lunes, 24 de agosto de 2009

Benedicto XVI habla de San Agustín


Joseph Ratzinger defendió su tesis doctoral sobre san Agustín. Ahora, como papa, habla de el. Recuerda sus últimos días del santo durante la invasión de los bárbaros. El oraba, hacía penitencia, enseñaba y estudiaba. Todos nos beneficiamos de lo que el nos legó.

«Cuando leo los escritos de san Agustín no tengo la impresión de que sea un hombre muerto hace más o menos mil seiscientos años, sino que lo siento como un hombre de hoy: un amigo, un contemporáneo que me habla, que nos habla con su fe fresca y actual»

El Papa citó su biógrafo, Posidio: «Dejó a la Iglesia un clero muy numeroso, así como monasterios de hombres y de mujeres llenos de personas dedicadas a la continencia y a la obediencia de sus superiores, junto con las bibliotecas que contenían los libros y discursos de él y de otros santos, por los que se conoce cuál ha sido por gracia de Dios su mérito y su grandeza en la Iglesia, y en los cuales los fieles siempre le encuentran vivo».

Añade el Papa: «Es un juicio al que podemos asociarnos: en sus escritos también nosotros le "encontramos vivo"»

«En san Agustín que nos habla --me habla a mí en sus escritos-
-, vemos la actualidad permanente de su fe, de la fe que viene de Cristo, del Verbo Eterno Encarnado, Hijo de Dios e Hijo del hombre»

«Y podemos ver que esta fe no es de ayer, aunque haya sido predicada ayer; es siempre actual, porque realmente Cristo es ayer, hoy y para siempre. Él es el Camino, la Verdad y la Vida»

«De este modo, san Agustín nos anima a confiar en este Cristo siempre vivo y a encontrar así el camino de la vida»

domingo, 16 de agosto de 2009

Morir por la Biblia hoy


La Federación Bíblica Católica ha enviado una nota conmovedora que deseamos compartir con todas las Hijas de San Pablo del mundo y con las personas que aman profundamente la Palabra de Dios.

El pasado 16 de junio, en Corea del Norte, la señora Ri Hyon-ok, de treinta y tres años, esposa y madre de tres hijos, ha sido condenada a muerte y a ser ejecutada por el régimen comunista de su nación, por haber “distribuido algunas Biblias”. Se sospecha que el marido y el hijo hayan sido enviados a un campo de concentración, cerca de china.

El Presidente de la Federación Bíblica Católica, Mons. Vicente Paglia, subraya que el testimonio de esta mujer es el de una «mártir del apostolado bíblico. Ha muerto a causa de su deseo de dar la Palabra de Dios a otros. Ella es un ejemplo para todos nosotros que – como dice la Carta a los Hebreos –“no hemos resistido todavía hasta el derramamiento de sangre” (cf Heb 12,4)». Monseñor Paglia escribe además: «En los últimos años, otros dos cristianos fueron asesinados por distribuir Biblias: uno en Turquía y otro en Gaza. (...) ¿Qué clase de amenaza puede representar una Biblia? Y, sin embargo, la Biblia es la única palabra que anula y desmiente todo sistema totalitario». Y concluye: «Queridos amigos, que el martirio de Ri Hyon-ok nos fortalezca en la fe y nos haga nuevos y ardientes apóstoles de la Palabra».

sábado, 8 de agosto de 2009

Preso por Cristo por F. X. Nguyen van Thuan

Jesús,

ayer por la tarde, fiesta de la Asunción de María, fui arrestado.

Transportado durante toda la noche de Saigón hasta Nhatrang, a cuatrocientos cincuenta kilómetros de distancia, en medio de dos policías, he comenzado la experiencia de una vida de prisionero.

Hay tantos sentimientos confusos en mi cabeza: tristeza, miedo, tensión;

Con el corazón desgarrado por haber sido alejado de mi pueblo.

Humillado, recuerdo las palabras de la Sagrada Escritura: “Ha sido contado entre los malhechores”.

He atravesado en coche mis tres diócesis: Saigón, Phanthiet, Nhatrang, con profundo amor a mis fieles,

Pero ninguno de ellos sabe que su pastor está pasando la primera etapa de su via crucis.

Pero en este mar de extrema amargura, me siento más libre que nunca.

No tengo nada, ni un céntimo, excepto mi rosario y la compañía de Jesús y María.De camino a la cautividad he orado: “Tú eres mi Dios y mi todo”.

Jesús,
ahora puedo decir como san Pablo: “Yo, Francisco, prisionero de Cristo” (Ef 3,1)

En la oscuridad de la noche, en medio de este océano de ansiedad, de pesadilla, poco a poco me despierto: “Debo afrontar la realidad”.

“Estoy en la cárcel. Si espero el momento oportuno de hacer algo verdaderamente grande, ¿cuántas veces en mi vida se me presentarán ocasiones semejantes?

No, aprovecho las ocasiones que se presentan cada día para realizar acciones ordinarias de manera extraordinaria”.

Jesús,
no esperaré; vivo el momento presente colmándolo de amor.

La línea recta está formada por millones de puntitos unidos entre sí.

También mi vida está integrada por millones de segundos y de minutos unidos entre sí.

Dispongo perfectamente cada punto y mi línea será recta.

Vivo con perfección cada minuto y la vida será santa.

El camino de la esperanza está enlosado de pequeños pasos de esperanza.

La vida de esperanza está hecha de breves minutos de esperanza.

Como Tú, Jesús, que has hecho siempre lo que le agrada a tu Padre. Cada minuto quiero decirte:
Jesús, te amo; mi vida es siempre una “nueva y eterna alianza” contigo.

Cada minuto quiero cantar con toda la Iglesia:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…

Por F. X. Nguyen van Thuan

sábado, 1 de agosto de 2009

Indulgencia plenaria en año dedicado al cura de Ars

El Papa Benedicto XVI concederá a los sacerdotes y fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal que ha convocado desde el 19 de junio de 2009 hasta el 19 de junio de 2010, en el que se honrará de manera especial a San Juan María Vianney, el famoso Cura de Ars y Patrono de los sacerdotes.

De acuerdo a lo establecido en el decreto dado a conocer hoy, firmado por el Cardenal James Francis Stafford y Mons. Gianfranco Girotti, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica, el periodo para lucrar las indulgencias plenarias comenzará con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, “jornada de santificación sacerdotal” cuando el Papa Benedicto XVI celebre las Vísperas ante las reliquias del santo traídas a Roma por el obispo de Belley-Ars.

Las modalidades para obtener las indulgencias son:
“A los sacerdotes, arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laúdes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión, se concederá Indulgencia plenaria aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesarán sacramentalmente, comulgarán y rezarán por las intenciones del Pontífice”.

Asimismo, el decreto precisa que “también se concede Indulgencia parcial, siempre aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos, cada vez que recen oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y cumplir los oficios que se les han confiado”.

“A los fieles cristianos, arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida se les concede Indulgencia plenaria, siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney (4 de agosto de 2009), los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios (los obispos) de los lugares para la utilidad de los fieles”.

El decreto también señala que “los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, podrán obtener la Indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, en los días indicados rezan por la santificación de los sacerdotes y ofrecen a Dios por medio de María , Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y sufrimientos“.

Asimismo, se concede la Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen cinco Padrenuestros, Ave Marías y Glorias, y otraoración debidamente aprobada “en honor del Sagrado Corazón de Jesús para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida”

Fuente: elcuravianney.com

viernes, 24 de julio de 2009

Día de niño en Paulinas Centro y Paulinas Dos Caminos

El día sábadpo 18 de julio, vísperas del día del niño fue realizada una actividad especial para los niños en nuestras librerías del centro y de los dos caminos.

En la animación del evento participaron nuestras hermanas Verónica De Sousa y Liseth De Sousa como animadoras, comtando también con la alegre participación de empleados y cooperadores paulinos.

A continuación imágenes del evento de Dos Caminos:







A continuación imágenes del evento del centro:







martes, 7 de julio de 2009

Oración del Papa Benedicto XVI para el Año Sacerdotal

Señor Jesús.
En San Juan María Vianney.

Tú has querido dar a la Iglesia la imagen viviente y una personificación de tu caridad pastoral.

Ayúdanos a bien vivir en su compañía, ayudados por su ejemplo en este Año Sacerdotal.

Haz que podamos aprender del Santo Cura de Ars delante de tu Eucaristía; aprender cómo es simple y diaria tu Palabra que nos instruye, cómo es tierno el amor con el cual acoges a los pecadores arrepentidos, cómo es consolador abandonarse confidencialmente a tu Madre Inmaculada, cómo es necesario luchar con fuerza contra el Maligno.

Haz, Señor Jesús, que, del ejemplo del Santo Cura de Ars, nuestros jóvenes sepan cuánto es necesario, humilde y generoso el ministerio sacerdotal, que quieres entregar a aquellos que escuchan tu llamada.

Haz también que en nuestras comunidades como en aquel entonces la de Ars sucedan aquellas maravillas de gracia, que tu haces que sobrevengan cuanto un sacerdote sabe 'poner amor en su parroquia'.

Haz que nuestras familias cristianas sepan descubrir en la Iglesia su casa donde puedan encontrar siempre a tus ministros y sepan convertir su casa así de bonita como una iglesia.

Haz que la caridad de nuestros Pastores anime y encienda la caridad de todos los fieles, en tal manera que todas las vocaciones y todos los carismas, infundidos por el Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados.

Pero sobre todo, Señor Jesús, concédenos el ardor y la verdad del corazón a fin de que podamos dirigirnos a tu Padre celestial, haciendo nuestras las mismas palabras, que usaba San Juan María Vianney:

'Te amo, mi Dios, y mi solo deseoes amarte hasta el último respiro de mi vida.

Te amo, oh Dios infinitamente amable,y prefiero morir amándoteantes que vivir un solo instante si amarte.Te amo, Señor, y la única gracia que te pidoes aquella de amarte eternamente.

Dios mío, si mi lenguano pudiera decir que te amo en cada instante,quiero que mi corazón te lo repitatantas veces cuantas respiro.

Te amo, oh mi Dios Salvador, porque has sido crucificado por mí,y me tienes acá crucificado por Ti.

Dios mío, dame la gracia de morir amándote y sabiendo que te amo'. Amén.

lunes, 29 de junio de 2009

El Papa confirma que San Pablo está enterrado en su basílica

El Papa informó ayer, durante el acto de clausura del Año Paulino, de unas perforaciones hechas en el sarcófago del apóstol en las que, mediante una sonda, se confirmó que los restos allí guardados son de San Pablo. La tumba no había sido abierta en 2000 años.

Benedicto XVI clausuró ayer el Año Paulino desvelando que los restos que se guardan en el sarcófago bajo el altar mayor de la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, pertenecen al Apóstol de los Gentiles. Ante varios miles de fieles y representantes del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Papa informó de que recientemente se había practicado un pequeño agujero en el sarcófago, nunca abierto en 2.000 años, por el que se introdujo una sonda, que desveló la existencia en el interior de un precioso tejido de lino de color púrpura laminado en oro y otro de color azul con filamentos de lino, así como granos de incienso rojo y sustancias proteicas y calcáreas.

También se hallaron pequeños fragmentos óseos, que ahora han sido sometidos a la prueba del carbono 14. El Vaticano siempre ha dado por hecho que se trataba de los restos del Apóstol de los Gentiles, pero ahora «todo parece confirmar la unánime e incontrastable tradición de que se tratan de los restos mortales del apóstol Pablo, lo que nos llena de profunda emoción», según las palabras del Santo Padre. Según explicó Benedicto XVI, los expertos que realizaron la prueba del carbono 14 «desconocían de dónde provenían los fragmentos y han concluido que pertenecían a una persona vivida entre los siglos I y II».

Bajo el altar mayor
Desde el comienzo de su Pontificado, Benedicto XVI ha prestado una gran atención a San Pablo y a la majestuosa basílica sobre su tumba en la Vía Ostiense, fuera de los muros de la ciudad de Roma, como era obligatorio para los cementerios. Gracias a esa inspección arqueológica y la apertura de un hueco en un muro bajo el altar mayor, los peregrinos pueden ver ahora la gran lápida de mármol que cubre la tumba original de San Pablo, decapitado el año 64 o el año 67 de nuestra era durante una de las persecuciones de Nerón.

El Pontífice clausuró ayer el Año Paulino, un día antes de que se conmemore en el Vaticano a San Pedro y San pablo, los patrones de la Iglesia Católica. El Año Paulino lo abrió el Papa el 28 de junio del pasado año en el mismo lugar donde ayer lo cerró, acompañado de cardenales, obispos, sacerdotes y una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, encabezada por los metropolitas Emmanuel y Gennadios.

Enviados especiales
Benedicto XVI, que dedicó este Año Paulino con motivo del 2.000 aniversario del nacimiento de San Pablo, Benedicto XVI ha querido clausurar también el Año Paulino en siete lugares relacionados con el apóstol, enviando a otros tantos cardenales. Así a Damasco, la ciudad a la que se dirigía Pablo de Tarso y en la que el perseguidor de cristianos se convirtió, envió al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Fuente: Religión en libertad

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.