martes, 20 de enero de 2009

Rediseñación, jornada del 18 de enero

El dia 18 las participantes al Consejo alargado han hecho un viaje virtual, pero extraordinariamente real, en América, escuchando a las Superioras de los países en los cuales estamos presentes: Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador, Perú y Bolivia, Brasil, Chile, Argentina con Paraguay y Uruguay: en total 15 países.

¿Cómo ven las hermanas de América – norte y sur – la rediseñación? ¿Cuáles los temo-res y las esperanzas? En general, temor por lo que es incógnito y dificultad en aceptar lo nuevo. Las hermanas, sin embargo, están más que convencidas que la unión de las fuer-zas y una organización iluminada nos ayudarán a responder, con nuestra misión, a los desafíos de hoy. Nos han impresionado, sólo para citar uno entre los más grandes desaf-íos actuales, los datos de la inmigración en Estados Unidos en los últimos ocho años: casi 9 millones de personas, sólo contando los inmigrantes regulares; de Europa (1.174.127), de Asia (2.737.511) de América central y Sur (3.512.165), de África (570.661).

Frente a la realidad social, política, tecnológica y también la religiosa, que cambia tan radicalmente, las Paulinas deben interrogarse y ver con cuál pasión y cuáles estrategias ponerse en camino hacia “los más pobres del Evangelio”. La visión de la realidad no sólo de un continente, sino del mundo entero, de hecho, es el escenario en el cual nos situamos para construir el Proyecto de rediseñación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.