sábado, 7 de marzo de 2009

"Mujeres y hombres unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas"


La Celebración del Día Internacional de la Mujer fue oficializada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en homenaje a las mujeres que pasaron a la historia luchando por su lucha por defender sus derechos y alcanzar el reconocimiento y la igualdad en la sociedad. La idea de celebrar un día internacional de la mujer surgió desde finales del siglo XIX.

"Mujeres y hombres unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas" es el tema escogido para la celebración del Día Internacional de la mujer en este año 2009. Este lema se inserta en la Campaña UNIDOS propuesta el 25 de febrero de 2008, por el Secretario General de la ONU, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Según la propuesta de la ONU, el período del 2008 al2015 se estableció como objetivo de sensibilizar al público, aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas partes del mundo.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon- al referirse a la campaña promovida por la ONU, expresó que es necesario "esforzarnos más para hacer cumplir las leyes y luchar contra la impunidad. Debemos combatir las actitudes y comportamientos que condonan, toleran, disculpan o pasan por alto la violencia contra la mujer. Y también necesitamos aumentar la financiación para los servicios que se prestan a las víctimas y sobrevivientes. Estoy decidido a consolidar esos esfuerzos, entre otras cosas, a través de mi campaña mundial "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres", que apunta a sensibilizar al público, generar una mayor voluntad política y aumentar los recursos y promover un entorno propicio para que se cumplan los compromisos de política vigentes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.