sábado, 17 de julio de 2010

Pablo, un hombre del Espíritu (IV Parte)

En el camino del Espíritu

El evangelista Juan certifica de esta manera la muerte de Jesús: "Jesús, inclinando la cabeza, entregó el Espíritu" (Juan 19,30). A partir de entonces, no hemos quedado huérfanos: nos ha venido acompañando hasta ahora ese Espíritu que es el Espíritu de Jesús.

Nos acompaña también María, la llena de gracia, sobre quien reposó el Espíritu del Señor, la que estuvo junto a la cruz de Jesús, recibiendo el encargo de la comunidad creyente en la persona del discípulo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo" (Juan 19,26). Estará María en medio de los discípulos, en oración, animando la vida de la primera Iglesia, en la espera del Espíritu (Hechos 1,14).

A partir de esta verdad, preguntémonos:

¿Dónde se encuentran, en nuestro tiempo de hoy, auténticas experiencias del Espíritu, semejantes a las de María y a las de los primeros cristianos?

¿En qué medida tenemos la certeza de que el Espíritu está actuando en medio de nosotros, y antes que nosotros y mejor que nosotros?

Hablar del Espíritu Santo no puede significar otra cosa que reconocer su acción en el corazón de cada uno, en el corazón de nuestras familias y de nuestras ciudades, en el corazón de la historia. La pretensión del Espíritu es que todos lleguemos a ser como Jesús, a pensar como él, a actuar como él; y, como hijos de Dios, dar la propia vida por los hermanos.

En definitiva, sólo el Espíritu es quien puede hacer posible afirmar como el apóstol Pablo: "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí" (Gálatas 2,20), y, con tanta contundencia, "Para mí, la vida es Cristo" (Filipenses 1,21).

(Tomado de "Noticias SS.CC.")
Enrique Moreno Laval ss.cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.