
La Virgen María precede cronológicamente a Cristo. Ella culmina el adviento de la humanidad y anuncia la aurora de la salvación. Es la Estrella del mar que guía y conduce a Cristo, que atrae irresistiblemente hacia Él, hacia la Iglesia, hacia los Sacramentos, hacia el bien, hacia la santidad.
EL PLAN DE SALVACIÓN
María y el plan de salvación.

Cuando rezamos el Rosario, hacemos memoria de la realización del amor de Dios en Jesucristo, de esta manera contemplamos los principales misterios de nuestra salvación: la Infancia, la Vida pública, la Pasión y Muerte, la Resurrección y Ascensión al Cielo.
María, el plan de salvación y la Iglesia.
María, al engendrar a Cristo, engendra espiritualmente a la Iglesia, cuerpo

María es tipo y modelo de la Iglesia en la peregrinación hacia la consumación de los tiempos, hacia la Iglesia Celeste. La Asunción de María nos invita a recorrer el camino, nos atrae hacia el Cielo.
NUESTRA RESPUESTA
Nosotros estamos llamados a enmarcar nuestra vida en el plan de salvación para vivir en la Iglesia peregrina y poder alcanzar la Iglesia celeste. Nuestra respuesta ha de ser espiritual y doctrinal por medio de María.
Respuesta espiritual.
Siguiendo la recomendación de María que nos dice: "Haced lo que El os diga" (Jo.3, 4): Él, es Cristo.

Respuesta Doctrinal
Formándonos como cristianos, centrados en latradición de la Iglesia y en el Concilio Vaticano II que proclamó a María, Madre de la Iglesia. Dando espacio a la lectura y escucha de la Palabra de Dios. Leyendo y estudiando el Catecismo de la Iglesia Católica… participando en los medios de formación que la Iglesia nos ofrece.
Fuente: http://www.cofradiarosario.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario