sábado, 10 de abril de 2010

Conocimiento de Cristo resucitado como autoconocimiento.

El inconsciente tiene muchas cosas guardadas que no nos gustan o nos lastiman. Sin embargo, lo importante es sacarlo para controlarlo y que Jesús pueda sanarlo. ¿De qué manera? Entregándole a Cristo cada momento doloroso que haya o esté marcando nuestra vida y manera de vivirla... o no vivirla.

Si descubres que en tu vida existen muchos picos hacia abajo, tu misma vida te motiva para salir adelante y hacerte decir fuerte y firmemente ¡Basta!

Esta historia de vida es material para la oración personal, para ser compartida con alguien, el hacerlo provoca consuelo, aceptación y la retroalimentación que de ello se genera, comprensión y acercamiento.
Yo soy una persona y como todas las demás personas soy un regalo. Dios me llenó de una bondad que es sólo mía. Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios unos para otros.

¿Quién eres tú? Date unos minutos para responder a la pregunta mentalmente...

Saber quienes somos como personas surge de un autoconocimiento, de descubrirte y reconocer entonces que tú eres Hijo de Dios y sin embargo, probablemente te habrás esforzado en dar otro tipo de respuesta.

Las creencias son generalizaciones que nos hacemos a propósito de nosotros mismos, de otras personas y del mundo que nos rodea; a lo largo de la vida hemos cambiado muchas creencias. algunas son fijas e importantes.

Las creencias actúan como profecías que se cumplen por ellas mismas.

¿Cómo podemos reconocer cuando una creencia es verdadera o falsa? Por su origen, su raíz, esa creencia viene de Dios, créela, no viene de Dios, entonces no lo creas.


Muchas veces la gente pretende decirnos quiénes somos porque asume que no lo sabemos y porque realmente no lo sabemos. Nuestra mente necesita verdades verdaderas

Como cristianos debemos saber que lo que es cierto en cuanto a Cristo es cierto en cuanto a mí, por eso es recomendable la lectura y meditación de la Palabra de Dios, porque solo así podemos descubrirnos y llegar al autoconocimiento desde Cristo, porque somos hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza.

A continuación algunas frases Bíblicas que nos pueden ayudar en esta tarea diaria que debe ser el crecer en el conocimiento de Cristo y el autoconocimiento:

Juan: Soy hijo de Dios (1:12).

Romanos: Soy hijo de Dios; espiritualmente, Dios es mi Padre (8:14,15; Gálatas 3:26; 4:6).

1 Corintios: Soy templo --morada-- de Dios. Su Espíritu y Su vida moran en mí (3:16;6:19).

2 Corintios: Soy una nueva creación (5:17).

Efesios: Soy hechura de Dios --Su obra especial-- nacido de nuevo en Cristo para hacer Su obra (2:10).

1 Tesalonicenses: Soy hijo de luz y no de oscuridad (5:5).

Hebreos: Soy partícipe de Cristo; comparto Su vida (3:14).


Las siguientes declaraciones describen tu identidad en Cristo. Ora con ellas, pidiéndole a Dios que afirme estas verdades en su corazón.

Romanos: He sido justificado --completamente perdonado y justificado (5:1).

1 Corintios: Dios me ha dado la mente de Cristo (2:16).

Gálatas: He sido crucificado con Cristo y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí.

Efesios: Puedo acercarme a Dios sin impedimento, con libertad y confianza (3:12).

Colosenses: Estoy completo en Cristo (2:10).

2 Timoteo: He recibido el espíritu de poder, amor y dominio propio (1:7).


Fuente: www.redcatolica.net

3 comentarios:

  1. Estoy preparando este tema para compartir en mi ministerio y me gusta mucho especialmente las citas. Tambien el primer párrafo me motivo a terminar de leer todo el artículo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el contenido de este mensaje.
    Dios los bendiga siemmmmpre

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el contenido de este mensaje.
    Dios los bendiga siemmmmpre

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.