En la foto: Lídice, Mercedes, Dalia, María, Adelaida, Nelson,
Hna. Verónica, Zulay, Hna. Lucía y Clarita, luego del Encuentro.
Foto: Luís Leáñez, mcp
Hna. Verónica, Zulay, Hna. Lucía y Clarita, luego del Encuentro.
Foto: Luís Leáñez, mcp
El pasado 21 de abril los Cooperadores Paulinos de Dos Caminos y El Hatillo realizaron un encuentro de reflexión, para reimpulsar el Movimiento en estas localidades. Los acogió la Sede de Delegación, lugar caracterizado por su belleza, comodidad y hospitalidad de las hermanas.
En la mañana, la hermana Verónica abordó la vocación del Cooperador Paulino partiendo de la visión profética del Fundador, el Beato Alberione, quien descubrió en el laicado una gran fuerza misionera, vivificando y construyendo el Reino de Dios desde la propia opción fundamental de vida, insertos en la Iglesia local y asumiendo los medios más rápidos y eficaces para que el Evangelio llegue a todos.
En la tarde, el señor Luís Leáñez presentó al grupo un resumen del Documento de Aparecida, destacando en éste los aspectos que tocan de forma incisiva la vida de los Cooperadores Paulinos: el aspecto misionero y el seguimiento de Jesús, desde la vida laical.
El grupo se ha comprometido a continuar sus encuentros formativos, a profundizar la vida paulina y a desarrollar iniciativas centradas en el “Año de San Pablo”, haciendo lo mismo que Pablo realizó: el anuncio del Evangelio. Sus reuniones son los jueves, a las tres de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario