En sus elocuentes palabras de apertura, la hermana Milagros Miranda -Superiora Delegada- afirmó la presencia de la gracia en nuestra delegación.
En su intervención, comentó las dificultades de cada país de la cirscuncripción así como también los logros: "Dia tras día nos levantamos confiadas en que Dios proveerá"
Como objetivo de este encuentro de Delegación, la propuesta fue, en primer lugar "Compartir" y en segundo lugar "Programar" el año proximo.
Posterior a ello, la Hna. Verónica De Sousa - consejera de Espiritualidad- realizó una dinámica de integración y a su vez motivó a colocar las espectativas de cada hermana en común.
Al finalizar estas dinámicas, las Hermanas del proyecto "Biblia" realizaron su exposición del proyecto y compartieron las programaciones en P. Ordaz y en P. Rico; los cuales ya han programado varios eventos con este fin y donde contarán con la presencia de la Hna. Roxana Pulga (Brasil - SAB)
En horas de la tarde, se realizó el compartir del encuentro de comunicación, que consiste en un Iter formativo que abarque la comunicación como eje transversal de la vida de toda Hija de San Pablo; es decir como estilo de vida.
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
Al final de la tarde, las hnas. Yenny Martinez y Elizabeth Vargas socializaron el ante proyecto de Pastoral Vocacional, el cual deberá ser estudiado por las hermanas para ser aprobado.
Este contiene las actividades que se harán para este año 2007-2008 y las estrategias para su aplicación.
En la noche, contamos con el rico compartir de las experiencias más significativas de las comunidades de P. Ordaz y Centro Paulino.
Como dice en la carta encíclica "Lumen Gentium", "El misterio del hombre sólo se descubre a través del misterio de Cristo"; podemos ver que en este compartir de vida nos hemos podido descubrir, comprender y apreciar más como misterio y como presencia de Cristo en nuestras comunidades.
Damos gracias a Dios por este día, y a él encomendamos toda la vida compartida y donada en gratuidad por cada una de nuestras hermanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario