domingo, 15 de marzo de 2009

Nuevas perspectivas para la comunicación en la Iglesia

El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales anunció un documento sobre los nuevos desafíos del sistema de las comunicaciones. El presidente, Mons. Claudio Maria Celli, en las páginas del Osservatore Romano, subrayó la necesidad de un nuevo texto que, después de 17 años de la Aetatis novae, “se base en la dorsal de la Inter mirifica, de la Communio et progressio y en la misma Aetatis novae” e introduzca “la comunicación de la Iglesia en el mundo digital”

El camino es complejo y pasa a través de diversas etapas; la primera de este género, se está realizando desde el pasado 9 de marzo en la sede del Pontificio Consejo, a la que fueron convocados los responsables de las comunicaciones sociales para un seminario sobre las Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial. “La Santa Sede invitó a los responsables de las comunicaciones sociales de las conferencias episcopales a reunirse y a trabajar juntos”, precisó Mons. Celli. “Y esto para que los obispos adquieran un conocimiento más profundo de los media y tomen conciencia de las problemáticas antropológicas, humanas y culturales que emergen por el uso de las nuevas tecnologías”.

Las indicaciones que surgirán del seminario – que concluye el 13 de marzo – serán examinadas durante la plenaria de octubre y concurrirán a formar las líneas del nuevo documento que, como auspició el arzobispo, “podría publicarse antes de fin de año". Hay quien piensa que se pueda convocar un Sínodo de los Obispos sobre el tema de las comunicaciones sociales. Idea que Mons. Celli la define “buena”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.