Continuando los trabajos del Consejo alargado, se ha adentrado en la realidad de nuestras circunscripciones, que ya habían sido invitadas a expresar su “visión” de la rediseñación, comunicando temores y dificultades, eventuales aspectos positivos y ventajas e imaginando también la meta que se podría alcanzar.
Las representantes de cuatro continentes: las circunscripciones de Europa, con sus 10 realidades de provincias, delegaciones y casas dependientes; la joven África presente ya en 13 países; Asia y Australia, ricas de esperanza... se han alternado en la condivisión, confesando inevitables temores, dificultades y resistencias, pero también expresando la profunda confianza de las hermanas respecto a la rediseñación: es verdaderamente el “tiempo favorable”. Si este proceso será atento, sabio y conducido con la implicación y la participación de todos los miembros de la Congregación, dará indudables ventajas para la vida de las comunidades y para la misión.
Las superioras han referido también diversas experiencias de Congregaciones religiosas que, en las diversas naciones, ya han realizado la rediseñación o están procediendo a realizarla, y han dado sugerencias operativas para nuestro camino de rediseñación.Ahora toca a las hermanas del gran continente americano presentar el resultado de su reflexión y búsqueda. Les contaremos lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario