicci, Hsp

sábado, 1 de noviembre de 2008

Postulantes desde colombia

Queridas hermanas, estamos contentas porque durante este tiempo fue una gracia de Dios la visita de la hermana Nubia, Provincial de Colombia y Ecuador. Pudimos compartir con ella y con la comunidad, celebramos su cumpleaños, fueron momentos llenos de mucha alegría.

En lo relativo al Apostolado, en estos momentos Marita es encargada de hacer la suplencia de la Hermana María Dolores, que se encuentra de vacaciones. Aún sigue realizando los guiones para el programa de radio 'YO PABLO DE TARSO'. Seguimos asistiendo la clase de Pablo en la C.R.C.


En días pasados compartimos en la fiesta del Divino Maestro con toda la familia Paulina, se celebró en la casa de la Pías Discípulas. La misa fue presidida por los padres Paulinos y las Postulantes animaron con cantos. Fue una fiesta que celebrada con gratitud y de alegría. Las recordamos durante la fiesta del Divino Maestro pidiéndole al Dueño de la mies que suscite muchas santas vocaciones Paulinas.

Unidas siempre a ustedes en oración, que María Reina y San Pablo intercedan por todas las necesidades de nuestra Delegación. Saludos, con mucho cariño Mariana y Marita, Postulantes de las Hijas de San Pablo. Saludos de la comunidad de Medellín para todas las hermanas de la delegación.

Las invitamos a ver nuestro space en: www.hspcaforbar.spaces.live.com

sábado, 25 de octubre de 2008

Las Postulantes nos hablan de su experiencia en Colombia.

Queridas hermanas que la Paz del Señor este con ustedes.

Nos da gusto de escribirles para darles noticias acerca de nuestro proceso formativo en Medellín, Colombia, una tierra linda y de gente con mucho dinamismo.
Durante este tiempo, 3 meses, hemos realizado con armonía y entusiasmo el apostolado Paulino: la librería, programas de radio, exposiciones de libros en colegios, parroquias y diversos encuentros; también exposiciones vocacionales visitando colegios.
En estos momentos se realiza la exposición de la vitrina pedagógica que se encarga de presentar el material a los maestros de colegios y universoidades; y la exposición de la fiestas de los libros.
Hace poco estuvimos un encuentro de Jupafor (juventud paulina en formación, aspirantes y postulantes) que se dictó talleres de comunicación con la hermana Marina y Taller de Crecimiento con la Doctora Mery.
Este encuentro se realizó por una semana en Manizales, donde nosotras participamos en una entrevista de televisión, y del programa 'Desde lo alto'. Lo más importante de este tiempo ha sido la formación que recibimos de la espiritualidad Paulina y formación humana. Además asistimos a clase en la C.R.C. (Conferencia de religioso de Colombia) donde vemos actualmente como materia la vida de San Pablo.
En estos tres meses ha sido nuestro deseo dejarnos formar por Cristo que es Maestro, Camino, Verdad y Vida. Nos sentimos alegres de seguir este camino de formación para ser Paulinas que anuncian la Buena Nueva a través de los medios de comunicación.

Mis queridas hermanas, seguiremos en contacto. Muchisímas gracias a todas por sus oraciones, seguiremos unida en la oración y en Cristo Jesús. Las invitamos a entrar a nuestro espacio para que vean por medio de imágenes lo que ha su¡ido nuestra experiencia durante este tiempo: http://www.hspcaforbar.spaces.live.com/
Saludos.
Atentamente
: Marita y Mariana, Postulantes de las Hijas de San Pablo.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.