sábado, 1 de mayo de 2010

“La vocación de San José, una vocación a imitar en la vida Paulina”

Existe una relación muy particular entre san José y la Familia Paulina. Como san José, realizamos un trabajo fatigoso, para cooperar en la implementación del Reino de Dios; en medio de un apostolado amplio, moderno, satisfactorio. Pasando gran parte de nuestra vida al lado del Sagrario, como san José al lado de Jesús,

Nuestra vocación a la santidad, así como la vocación a la santidad de todo cristiano alcanzó su plenitud en María y en José, porque en ellos el amor de Dios logró unificar sus vidas a la perfección, es decir, integró armoniosamente todos sus actos.

San José descubrió a Jesús en el Templo y, sobre todo, captó la grandeza de la vocación de miles de jóvenes que, como Él, deberían dejarlo todo –también a la familia– para imitar al Redentor. San José se entregó a Dios y también defendió y cuidó la vocación de Cristo. Hoy sigue cuidando y velando para que haya vocaciones en la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo. La religiosa Paulina está llamada también a cuidar y velar no solo de la propia vocación, sino también a orar por las vocaciones en la iglesia.

San José es modelo a seguir de la religiosa Paulina:

Modelo de docilidad. Siendo instrumento dócil en las manos del Padre celestial a la hora de disponer todo lo necesario para el nacimiento, la infancia de Jesús.

Modelo de vida interior y de trabajador. Amando y trabajando en silencio, cumpliendo fielmente con todos los deberes religiosos y sociales y sometiéndote con absoluta docilidad a la voluntad de Dios

Modelo de comunicación. Manteniendo una profunda comunicación con Jesús durante su infancia y juventud en Belén, en Egipto, en Nazaret.

Modelo de devoción a nuestra tierna madre, maestra y reina.

Algunas citas del Padre Santiago Alberione acerca de San José:

“San José fue el Santo del silencio, del trabajo y de la docilidad… no se daba a ver, pero su misión fue preparar para el mundo al Sacerdote, al Maestro, a la Hostia de reparación; en suma, la gran obra”

“San José es el modelo de las almas adoradoras: siguiendo su ejemplo, seamos fieles compañeros del Sagrario”

“San José es protector de la Iglesia Universal…Ejemplo de castidad, de fe, de humildad, de trabajo, de paciencia, de justicia para cada uno: José que era justo. Es protector de todos. Es intercesor para cada gracia. Es modelo para cada virtud.”


Tomado de : Fuentes Paulinas y http://esposoypadre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.