
En este día, tan hermoso y soleado (extrañamente en el Hatillo que siempre hay neblina...) hemos comenzado nuestros trabajos, con mucha alegría y empeño.

Después de las indicaciones de la Hna. Milagros Miranda, superiora Delegada

Hemos proseguido con la transmisión del encuentro de Pastoral Vocacional, con las Hnas. Inés Perona (consejera de Formación) y la Hna. Carolina De Sousa (encargada de la P. Vocacional en la circunscripción)

Ellas a parte de hacernos un breve recorrido de lo que fue este encuentro continental de Pastoral Vocacional,


Y algo muy fundamental...No tenerle miedo a los jóvenes....hay que adentrarse sin miedo en su mundo: en su cultura, en sus costumbres, en su forma de pensar, en su lenguaje para poder ofrecerle lo mejor que tenemos y que hemos recibido....JESÚS


La última reflexión, que nos comentaba la Hna. Inés Perona, fue: "es mejor recibir que dar; porque no se puede dar lo que no se ha recibido". Esto lo comentaba en que nosotras como Paulinas, hemos recibido un carisma única en el mundo y tenemos ese gran compromiso con la humanidad; por eso la necesidad a abrirnos a recibir: amor, ternura....recibir a Jesús mismo, para poderlo dar al mundo...

Posterior a esta breve reflexión, en clima de oración y silencio, tuvimos las orientaciones para la elección de la Delegada al Capítulo. Como se sabe, en este momento de la elección la superiora Delegada pasa a ser una hermana más al igual que las otras. Por tal quien leyó las orientaciones emanadas de la comisión Pre- Capitular, fue la Hna. Verónica de Sousa (secretaria del encuentro) y Presidió la Hna. Letizia de Michele (la más anciana de la Delegación) así como brindaron sus servicios como escrutadoras, las hermanas Yenny Martinez y Ramsa Muchatti (las dos hermanas más jóvenes)



Todas las hermanas, luego de la elección y del escrutinio,


felicitamos a la hermana electa para este servicio....Por supuesto que no podemos adelantar nada....en su debido momento el Gobierno General hará saber quienes fueron electas para este servicio....Desde ya acompañamos a cada hermana, que estará en esta delicada misión, con nuestra oración y nuestro cariño. Que el espíritu santo ilumine a cada una.
Luego de un espacio, bien merecido, de esparcimiento...


se continuaron los trabajos en hora de la tarde, con la aprobación y lectura de las conclusiones pendientes y posterior a ello cerramos con una linda Eucaristía, Precidida por el P. Martino Maccapanni; él nos enfatizaba lo importante de llamadas a comunicar la Palabra; nuestra vocación en la Iglesia y la calidad de las relaciones; siendo la comunidad un lugar vocacional donde cada una cuida, valora el don de la otra.

En horas de la noche, esperamos al año nuevo en adoración: a los pies de Jesús.


Esta hora de adoración fue un contemplar esa Palabra hecha carne en cada una de nosotras, a la luz del Evangelio de Juan,

y ver como esa encarnación hoy habita entre nosotras. Finalizamos nuestra oración firmando el compromiso de caminar JUNTAS por este ideal, en las cosas concretas de nuestra Delegación.


Finalizamos nuestro encuentro, con el abrazo de FELIZ AÑO y


Agradecemos ante todo a Dios Padre, por ser él quien condujo nuestro encuentro. También agradecerle a él y al Gobierno General por enviarnos a nuestras dos "últimas adquisiciones" las hermanas: Cinthya


quienes con su alegría y presencia enbellecen nuestras comunidades y porque ellas, al igual que cada hermana de la Delegación, son un don precioso para nosotras.

No nos queda decir otra que: Dios nos bendiga y nos colme de todas las gracias y luces necesarias para enfrentar con alegría y entusiasmo el desafío que significa ser Hija de San Pablo en el Siglo XXI, en particular en este año 2007.



Este deseo, es para cada hermana de la Delegación y para cada Hija de San Pablo en el mundo....DIOS NOS BENDIGA Y FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2007....EN COMPAÑÍA DE MARÍA!