lunes, 3 de octubre de 2011

Carta de despedida a nuestra hermana Leticia



QUERIDA LETI:

Cuantas cosas nuestros corazones desean decirte en este momento, sentimientos que emanan desde lo más profundo de nuestro ser, y cuando es así las palabras son pobres para expresar todo lo que se siente y de eso tú sabes.

Tu vida fue hermosa y la viviste a plenitud: Tus años en familia, tu vida de consagrada como mujer apóstol, mujer del Verbo, si Leti, fuiste mujer de la Palabra de tu amado Jesús y lo distes a través de revistas, libros, afiches, música e imagen y sobre todo lo diste a través de los rosaritos que hacías y con tanto amor vendías y regalabas, como muy bien dice la Semblanza que te hicieron en la Casa Generalizia, el mundo está lleno de tus rosaritos de peonías. Sabemos cuántas intenciones ponías en cada uno de ellos.

Iniciaste la presencia de las Hijas de San Pablo en esta tierra que tanto amaste
Estuviste en el Hatillo, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Rico, Valencia, estuviste en los inicios de la fundación en Santiago Rep. Dominicana, en la Com. De Centro Paulino tu comunidad del alma, y todo lo recordabas con mucho cariño y fervor apostólico.

Gracias Leti por tu alegría, por tu gusto de vivir por tu amor a la belleza, al orden, a lo bueno, a lo noble.
Jamás olvidaremos tu diligencia en el apostolado realizado hasta tus 91 años, fuiste la mejor vendedora del periódico, Iglesia hoy, no salía nadie de la Librería sin que lo comprara aunque fuera de la semana anterior, decías aquí siempre hay algo bueno para usted. No olvidaremos cuanto te gustaba la artesanía venezolana, las casitas ,que las tuyas siempre eran las más bonitas, la música, las hermosas canciones, jamás perdiste tu hermosa voz hasta el lunes cantaste una de tus canciones favoritas, Mamma.. No olvidaremos que eras una asidua oyente de Globovisión de Grado 33, Hum, quien hablara en la sala cuando tú y sor Lucía estaban oyendo esos programas, nos mandabas a callar o a salir de la sala con aquella autoridad que te caracterizaba, siempre tenías razón y realmente la tenías. Te recordaremos siempre como nuestra Leti, nuestra abogadita, nuestra bella dama, nuestra nonna, la Maestra, la principessa. Imaginate Leti, ahora eres Principessa en el cielo, solo tu.! Y oíremos siempre decirnos: “ustedes son bien frescas”.

Eh, querida en tus últimos años tu corazón se volvió realmente como el de los niños cantabas con gusto te gustaban las muñecos disfrutabas cuando se movían o bailaban y sabes que no miento cuando a veces te ponías caprichosa y voluntariosa, que bella fuiste!

Leti como el Señor fue bueno contigo, moriste como viviste, siempre dueña de ti misma, decías lo que sentías y pensabas, en ti no había doblez, viviste y moriste consciente de cada una de tus palabras y gestos, abandonada a Su Amor y a la protección de María Reina de los Apóstoles. El Señor fue bueno permitiendo que tus restos reposen en Venezuela tu tierra amada se realizó en ti lo que canta esa música tan hermosa que tanto te gustaba.
…” y si un día tengo que naufragar y un tifón rompe mis velas enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela…”

En nombre de todas las hermanas de la Delegación, de la Congregación y de la Familia Paulina de decimos GRAZIE, te quisimos mucho y te querremos siempre, intercede por Venezuela por esta situación particular que estamos viviendo que tenías tanto en tu corazón, intercede por todos nosotros en particular por las formandas y formandos de la Familia Paulina, para que podamos cantar como tu al final de nuestros días “Solamente una vez amé en la vida, solamente una vez y nada más”.

Tus Hermanas de la Delegación Venezuela-Pto.Rico-Rép. Dominicana

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sor Leticia Di Michele (1919-2011)

En la fiesta del gran apóstol San Mateo, a las 13,05 (ora local), en la clínica Sanatrix de Caracas, donde se encontraba desde algunos días en terapia intensiva, el Maestro divino ha mirado con amor y ha llamado a sí a una bella misionera paulina, nuestra hermana Sor María Leticia Di Michele.

Compartimos con profundo amor y agradecimiento a Dios este pequeño video de la celebración de los 70 años de vida religiosa de nuestra queridda Leti en marzo del año 2010.






A continuación tambien compartimos la semblanza de lo que fue la vida de nuestra querida hermana Sor Leticia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Habitadas por la palabra ¿Quién habita la casa de nuestra vida?


Pensamientos, deseos, preocupaciones, proyectos, fantasías, dificultades de relación, cansancios, pero nos damos cuenta sin vanas complicaciones, que la Palabra de Dios no ocupa todavía el lugar que le pertenece desde siempre. Marginada, queda en silencio sin gritar, sin oponer resistencia, esperando volver un día a la casa como dueña y señora. ¨¿Cómo volver a dar a la Palabra su propiedad? ¿Cómo llegar a ser el árbol que da frutos en cada estación? (cf. Sal 1,3). ¿Cómo llegar a la meta propuesta por el apóstol de los gentiles: «Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí»? (Gal 2,20). ¿Cómo olvidar a Dios en una vida consagrada al anuncio de su Palabra? (cf. Dt 6,12; 8,11). El camino no es fácil, ni largo, sino posible. Posible para quien lleva en el corazón el deseo de querer volar alto, para quien ha comprendido el inmenso don de la Palabra, porque Dios ofrece su ayuda a quien la pide y hace gracia al humilde que desea escucharlo.

En nuestras ciudades, además del aire contaminado respiramos cada día millares de palabras contaminadas que no permiten a nuestro corazón encontrar su centro de equilibrio, de fuerza y entusiasmo. El antídoto propuesto por la misma Escritura que hoy nos llega en la voz de la iglesia es la de respirar la Palabra.

Sólo así lograremos transfigurar y hacer únicos y divinos nuestros días, a veces monótonos y apagados. Nuestra vida verdadera inicia cuando entramos en contacto con la Palabra, y esto resulta natural en el itinerario de la lectio divina. La vita consagrada «nace de la escucha de la Palabra de Dios para llegar a ser una “exégesis” viviente y esplendente de la Palabra de Dios» (VC 94). Cuando la Palabra habite en nuestro corazón, nuestra respiración, nuestra mente, nuestras palabras cotidianas, nuestra comunicación no verbal, nuestros miles de gestos de servicio y amistad, se transformarán en perfume de Dios en el mundo. Hoy más que nunca, la Palabra nos pide optar entre la superficialidad y la profundidad, entre el individualismo y la fraternidad, entre el vacío y la Presenza, entre la soberbia y la humildad, entre el ser portadoras de la nada y el ser comunicadoras del Todo.

Se trata de revelar al mundo la Belleza que salva: aquella emanada del rostro de Cristo Palabra eterna del Padre. La humanidad está desorientada por miles de propuestas que no llevan a la Verdad. El Beato Santiago Alberione lo había comprendido y por esto ha deseado que el objetivo de la Familia Paulina fuese muy claro: hacer la caridad de la Verdad. No se trata de una Verdad de saber, sino de una Verdad a amar y vivir, una Verdad que repara la imagen distorsionada de Dios en el corazón de los hombres. Una misión comprometedora que remite a la misión misma de María de Nazaret: mujer habitada totalmente por la Palabra. La Verdad ha encontrado en María su casa, su tienda de campaña, el vientre fecundo y el corazón virgen.

A estas alturas nos llama Dios que pone cada día en nuestras manos la Verdad de la Palabra de Dios que, en la lectio cotidiana, se transforma en Pan del camino y Luz del futuro.

El entrar en la escucha atenta y obediente de la Palabra viva, el meditar y rumiar su mensaje, el orar y dialogar con sus exigentes pedidos, el contemplar y ver sus caminos en la historia de los hombres, nos hace habitación de Dios, viento perfumado del Espíritu.

Francesca Pratillo, fsp

Fuente: http://www.paoline.org

sábado, 10 de septiembre de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

Show anima el Encuentro de Apotolado en Brasil

Las hermanas Paulinas del continente americano participan del Encuentro de Apostolado, en la casa de oración de Sao Paulo en Brasil. La noche del 10 de agosto las hermanas participantes del encuentro realizaron una pausa de sus trabajos para un momento de recreación.

Las encargadas de la animación de la noche fueron Karla Fioravante, Andréia Zanardi e Dalva Tenório, del grupo Cantores de Dios. Una bella presentación con canción es de varios momentos de sus 15 años de carrera con Paulinas COMEP, el grupo cantó, rezó y animó a las hermanas participantes del encuentro.

En el show también contó con l participación del grupo LLAMAS. Las hermanas Ana Paula y Edicléia presentaron dos canciones de su nuevo álbum: Inquieto corazón, que acaba de ser lanzado por Paulinas COMEP. Canciones hechas, especialmente, pensando en la juventud y que ayudan a rezar por la vocación.

Ciertamente, por la alegría del rostro de las hermanas, este fue un momento que marcó el encuentro. Y una oportunidad también para entrar en comunión con la misión Paulina realizada en Brasil a través de la música.

Damos gracias al Señor por el don del canto, lo que lleva a todos los rincones del mundo, Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida a través de la voz y los instrumentos de muchos músicos.

Fuente: http://www.blogpaulinas.blogspot.com/

lunes, 8 de agosto de 2011

Habitadas por la Palabra... Desde Brasil


En la ciudad de Sao Paulo, Brasil se está llevando a cabo el Encuentro Continental Apostolado-Economía Continente Americano.

En el mismo participan hermanas de diferentes provincias y delegaciones del continente americano, así como de Sor Antonieta Bruscato del gobierno general, acompañada de las hermanas Maria Gabriela Santon y Anna Caiazza.

Toda la información acerca del encuentro está disponible (en italiano) en el siguiente enlace


Acompañamos a nuestras hermanas con nuestra oración durante este tiempo e invitamos a participar enviando mensajes a través del dicho blog.

sábado, 30 de julio de 2011

Un nuevo ángel en el cielo


El día 27 de julio de 2011 en la ciudad de brasil falleció nuestra querida hermana Pierina. Hija de San Pablo misionera que entregó varios años de su vida al apostolado en la delegación Venezuela-Puerto Rico. Siendo también fundadora de nuestra misión en la isla de Puerto Rico.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.