sábado, 30 de diciembre de 2006
Día 30
Este día lleno de alegría y entusiasmo; comenzamos nuestras actividades con la Eucaristía tomando como motivación el tema de nuestro capítulo general "Elegidas y amadas en Cristo comunicamos la Palabra a todos"
Nuestro celebrante, P. Martino, enfatizó la importancia de manifestar el amor en nuestras relaciones para que nuestro apostolado sea cada vez más eficaz y auténtico. La calidad del amor se constata en lo cotidiano. Asimismo se enfatizó el aspecto de la llamada; y en el ofertorio fuimos llamadas cada una por su nombre.
Posteriormente en la mañana se enfatizó nuevamente el tema del amor, en el aspecto Bíblico carismático de nuestra congregación: "Elegidas y amadas en Cristo Jesús, comunicamos la Palabra a todos". Esta reflexión estuvo a cargo de la Hna. Elizabeth Vargas; quien nos hizo tomar conciencia de nuestro ser mujeres consagradas e hizo énfasis en el aspecto de la fidelidad: Dios nos llama para siempre, al igual que Abraham...nos promete algo que desconocemos pero que él mismo nos da la fuerza y la valentía para seguir esa promesa y el fundamento de esta fidelidad es el amor. Así nuestra vida se convierte en una liturgia: ser pan partido para la vida de otros.... Asimismo tocó aspectos del documentos del congreso de Vida Consagrada "Pasión por Cristo, pasión por la humanidad" y ver como el aspecto de la fidelidad incide también en la misión. Se require ser personas en plenitud y ser personas que convocan con el testimonio de vida; es decir convocatoria capaces de ser convocación para otros (con - vocación)
Posterior a esta profundización continuamos con los trabajos en grupo
para culminar de reflexionar nuestra realidad a la luz de los documentos de preparación al capítulo.
Continuamos en horas de la tarde con la plenaria de los grupos
Culminando nuestro encuentro con la transmisión del encuentro de economía. Quien hizo dicha comunicación fue la Hna. Mariela Alvarado, ecónoma de la Delegación, haciendo un breve recorrido de la pobreza Paulina y bíblica. Como debe ser una buena ecónoma y el sentido de la vivencia del voto de pobreza en la actulidad. Recalcando la necesidad de confiar en la providencia y de hacer todo en corresponsabilidad
Hemos experimentado la presencia fuerte del Espíritu santo, por eso podemos afirmar: El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres".
viernes, 29 de diciembre de 2006
Día 29.
Con gran alegría hemos comenzado ya nuestra preparación hacia el 9no Capítulo general. Es un tiempo de gracia y alegría para cada Hija de san Pablo del mundo.
En la mañana iniciamos nuestro encuentro con la lectura de la carta de nuestra superiora general y posteriormente reflexionando acerca del servicio de la autoridad y la obediencia; asimismo tuvimos un espacio de reflexión silencioso para asimilar los contenidos
En la tarde continuamos con la evaluación general de la Delegación Venezuela - Puerto Rico y República Dominicana por parte de la Hna. Milagros Miranda, superiora delegada de la circunscripción.
Posterior a esta relación, se continuaron los trabajos en equipos para la síntesis a enviar a la comisión capitular, la cual resultó ser muy fructifera...
En horas de la tarde, participamos en la celebración eucarística con el gesto de ser "maderas que arden" para Encender el fuego del espíritu en las comunidades....
Culminamos nuestro día en la asamblea con la síntesis de los trabajos y la aprobación en asamblea de los mismos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- NathIB
- Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.