lunes, 24 de agosto de 2009

Benedicto XVI habla de San Agustín


Joseph Ratzinger defendió su tesis doctoral sobre san Agustín. Ahora, como papa, habla de el. Recuerda sus últimos días del santo durante la invasión de los bárbaros. El oraba, hacía penitencia, enseñaba y estudiaba. Todos nos beneficiamos de lo que el nos legó.

«Cuando leo los escritos de san Agustín no tengo la impresión de que sea un hombre muerto hace más o menos mil seiscientos años, sino que lo siento como un hombre de hoy: un amigo, un contemporáneo que me habla, que nos habla con su fe fresca y actual»

El Papa citó su biógrafo, Posidio: «Dejó a la Iglesia un clero muy numeroso, así como monasterios de hombres y de mujeres llenos de personas dedicadas a la continencia y a la obediencia de sus superiores, junto con las bibliotecas que contenían los libros y discursos de él y de otros santos, por los que se conoce cuál ha sido por gracia de Dios su mérito y su grandeza en la Iglesia, y en los cuales los fieles siempre le encuentran vivo».

Añade el Papa: «Es un juicio al que podemos asociarnos: en sus escritos también nosotros le "encontramos vivo"»

«En san Agustín que nos habla --me habla a mí en sus escritos-
-, vemos la actualidad permanente de su fe, de la fe que viene de Cristo, del Verbo Eterno Encarnado, Hijo de Dios e Hijo del hombre»

«Y podemos ver que esta fe no es de ayer, aunque haya sido predicada ayer; es siempre actual, porque realmente Cristo es ayer, hoy y para siempre. Él es el Camino, la Verdad y la Vida»

«De este modo, san Agustín nos anima a confiar en este Cristo siempre vivo y a encontrar así el camino de la vida»

domingo, 16 de agosto de 2009

Morir por la Biblia hoy


La Federación Bíblica Católica ha enviado una nota conmovedora que deseamos compartir con todas las Hijas de San Pablo del mundo y con las personas que aman profundamente la Palabra de Dios.

El pasado 16 de junio, en Corea del Norte, la señora Ri Hyon-ok, de treinta y tres años, esposa y madre de tres hijos, ha sido condenada a muerte y a ser ejecutada por el régimen comunista de su nación, por haber “distribuido algunas Biblias”. Se sospecha que el marido y el hijo hayan sido enviados a un campo de concentración, cerca de china.

El Presidente de la Federación Bíblica Católica, Mons. Vicente Paglia, subraya que el testimonio de esta mujer es el de una «mártir del apostolado bíblico. Ha muerto a causa de su deseo de dar la Palabra de Dios a otros. Ella es un ejemplo para todos nosotros que – como dice la Carta a los Hebreos –“no hemos resistido todavía hasta el derramamiento de sangre” (cf Heb 12,4)». Monseñor Paglia escribe además: «En los últimos años, otros dos cristianos fueron asesinados por distribuir Biblias: uno en Turquía y otro en Gaza. (...) ¿Qué clase de amenaza puede representar una Biblia? Y, sin embargo, la Biblia es la única palabra que anula y desmiente todo sistema totalitario». Y concluye: «Queridos amigos, que el martirio de Ri Hyon-ok nos fortalezca en la fe y nos haga nuevos y ardientes apóstoles de la Palabra».

sábado, 8 de agosto de 2009

Preso por Cristo por F. X. Nguyen van Thuan

Jesús,

ayer por la tarde, fiesta de la Asunción de María, fui arrestado.

Transportado durante toda la noche de Saigón hasta Nhatrang, a cuatrocientos cincuenta kilómetros de distancia, en medio de dos policías, he comenzado la experiencia de una vida de prisionero.

Hay tantos sentimientos confusos en mi cabeza: tristeza, miedo, tensión;

Con el corazón desgarrado por haber sido alejado de mi pueblo.

Humillado, recuerdo las palabras de la Sagrada Escritura: “Ha sido contado entre los malhechores”.

He atravesado en coche mis tres diócesis: Saigón, Phanthiet, Nhatrang, con profundo amor a mis fieles,

Pero ninguno de ellos sabe que su pastor está pasando la primera etapa de su via crucis.

Pero en este mar de extrema amargura, me siento más libre que nunca.

No tengo nada, ni un céntimo, excepto mi rosario y la compañía de Jesús y María.De camino a la cautividad he orado: “Tú eres mi Dios y mi todo”.

Jesús,
ahora puedo decir como san Pablo: “Yo, Francisco, prisionero de Cristo” (Ef 3,1)

En la oscuridad de la noche, en medio de este océano de ansiedad, de pesadilla, poco a poco me despierto: “Debo afrontar la realidad”.

“Estoy en la cárcel. Si espero el momento oportuno de hacer algo verdaderamente grande, ¿cuántas veces en mi vida se me presentarán ocasiones semejantes?

No, aprovecho las ocasiones que se presentan cada día para realizar acciones ordinarias de manera extraordinaria”.

Jesús,
no esperaré; vivo el momento presente colmándolo de amor.

La línea recta está formada por millones de puntitos unidos entre sí.

También mi vida está integrada por millones de segundos y de minutos unidos entre sí.

Dispongo perfectamente cada punto y mi línea será recta.

Vivo con perfección cada minuto y la vida será santa.

El camino de la esperanza está enlosado de pequeños pasos de esperanza.

La vida de esperanza está hecha de breves minutos de esperanza.

Como Tú, Jesús, que has hecho siempre lo que le agrada a tu Padre. Cada minuto quiero decirte:
Jesús, te amo; mi vida es siempre una “nueva y eterna alianza” contigo.

Cada minuto quiero cantar con toda la Iglesia:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…

Por F. X. Nguyen van Thuan

sábado, 1 de agosto de 2009

Indulgencia plenaria en año dedicado al cura de Ars

El Papa Benedicto XVI concederá a los sacerdotes y fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal que ha convocado desde el 19 de junio de 2009 hasta el 19 de junio de 2010, en el que se honrará de manera especial a San Juan María Vianney, el famoso Cura de Ars y Patrono de los sacerdotes.

De acuerdo a lo establecido en el decreto dado a conocer hoy, firmado por el Cardenal James Francis Stafford y Mons. Gianfranco Girotti, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica, el periodo para lucrar las indulgencias plenarias comenzará con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, “jornada de santificación sacerdotal” cuando el Papa Benedicto XVI celebre las Vísperas ante las reliquias del santo traídas a Roma por el obispo de Belley-Ars.

Las modalidades para obtener las indulgencias son:
“A los sacerdotes, arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laúdes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión, se concederá Indulgencia plenaria aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesarán sacramentalmente, comulgarán y rezarán por las intenciones del Pontífice”.

Asimismo, el decreto precisa que “también se concede Indulgencia parcial, siempre aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos, cada vez que recen oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y cumplir los oficios que se les han confiado”.

“A los fieles cristianos, arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida se les concede Indulgencia plenaria, siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney (4 de agosto de 2009), los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios (los obispos) de los lugares para la utilidad de los fieles”.

El decreto también señala que “los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, podrán obtener la Indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, en los días indicados rezan por la santificación de los sacerdotes y ofrecen a Dios por medio de María , Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y sufrimientos“.

Asimismo, se concede la Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen cinco Padrenuestros, Ave Marías y Glorias, y otraoración debidamente aprobada “en honor del Sagrado Corazón de Jesús para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida”

Fuente: elcuravianney.com

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.