domingo, 18 de enero de 2009

Rediseñación de las presencias de Paulinas en el mundo


Con la Celebración Eucarística presidida por el Superior general de la SSP, el Padre Silvio Sassi, iniciaron los trabajos para reflexionar y discernir sobre el tema complejo y delicado, propuesto por el IX Capítulo general (2007): la “rediseñación” de las presencias de las Hijas de San Pablo en el mundo. 53 las participantes: los miembros del Gobierno general, las Superioras de circunscripción y de las casas dependientes, las hermanas de la Comisión que preparó el encuentro y la “facilitadora”, Sor Battistina Capalbo.

La realidad en la que vivimos, los rapidísimos cambios culturales y sociales, la comunicación, la globalización, las nuevas formas de pobreza… nos interrogan sobre la calidad de nuestra vida y sobre el sentido y la eficacia de nuestra misión en los distintos territorios en los que estamos presentes y trabajamos, y nos invitan a una revitalización total.


En su relación, Sor M. Antonieta, se detuvo sobre el imperativo de Don Alberione: “organizar el bien”, en el que se reflexiona el objetivo de la redeseñación. De hecho, entrar en dicho proceso, es hoy un llamado de Dios. Al mismo tiempo que somos muy conscientes de tener que reavivar nuestro rostro y el servicio profético al Vangelo, debemos organizarnos de modo nuevo para poder vivir el equilibrio entre comunión fraterna, oración, formación y misión. La Superiora general recordó que hoy la Congregación debe saber captar los signos de los tiempos, mirando hacia adelante y buscando caminos que permitan al carisma liberar toda su vitalidad; debe emprender con valentía formas inéditas de realizar la misión, en comunión entre nosotras y en colaboración con los laicos. Concluyó con la certeza que nos resultará más fácil descubrir hacia Donde nos lleva el Señor, si mantenemos fija la mirada en el horizonte, que es Cristo, y si nos dejamos conducir por la brisa del Espíritu.


PROGRAMACION DEL ENCUENTRO:

15 de enero. Llegada y acogida de las hermanas de las diferentes provincias y delegacones.

16 al 18 de enero. Exposición de la realidad de cada provincia/delegacion.

19 y 20 de enero. Jornada de profundización.

21 y 22 de enero. Elaboracion del proyecto global de rediseñación de las presencia de Paulinas.

23 y 24 de enero. Cuestiones particulares. Reorganización, laicos, pastoral vocacional, entre otros.

25 de enero. Aprobación del proyecto de rediseñación de las presencias de Paulinas y conclusiones de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.