martes, 20 de enero de 2009

Rediseñación, jornada del 17 de enero

Continuando los trabajos del Consejo alargado, se ha adentrado en la realidad de nuestras circunscripciones, que ya habían sido invitadas a expresar su “visión” de la rediseñación, comunicando temores y dificultades, eventuales aspectos positivos y ventajas e imaginando también la meta que se podría alcanzar.

Las representantes de cuatro continentes: las circunscripciones de Europa, con sus 10 realidades de provincias, delegaciones y casas dependientes; la joven África presente ya en 13 países; Asia y Australia, ricas de esperanza... se han alternado en la condivisión, confesando inevitables temores, dificultades y resistencias, pero también expresando la profunda confianza de las hermanas respecto a la rediseñación: es verdaderamente el “tiempo favorable”. Si este proceso será atento, sabio y conducido con la implicación y la participación de todos los miembros de la Congregación, dará indudables ventajas para la vida de las comunidades y para la misión.

Las superioras han referido también diversas experiencias de Congregaciones religiosas que, en las diversas naciones, ya han realizado la rediseñación o están procediendo a realizarla, y han dado sugerencias operativas para nuestro camino de rediseñación.Ahora toca a las hermanas del gran continente americano presentar el resultado de su reflexión y búsqueda. Les contaremos lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Lic. en Administración de Empresas en la Mención de Informática de la UNESR. Lider del departamento de Atención al Cliente de Tecnología Cima 24, CA. Amante de las carreras, la natación y el Mar.