sábado, 28 de mayo de 2011

Ataques sacrílegos contra imágenes de la Virgen en varios estados de Venezuela

La acción de vandalismo se extendió en la madrugada del jueves por varios sectores de Barquisimeto causando serios daños al monumento a la Divina Pastora, en la redoma de Santa Rosa, así como otras imágenes de la patrona de los larenses en la plaza Macario Yépez y el paseo Madre del Salvador, al lado de la iglesia Coromoto, y de la Patrona de Venezuela, en la Cuesta Lara.

En la Plaza Macario Yepez, el ensamblaje del maestro Antonio J. Vargas realizado en cerámica hecha a mano y diversos materiales, sufrió las agresiones al ser destruida con pintura roja, mientras que en la Cuesta Lara el mural de Sandra de Granadillos, también fue manchado de pintura y astillado, y las imágenes de la virgen de Coromoto fueron parcialmente destruidas con impactos de bala.

Durante la madrugada de este jueves vecinos del monumento a la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa vía Cabudare y otros en la Cuesta Lara escucharon numerosas detonaciones que les hicieron pensar en algún enfrentamiento entre delincuentes, sin embargo, no salieron de su sorpresa en la mañana cuando descubrieron que el objeto de las agresiones era la imagen de la patrona de Barquisimeto y de Lara, la Divina Pastora.

En la avenida Venezuela el último mural realizado por el artista Jesús Armando Villalón también fue objeto de daños por efectos de la pintura. Se desconoce quienes causaron los daños, sin embargo la comunidad larense atribuye los hechos a grupos vandálicos.

sábado, 21 de mayo de 2011

EL ANHELO DE TODA SU VIDA

La idea fuerza que debe animarnos son las almas. Debemos sentirnos estimuladas y preocupadas por descubrir el modo de acercarnos a las almas, de llevarles la palabra de verdad y de salvación. Muchos no oyen nunca hablar de Dios... ¿Quién debe llevarlos a Dios sino nosotras que hemos recibido tantas gracias del Señor y tenemos en nuestras manos medios eficacísimos de apostolado? (VPC 140)

Las palabras del Reglamento de 1916 entraron profundamente en el corazón de Maestra Tecla: «El Señor las ha reunido para que se hagan buenas y puedan hacer el bien». Hacer el bien era la gran aspiración de la cual brotaba la intrepidez y la valentía que la llevaba aceptar todos los medios de comunicación social: el cine, los cortometrajes catequísticos, los discos y las revistas.

Había comprendido claramente, desde el primer encuentro con el Teólogo Alberione, desde el primerísimo aprendizaje del apostolado, en Susa, la influencia que ejerce la prensa sobre la mentalidad de la gente. Era sostenida por una idea-fuerza, era literalmente “tomada” por la belleza, la necesidad y la actualidad del apostolado. Decía: «El apostolado que el Señor ha confiado a nuestra pequeña congregación es tan bello y tan vasto», es «compromiso sacro». «Los medios para el apostolado − afirmaba constantemente ella − sean los más modernos».

En las iniciativas de apostolado, su palabra era orientativa y resolutiva. En las dificultades de carácter económico, frente a las perplejidades de las hermanas, la Primera Maestra intervenía así: Si con esto se hace el bien, se haga. Del resto no preocuparnos. Tengamos fe, y la Providencia nos ayudará. Ante todo, tratemos de hacer el bien a las almas en el apostolado, no el interés.

Intuía la gran importancia de la cinematografía puesta al servicio del bien. Recuerda Sor Assunta Bassi: Desearía describir la luminosidad de sus ojos y la atención y tensión, totalmente femenina y materna, con la cual seguía silenciosamente la producción del gran film Abuna Messias (Alba 1937-1938). Es notable a todas la valentía y la colaboración dada por ella a la producción de los cincuenta cortometrajes catequísticos (Roma 1953).

Las propuestas audaces y arriesgadas eran de Don Alberione, pero para ella eran la expresión de la voluntad de Dios. Hablando de la radio, decía sonriendo: Con la radio se realiza lo que dice Dios en la Sagrada Escritura por boca del profeta: «Mi palabra será escuchada en el universo mundo». Y con la decisión que le era habitual, se ingenió efectivamente, para que a través de la radio, el anuncio del Evangelio pudiera tener la más amplia esfera posible.

Anna María Parenzan, fsp
Fuente: www.paoline.org

sábado, 14 de mayo de 2011

Mensaje de Pascua 2011 de Sor M. Antonieta Bruscato

Queridas hermanas y jóvenes en formación:

En el día solemne de Pascua la Secuencia nos hace proclamar, con estupor y conmoción, el antiguo anuncio: «¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!». También nosotras, al alba de la nueva creación, como María de Magdala, como Pedro y Juan, hemos sido constituidas testigos de la victoria de la Vida sobre la muerte.

El silencio del sepulcro ha sido destruido, la luz ha brillado en las tinieblas iluminando toda existencia y poniéndola bajo el signo de la redención, de la transfiguración en el amor.

La resurrección de Cristo es promesa y premisa de liberación de aquella angustia de la muerte que atormenta a la humanidad y compromete las mismas relaciones. Jesucristo ha llevado sobre su cuerpo, en la tumba, todas las violencias que los seres humanos infligen recíprocamente, todas las rupturas de diálogo, todos los odios… Ahora resurgiendo a la vida, lleva consigo a los prisioneros de la "muerte", levanta a los caídos, abre horizontes nuevos de sentido a los muchos que continúan creyendo, esperando y amando.

sábado, 7 de mayo de 2011

“Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca”, dice el Vaticano sobre Bin Laden

Federico Lombardi hace una llamada a la reflexión para que este acontecimiento “no sea una ocasión para el crecimiento del odio sino de la paz”.

Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de que fuerzas militares especiales de ese país habían dado muerte al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó este lunes, 2 de mayo, que ante la muerte de un hombre “un cristiano no se alegra nunca”.

“Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y los hombres, y espera y se compromete para que cada acontecimiento no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz”, insistió Lombardi.

El portavoz de la Santa Sede recordó que Osama Bin Laden “tuvo la gravísima responsabilidad de difundir división y odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas, y de instrumentalizar las religiones con este fin”.

Las declaraciones de Lombardi reflejan la preocupación de la Santa Sede sobre la posibilidad de que el operativo estadounidense que acabó con la vida de Bin Laden sea causa de una mayor persecución a los cristianos en Medio Oriente, entre otras muchas consecuencias posibles.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.