Atentamente: Marita y Mariana, Postulantes de las Hijas de San Pablo.
sábado, 25 de octubre de 2008
Las Postulantes nos hablan de su experiencia en Colombia.
Atentamente: Marita y Mariana, Postulantes de las Hijas de San Pablo.
sábado, 11 de octubre de 2008
Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009
El anuncio fue hecho por monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el lunes 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Según explicó monseñor Celli, con este mensaje el Santo Padre "nos pone ante un auténtico programa de trabajo". Es "un compendio de los compromisos y de las responsabilidades que la comunicación y los profesionales de la comunicación están llamados a asumir en primera persona en un tiempo fuertemente caracterizado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que, de hecho, crean un nuevo ambiente, una nueva cultura".
"Resulta evidente el sentido de confianza del Papa ante las posibilidades de los medios de comunicación", añadió monseñor Celli, que considera que "los medios pueden ser de gran ayuda para favorecer un clima de diálogo y de confianza".
"Subrayar el hecho de que a los nuevos medios les deben corresponder nuevas relaciones -agregó- significa tocar profundamente la relación sobre la que vive y se desarrolla la comunicación: el avance de los instrumentos no significa simplemente un paso adelante, en sentido técnico, sino que siempre crea nuevas condiciones y posibilidades para que el ser humano utilice e invierta estos recursos para el bien común y los ponga como base para un crecimiento cultural amplio y difundido".
Monseñor Celli anunció que en marzo de 2009 habrá un seminario de estudio en el que participarán los obispos responsables de la comunicación, organizado en colaboración con los profesores universitarios expertos en medios de comunicación “para formular una pastoral de los medios de comunicación social más precisa y moderna".
La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará en casi todos los países el domingo 31 de mayo de 2009, solemnidad de la Ascensión del Señor.+
Fuente: www.aica.org
jueves, 2 de octubre de 2008
El bien y la paz de nuestro pueblo
1.- Invitamos a todos los venezolanos a participar activamente en la vida del país, con decisión, sin violencia, con respeto a la constitución, la legalidad y los derechos de todas las personas, y rechazamos que se siga creando un clima de agitación política antes de las próximas lecciones.
2.- Como en anteriores oportunidades en que se caldean los ánimos en vísperas de eventos electorales, levantamos nuestra voz de rechazo a toda violencia e intolerancia, venga de donde venga, contra personas, instituciones y medios de comunicación social. Igualmente rechazamos tanto el presunto intento de magnicidio contra el Presidente de la República como la presunta conspiración para un golpe de estado, y exigimos que dentro del estado de derecho se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
3.- Pedimos a todos los actores políticos, tanto del gobierno como de la oposición, evitar cualquier tipo de acción que pueda poner en peligro la realización de las elecciones previstas para el 23 de noviembre.
4.- Exigimos que se respeten los derechos y se garantice la seguridad de todos los que intervienen en la campaña electoral, y que el Consejo Nacional Electoral garantice asimismo la absoluta transparencia de los venideros comicios, así como la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.
5.-Manifestamos igualmente nuestra preocupación por la aparente inconstitucionalidad de algunos artículos de algunas de las leyes promulgadas el 31 de julio en el marco de la Ley Habilitante, tema sobre el cual haremos un pronunciamiento en la próxima Asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal que se realizará en octubre.
7.-Por último, invitamos a todos los católicos y fieles de otras religiones a orar con insistencia a Dios por Venezuela, para que el futuro de nuestra Patria se desarrolle por los caminos de la libertad, la justicia, la igualdad y la tolerancia, el bien y la paz. Con afecto invocamos sobre todos los venezolanos la bendición de Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y la maternal intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Roberto Lückert LeónArzobispo de Coro1er. Vicepresidente
Card. Jorge Urosa SavinoArzobispo de Caracas2do. Vicepresidente Ramón Viloria Pinzónbispo de Puerto CabelloSecretario General
Datos personales
- NathIB
- Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.