sábado, 19 de marzo de 2011

Un cuento para reflexionar en esta cuaresma

Los sacos Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

Cuando al primero de ellos le preguntaron que habia en sus sacos, el dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atras, ahi fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los angulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas. En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habian sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

Cuando al segundo hombre le preguntaron que era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondio: "En el saco de enfrente estan todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mi y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atras, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razon, no puedo desprenderme de ellos.

"Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, el contesto: "El saco que llevo al frente, esta lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y esta lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco "lejos de ser una carga" me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas esta vacio, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuche de los demas asi como todo lo malo que a veces pienso acerca de mi mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga mas penoso el trayecto."

Para reflexionar:

¿Cual es el "saco" que llevo frente a mi y cual es el saco que llevo a mis espaldas?

¿En que tipo de reflexiones me mantengo?

¿Existe algún agujero en alguno de mis sacos? ¿En cual?

Fuente: jovenesdehonianos.blogspot.com

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.