viernes, 26 de febrero de 2010

Mariana, Novicia de las Hijas de San Pablo

Con alegría y agradecimiento a Dios Mariana inició el tiempo de Noviciado en la ciudad de Bogotá junto a otras jovenes de Colombia y Argentina.

A continuacion presentamos en imagenes de Mariana durante su camino de formación hasta hoy.


Inicio de la etapa del Postulantado en Barquisimeto - Venezuela.



Camino a Colombia...


Feria del Libro en Colombia



Mariana fue Locutora de Dios durante la Semana Santa 2009


Ingreso al Noviciado, Bogotá - Colombia


sábado, 20 de febrero de 2010

Maestra Tecla “Una luz para nuestro camino”


Con ocasión del aniversario del nacimiento de la Primera Maestra Tecla Merlo (20 de febrero 1894) sale el libro “Una luz para nuestro camino”.

Se trata de la publicación de las notas personales que Maestra Tecla redactó desde diciembre de 1926 al mes de junio de 1928. El texto, a cargo de las participantes al Seminario de Hermenéutica, realizado en la Casa Generalicia en el pasado otoñó, quiere ser una invitación a espejarnos en la vida de nuestra queridísima Primera Maestra, respondiendo a las continuas exhortaciones del Fundador: “Cada Hija de San Pablo se espeje en la vida y virtudes de la Madre yt Primera Maestra Tecla imitándola… Ella fue dócil instrumento en las manos de Dios”.

Estas notas espirituales, testimonian el camino perseverante de M. Tecla, en el esfuerzo de quitar gradualmente toda confianza en sí misma, para “lanzarse totalmente en la misericordia de Dios” y su tarea constante en el camino de la santidad, única y esencial condición para la eficacia de la evangelización realizada con los medios de la comunicación social.


sábado, 13 de febrero de 2010

Haití en nuestra oración


A petición de Sor M. Antonieta Bruscato, superiora general fsp, el día 5 de febrero de este año cada Hija de San Pablo dedicó una jornada de oración especial por el pueblo Haitiano con motivo del aniversario de muerte de la Venerable Tecla Merlo.

“En estos días, mas de una vez Benedicto XVI invitó a “orar” por el pueblo haitiano, además de “ayudar”. Por esto, las invito a dedicar la jornada del de 5 febrero a una ’intensa oración “en compañía de Maestra Tecla”. […].

Pienso que el modo mejor de recordar a Maestra Tecla sea el de orar con ella por los muertos de Haití, por los sobrevivientes y por toda la gente de buena voluntad que se comprometerá para la reconstrucción y el renacimiento del País.

Esta oración podrá ser hecha no sólo personal y comunitariamente, sino también implicando a nuestros colaboradores laicos y a las personas que entrarán en nuestros centros de apostolado el 5 de febrero. […]. ¡Nosotras sabemos que su intercesión es poderosa!”

viernes, 5 de febrero de 2010

46° aniversario de la muerte de la Ven. Tecla Merlo


Tecla Merlo, mujer sencilla y dócil que supo acoger en la persona de Alberione la misión de la Hija de San Pablo.

Hoy 5 de febrero se cumplen 46 años de su muerte.




De castagnito al mundo... (click aqui)

sábado, 30 de enero de 2010

2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Jornada de la Vida consagrada es celebrada cada año por la iglesia católica en la fiesta en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo "para ofrecerlo al Señor" (Lc 2, 22).

Esta celebración tiene lugar por primera vez el 2 de febrero de 1997 su objetivo es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante
la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una momento propicio para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.
La misión de la vida consagrada en el presente y en el futuro de la Iglesia, en este milenio, no se refiere sólo a quienes han recibido este especial carisma, sino a toda la comunidad cristiana. En la exhortación apostólica post-sinodal Vita consecrata, publicada en 1996 por Juan Pablo II, escribía: "En realidad, la vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que «indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana» y la aspiración de toda la Iglesia Esposa hacia la unión con el único Esposo" (n. 3). En esta fecha especial a las personas consagradas, las invitamos a mirar el futuro con esperanza, contando con la fidelidad de Dios y el poder de su gracia, capaz de obrar siempre nuevas maravillas: "¡No solamente tenemos una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir! Pongan los ojos en el futuro, hacia el que el Espíritu les impulsa para seguir haciendo con ustedes grandes cosas" (ib., 110).

Fuente: es.catholic.net

viernes, 22 de enero de 2010

SAN PABLO

EL ESPÍRITU SANTO
Saulo de Tarso no sólo muestra que el Espíritu Santo imprime el empuje para testimoniar el Evangelio por los caminos del mundo, como se muestra en los Hechos de los Apóstoles, sino que además ilustra su presencia en la vida del cristiano. Es decir, Pablo reflexiona sobre el Espíritu mostrando su influjo no solamente sobre el actuar del cristiano sino sobre su mismo ser. Tal y como afirma el decimotercer apóstol, el Espíritu nos penetra hasta en nuestras profundidades personales más íntimas. «Gracias a Él –aclara el apóstol en la Carta a los Romanos (8, 2.15)-, el cristiano puede exclamar “¡Abbá, Padre!”».
Y LA IGLESIA

El apóstol descubrió la Iglesia gracias una intervención directa de Cristo, quien, al revelarse en el camino de Damasco, se identificó con la Iglesia y le dio a entender que perseguir a la Iglesia era perseguirle a Él, el Señor: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Cf. Hechos 9, 4). Entonces, Pablo se convirtió, al mismo tiempo, a Cristo y a la Iglesia.—Pablo llega a presentar a la Iglesia como esposa de Cristo, retomando así una antigua metáfora profética, que hacía del pueblo de Israel la esposa del Dios de la alianza.

Fuente: www.primeroscristianos.com

sábado, 16 de enero de 2010

Valores para vivir en comunidad - Solidaridad

Tú, serás «solidario Sí»

- Ves con toda claridad que «tú amas a los otros» define realmente tu personalidad.

- Afirmas y vives que participar en un «voluntariado social» es la manera práctica de vivir la solidaridad.

- Estás convencido de que la solidaridad sería palabra vacía si no haces algo por los demás.

- El «entregarte» y el «gastarte» por los demás, lo consideras como la otra cara de tu «yo».

- Tienes las manos siempre abiertas para ayudar y servir a los marginados de su gran dignidad humana.

- Has descubierto que has sido creado para vivir para los demás, es decir, para vivir en solidaridad.

- Expresas tu solidaridad sintonizando «con los gozos, esperanzas, tristezas y angustias» de tus compañeros, también adolescentes o adultos.

- Te comprometes a erradicar las esclavitudes y marginaciones de tu entorno familiar, colegial y social.

- Has caído en la cuenta que la mayor prueba de solidaridad, que puedes tener con una persona, es dar tu vida por ella.

- Consideras a Jesús de Nazaret como la persona más solidaria que ha existido en este mundo, pues Él dio la vida por todos nosotros, para hacernos «hijos de Dios» y «sus amigos»... Si todo esto es vida en tu corazón.

Fuente: Valores para viver en comunidad. Editorial Paulinas.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.