domingo, 29 de abril de 2012

Las abundantes riquezas

Nuestro estudio y profundización en este período sigue un itinerario bien pensado. Está articulado principalmente según el contenido de las Constituciones y abundantemente enriquecido por los textos de Don Alberione y de Maestra Tecla. Después de los ejercicios basados sobre la historia de nuestras Constituciones y sobre los artículos introductivos, hemos continuado la profundización de las partes que se refieren a cada uno de los aspectos de nuestra vida consagrada: los votos religiosos, la comunión fraterna, el apostolado, la oración, la administración... Cada tema ha sido presentado siempre por una de nuestras hermanas (por ejemplo Sor Filippa Castronovo, Sor Pina Riccieri, Sor Anna Caiazza, Sor Anna Maria Parenzan…). Luego, en base a los contenidos presentados siguen los trabajos individuales o de grupo y los resultados de esta profundización son presentados después "creativamente" en asamblea. Todas, pero sobre todo aquellas de nosotras que antes no sabíamos italiano, han apreciado realmente mucho la posibilidad de gustar directamente los textos originales de nuestro Fundador y de nuestra Cofundadora. Los trabajos de grupo a través del intercambio recíproco nos han ofrecido, además, la posibilidad de conocer realidades culturales diversas de las cuales proveníamos y comprender aún mejor la "misionariedad" de nuestra congregación, el hacerse "todas para todos", el inculturar el Evangelio para que corra y sea comprendido en cada latitud y longitud. 

Tiempo abundante y especialmente "precioso" para todas nosotras. Además, se ha dedicado tiempo a la presentación del itinerario de santidad paulina, es decir, a nuestra conformación a Cristo como está presentado en el texto del Donec formetur Christus in vobis de Alberione. El contenido ha sido presentado y explicado por el Padre Guido Gandolfo, ssp. El Padre Guido, no fue el único docente que no pertenece a nuestra Congregación; hemos agradecido mucho, también la presencia de dos Pías Discípulas del Divino Maestro (Sor Joseph Oberto y Sor Cristina Cruciani) que nos han presentado la devoción a Jesús Maestro, a la Reina de los Apóstoles y a San Pablo como base de la espiritualidad paulina y nos han ayudado a mirar de modo nuevo la respectiva iconografía.

El único tema presentado por uno que no pertenece a la Familia Paulina ha sido el del Bautismo y de la Consagración religiosa en el pensamiento de los Padres de la Iglesia. La lección de la prof. Maria Grazia Bianco (Misionera de las Escuelas) para nosotras ha tenido el efecto de un verdadero y propio retiro espiritual. Preparadísima, convincente, en sus palabras, mucha sabiduría "humana" y "vida vivida". Nos hemos sentido veramente felices del llamado del Señor a seguirlo consagrándonos a Él. ¡Que nuestro "SÍ" sea siempre vida en plenitud y a altísima tensión!

Fuente:
Curso de preparacion a la profesion perpetua.
Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.