El día Lunes 21 de enero ha tenido lugar en la Oficina de prensa de la Santa Sede la presentación del programa y las iniciativas que se van a celebrar en la basílica papal de San Pablo extramuros en ocasión del Año Paulino convocado por Benedicto XVI del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009. En el acto ha intervenido el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la basílica de san Pablo y el prior de la Abadía de san Pablo, el padre Johannes Paul Abrahamowicz.
El cardenal Cordero Lanza di Montezemolo ha recordado que el Papa, convocando este año dedicado a san Pablo en el bimilenario de su nacimiento, invita a todos los creyentes a “captar la dimensión ecuménica del evento”, afirmando que el apóstol de los gentiles, comprometiéndose en llevar la Buena Nueva a todos los pueblos, se ha prodigado totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos. “La Iglesia tiene necesidad hoy como ayer de apóstoles dispuestos a sacrificarse como testigos y mártires, como san Pablo.
El Año Paulino ofrecerá la ocasión de descubrir la figura del Apóstol, su actividad, sus numerosos viajes. Releer las numerosas Cartas que escribió dirigidas a las primeras comunidades cristianas. Revivir los primeros tiempos de la Iglesia. Profundizar sobre su pensamiento y sus enseñanzas, meditar sobre su vigorosa espiritualidad de fe, de esperanza y caridad. Peregrinando a la tumba de san Pablo, enterrado debajo del altar mayor de en la basílica, se podrá revitalizar asimismo nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy, a la luz de sus enseñanzas; y al mismo tiempo se podrá rezar y trabajar para la Unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario