sábado, 28 de mayo de 2011

Ataques sacrílegos contra imágenes de la Virgen en varios estados de Venezuela

La acción de vandalismo se extendió en la madrugada del jueves por varios sectores de Barquisimeto causando serios daños al monumento a la Divina Pastora, en la redoma de Santa Rosa, así como otras imágenes de la patrona de los larenses en la plaza Macario Yépez y el paseo Madre del Salvador, al lado de la iglesia Coromoto, y de la Patrona de Venezuela, en la Cuesta Lara.

En la Plaza Macario Yepez, el ensamblaje del maestro Antonio J. Vargas realizado en cerámica hecha a mano y diversos materiales, sufrió las agresiones al ser destruida con pintura roja, mientras que en la Cuesta Lara el mural de Sandra de Granadillos, también fue manchado de pintura y astillado, y las imágenes de la virgen de Coromoto fueron parcialmente destruidas con impactos de bala.

Durante la madrugada de este jueves vecinos del monumento a la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa vía Cabudare y otros en la Cuesta Lara escucharon numerosas detonaciones que les hicieron pensar en algún enfrentamiento entre delincuentes, sin embargo, no salieron de su sorpresa en la mañana cuando descubrieron que el objeto de las agresiones era la imagen de la patrona de Barquisimeto y de Lara, la Divina Pastora.

En la avenida Venezuela el último mural realizado por el artista Jesús Armando Villalón también fue objeto de daños por efectos de la pintura. Se desconoce quienes causaron los daños, sin embargo la comunidad larense atribuye los hechos a grupos vandálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.